Sobre los recientes acontecimientos

Encaguitar Baneado
#1 por Encaguitar el 07/06/2016
Me gustaria saber la razón por la cual se han cerrado ciertos hilos de este foro recientemente, acerca de un forero y ciertos problemas.
La razón de este hilo que creo, viene en las propias normas del foro, por lo que la no contestación o cierre del hilo iria en contra de estas mismas normas.

1.- CONVIVENCIA
1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones. (no lo hubo)
1.4. Si estás en desacuerdo con alguna decisión de un moderador puedes contactar por privado con él o abrir un tema en el foro de "Sugerencias y quejas". (La razón del hilo)

2. POSTEO. PUBLICACIÓN DE TEMAS. ESCRITURA DE MENSAJES
2.3. No se admiten los posteos offtopic (Una opinion/respuesta acerca de un tema se considera Offtopic, cuando esa opinion va acerca del tema del post?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/06/2016
La razón ya se expresó en los hilos cerrados. Qué quieres saber concretamente?
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 07/06/2016
El hecho de cerrarse un post, y horas despues la creacion de otro post, sobre el mismo tema, da a entender claramente que el problema no está en vias de solución, y mucho menos el decir que un usuario es "bueno o malo", cuando un moderador debe ser imparcial con cualquier usuario (de ahi que se le ascienda a moderador, con las ventajas e inconvenientes).
Al igual ocurrió hace unos años otro suceso con el mismo usuario, y ahora se ha visto que hay más casos, y se actúa callando al personal.

Solo quiero saber, las razones que han llevado al cierre de esos hilos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 07/06/2016
Yo todavía no tengo mi guitarra, el dinero si.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
Solo quiero saber, las razones que han llevado al cierre de esos hilos.


#4 Pues ya te digo, están en los posts de cierre:

https://www.guitarristas.info/foros/sobre-tariu/275410/pagina8#post2100349
https://www.guitarristas.info/foros/usuarios-afectados-problemas-tariu/275330/pagina4#post2099317
Subir
carontethesailor
#7 por carontethesailor el 07/06/2016
Una pregunta desde el desconocimiento: Si alguien escribe en un foro una frase como: "Hasta aquí han llegado las gilipolleces: al que le pongan cachondo las lapidaciones, que se enchufe La Vida de Brian.", ¿podría considerarse como que está utilizando un lenguaje ofensivo contra los que han expresado su opinión en el hilo?

Insisto en la cuestión que planteé en la última intervención del hilo que cerraron, ¿qué criterios se siguen por parte de la administración para elegir a los moderadores?

No se si al resto le pasa lo mismo, pero a mi me parece que guitarristas.info va camino de perder la esencia que tuvo hace tiempo. La camaradería del principio y el compañerismo de los inicios se hecha de menos cada vez más.
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 07/06/2016
#7 Al igual que la frase "Cierro el hilo, igual que se cerrará cualquier otro que se abra con el fin de DESTRIPAR a cualquier usuario de este foro que esté a años luz de ser un estafador", un moderador debe opinar acerca de un usuario, siendo totalmente parcial y favoreciendo a este???
Subir
abrarubick
#9 por abrarubick el 07/06/2016
Pues siento decirlo pero veo muy poco acertada la actuación del moderador, más cuando estamos hablando de un caso que podría derivar hasta en vías judiciales ( en caso necesario ), ya que se abre un hilo para recabar información ante la desproteccion de algunos foreros, lo menos que esperamos de la moderación es una respuesta competente. Para tapar asuntos que no interesan ya tenemos al gobierno
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 07/06/2016
#7 No te referirás a tu camaradería y compañerismo, al menos en lo que a esta comunidad respecta, con sólo dos posts en el foro...

Los criterios no están publicados en ninguna parte ni hay un reglamento específico; esto no es un cuartel. Las razones por las que se elige a un moderador son las que cualquiera se puede imaginar: que tenga buen talante, que sepa poner orden si pasa algo, que participe en el foro y quiera ayudar... lo típico. No nos ponemos a investigar nada más, como es lógico.

carontethesailor escribió:
Una pregunta desde el desconocimiento: Si alguien escribe en un foro una frase como: "Hasta aquí han llegado las gilipolleces: al que le pongan cachondo las lapidaciones, que se enchufe La Vida de Brian.", ¿podría considerarse como que está utilizando un lenguaje ofensivo contra los que han expresado su opinión en el hilo?


Si nos ponemos estrictos sí, pero vamos... hay que ponerse en la piel de un moderador cuando un usuario está insinuando que formas parte de una siniestra conspiración para delinquir.

Encaguitar escribió:
un moderador debe opinar acerca de un usuario, siendo totalmente parcial y favoreciendo a este???


Lo que el moderador busca es que las cosas se solucionen, y por tanto, evitar que se forme un circo que en nada va a ayudar.
Subir
samuelguitar
#11 por samuelguitar el 07/06/2016
Yo llevo muchos años en el foro, y en los últimos tiempos fuí baneado de forma totalmente injusta y despiadada en repetidas ocasiones. Tal actuación por parte de algunos moderadores me ha llevado a que casi ni postee ya. Es una pena, porque llevo mucho más años aquí que la mayoría de los moredadores actuales, pero el cortijo que tienen montado es impermisible.
Muchos carecen de criterio alguno y únicamente se guían por mero favoritismo.
Subir
pipobeade Baneado
#12 por pipobeade el 07/06/2016
#11
Totalmente de acuerdo contigo samuelguitar.
:bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo