Sobre los recientes acontecimientos

Soyuz mod
#121 por Soyuz el 13/06/2016
Desde el principio de los tiempos se banea en los foros de todo el mundo. Por supuesto, sólo se hace con trolls o con gente que ignora abierta y conscientemente las normas una y otra vez.

Pero bueno, tal como ha ido este hilo, una crítica más en ese tono no se nota :)
Subir
mikel7
#122 por mikel7 el 13/06/2016
Buenas otra vez compañeros.

Soyuz claro que en todos los foros se banea a la gente que no cumple las normas.... logico, pero eso de banear de por vida.... suena muy fuerte, se cierra la puerta absolutamente y DE POR VIDA a que esa persona pueda recapacitar, o cambiar o madurar o lo que sea y que quiera volver a ser un forero de este foro, no se da la opcion a la reinsercción que todo codigo civil y penal si contemplan, pero aqui no.

Y si te lo has tomado como una critica, lo siento, pero entonces creo que estas muy a la defensiva y ves enemigos por todos sitios, yo solo doy mi opinión y digo que me parece una norma injusta y excesiva. Y creo que los moderadores deberian sentarse a debatir si es logico tener esa norma en el foro.

Pero en fin yo no soy nadie en este foro y por lo tanto poca importancia tiene mi opinion, vuelvo a retirarme a mi labor de lector del foro y como decia mi abuelo si no tienes nada importante que aportar.... no digas nada. Y como no tengo nada importante que aportar, me retiro con vuestro permiso.

Un saludo.
Subir
Pepe Fdez
#123 por Pepe Fdez el 13/06/2016
#122 Creo que has aportado mucho con tus palabras. Un baneo debería ser algo temporal, salvo que esa persona fuera un estafador, hablo en cuanto a lo que debiera ser en un foro y tampoco sin ánimo de ofender a nadie.
Subir
Soyuz mod
#124 por Soyuz el 13/06/2016
#122 Me lo tomo como una crítica porque lo es. Responder no es ponerse a la defensiva.

Banear es como bloquear a alguien en facebook o whatsapp, es una medida extrema que se toma cuando alguien se salta las normas a la torera. La reinserción tiene que ver tanto con esto como la dictadura de franco: nada. El baneo definitivo se produce siempre por reincidencia, cuando el usuario deja claro que su objetivo es trollear. Y también, es algo que se hace en todos los foros del mundo y que a lo mejor tú haces en tu facebook cuando alguien te molesta.

De todos modos, si un baneado solicita volver y aclara que no se repetirán los motivos de su baneo, normalmente se levanta ese baneo. Pero esa actitud es rara: lo normal es que digan que se les ha baneado injustamente, que lo que está mal son los mods o las normas, y que piensan seguir haciendo lo mismo.
Subir
mikel7
#125 por mikel7 el 13/06/2016
Soyuz decir que una ley o norma me parece injusta y excesiva, y que se deberia debatir por parte de los moderadores por si se puede mejorar en ese aspecto.... es una crítica????

entonces por favor explicame como debo decirlo.... porque lo que desde mi punto de vista es aportar algo con educación y dialogo para que el foro sea un sitio aun mejor y que entre todos podamos hacerlo, se considera critica, te ruego por favor me digas como deberia haberlo expuesto, porque sinceramente creo que lo exprese con educación y respeto a las normas, si expreso mi opinion es una critica.... entonces todo aqui es una critica, porque cualquier cosa que diga un forero sobre los moderadores y las normas del foro aunque sean con educación y respeto se consiera una critica.

Si.... eso es estar a la defensiva, por lo menos en los ambitos que yo me muevo de dialogo y conversación.

Lo logico seria decir: tendremos en cuenta tu consideración y la debatiremos o no la tenemos en cuenta porque creemos que no aporta nada al foro y no se debatirá..... eso seria lo logico dentro de un espacio de moderación, pero acabar diciendo.... una critica más entre tantas ya no tiene importancia..... es estar diciendo de tapadillo, la opinion de este no importa nada porque solo nos esta criticando y claro eso no mola.

en fin...... esta claro que vemos las cosas de distinta manera y no conseguiremos ponernos de acuerdo.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#126 por Soyuz el 13/06/2016
El que le da connotaciones negativas a la palabra "crítica" eres tú, pero no tiene por qué tenerlas. Criticar es expresar un juicio sobre algo; eso es lo que tú haces, y nadie te está diciendo que esté mal.

Si todo se reduce a una cuestión de palabras, te lo digo como esperas oirlo: no se contempla eliminar los baneos definitivos, responden a una norma no solo justa (llegan después de repetidos avisos) sino necesaria, y además, pueden levantarse si hay auténtico interés en ello (lo cual no incluye dar de alta un clon y decir que te han baneado esos malvados mods sin causa). Por eso, hablar de reinserción, de dictadura y demás está totalmente fuera de lugar.
Subir
mikel7
#127 por mikel7 el 13/06/2016
Perfecto.... ahora he tenido una respuesta. Me gustará mas o menos pero tengo una respuesta. y por su puesto no seguire debatiendo esa linea de trabajo de los moderadores porque se me ha respondido. Por lo tanto la petición por mi parte de revisar esa norma queda cerrada.

Pero se siguen añadiendo coletillas por tu parte que siempre dejan dudas y tenemos que defendernos por nuestra cuenta, porque generalizas en exceso.

la palabra DICTADURA (reinsercción si, y no se que tiene de malo esa palabra) no ha salido en ninguno de mis post, por lo que creo entender que lo estas diciendo por otro forero y no por mi, pero me obligas con esa actitud a tener que dejarlo claro. Porque luego alguien leerá el hilo muy rapido y si se centrará en lo que tu has escrito, y pensara.... Mikel7 ha dicho que esto es una dictadura..... y claro yo no lo he dicho. Por eso tengo que dejarlo claro.

un saludo.
Subir
luishouse
#128 por luishouse el 13/06/2016
Pues a mí el tema del baneo eterno me parece bien, siempre que sea merecido. Igual que te despiden del curro o te echan del grupo en el que tocas. A mirar palante y a otra cosa, no se acaba el mundo. Quizás a veces no se acierte, (nadie es perfecto), pero otras seguro que sí, e intentar mantener el foro en orden no debe ser nada fácil.

Que conste que no defiendo a los moderadores, pero entiendo que no es sencillo. A mi me han dado alguna vez un toque y no me ha sentado demasiado bien, pero que le vamos a hacer. Tampoco creo que vayan persiguiendo a nadie. Vaya, que si yo tuviera esa impresión cierro la cuenta y me largo.

Volviendo al tema inicial, me da la impresión de que si Tariu no hubiera sido moderador todo hubiera ido de otra manera, una simple anécdota de un luthier poco cumplidor, (al menos últimamente), y poco más. Con comentarios del tipo: "Huy, qué putada, espero que se solucione rápido y todo sea un malentendido", pero no, parece que al ser él, hay quien le tenía ganas y ha aprovechado el momento para dar caña.

Por otro lado creo que todo el mundo se lee las normas al entrar al foro, (o al menos debería), y si algún moderador no las aplica bien o se pasa de frenada, debería haber algún tipo de control, algo así como un moderador máster a quien quejarse en ese caso.

También creo que la gente debería entender que esto no es una democracia, (no me mainterpretéis), sino un lugar privado con unas normas concretas, que te pueden gustar o no, pero que hay que acatar. Es como si en el curro tienes que entrar a las ocho y dices, "no.no, yo entro a las diez, que a las ocho no me mola", te van a dar el toque, fijo.

Insisto que no defiendo a nadie, todo el mundo tendrá su punto de vista, pero a veces si te pones en el lugar del otro ves las cosas de distinta manera.
Subir
M1000-iO
#129 por M1000-iO el 13/06/2016
luishouse escribió:
También creo que la gente debería entender que esto no es una democracia, (no me mainterpretéis), sino un lugar privado con unas normas concretas, que te pueden gustar o no, pero que hay que acatar. Es como si en el curro tienes que entrar a las ocho y dices, "no.no, yo entro a las diez, que a las ocho no me mola", te van a dar el toque, fijo.


Eso es así, muy cierto.
Subir
castleotto mod
#130 por castleotto el 13/06/2016
luishouse escribió:
y si algún moderador no las aplica bien o se pasa de frenada, debería haber algún tipo de control, algo así como un moderador máster a quien quejarse en ese caso.


Esto existe ya. Cuando alguien se sienta injustamente tratado o que se ha cometido un error puede reportarlo como cualquier otra cosa, utilizando el boton de "denunciar". Todo llega y se lee, no solo por los moderadores, tambien por la administracion.

SI fuera un usuario baneado, o simplemente alguien que noquiere que los moderadores lean su asunto, puede utilizar el formulario de contacto, al que se accede usando el enlace que se encuentra al pie de la pagina.

Por ultimo recalcar que cuando se llega a banear a alguien no es ni la decision unica de una persona ni se produce sin un estudio a fondo del caso.
Para nosotros es una medida desagradable que no nos gusta aplicar y si lo hacemos es por que consideramos se han agotado otros caminos o que el usuario ha cruzado demasiadas lineas rojas.

Y si, se han levantado baneos a usuarios cuando se ha considerado apropiado. Como decia Soyuz mas arriba, vamos.
Subir
acracio
#131 por acracio el 14/06/2016
Este hilo yo lo interpreto como "cuestionar la labor de los moderadores".
Y aunque no estoy de acuerdo con algunas expresiones de los moderadores, he visto parte del debate a 4 en la tele, en el que los moderadores de alguna forma han sido encorsetados por los partidos políticos y su labor, que debería ser que hubiera debate de verdad, ha estado constreñida y ha faltado fluidez. Los 4 foreros parecía que campaban a sus anchas y de debate de ideas prácticamente nada.

Tiene que ser difícil la tarea de los moderadores y no siempre aciertan. Aunque los quisiéramos sentir como ángeles asexuados seguro que alguna vez se habrán tenido que tragar algo para no romper la baraja y enviar a tomar viento a más de alguno de nosotros.

Salud
Subir
fendermaniaco
#132 por fendermaniaco el 07/07/2016
Buenas,

Vuelvo a indicar que llevo otras 3 semanas más sin tener contacto con Tariu después de haber abierto el hilo con la queja... volvemos a las mismas...

Aquí cada uno cuenta las cosas como le han ido la vaina, pero lo que a mi respecta conmigo Antonio no se esta comportando de ninguna manera profesional conmigo por que al final todo va a lo mismo...a terminar perdiendo el contacto con el y yo ya estoy cansado...

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo