Sobre tariu....

Pepe Fdez
#85 por Pepe Fdez el 06/06/2016
#83 Amén

#84 Al final la culpa va a ser de aquel que te confió su instrumento.

Siento mucho volver a retomar el hilo, no conozco a ninguno de los que aquí está comentando, pero me hierve la sangre pues esto me podía haber pasado a mí, como a cualquier otro....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#86 por Visceral_Hate el 06/06/2016
Hola a todos, yo también llevo leyendo tanto este hilo como el anterior que se cerró desde el principio. No iba a comentar nada, pero como veo que todo el mundo opina, aunque no haya tenido nada que ver con el tema, voy a lanzarme yo también, por qué no.

Es probable que con lo que voy a escribir parezca que quiero justificar a Tariu, lo cual no es mi intención para nada, lo dejo claro para cuando cada uno saque sus conclusiones al leerlo. Y no pretendo justificarlo, más que nada porque no lo conozco ni he tenido ningún tipo de trato con él nunca. Ni con Tariu ni con ninguno de los implicados, en realidad.

Es muy fácil sacar conclusiones sobre una situación cuando sus consecuencias son conocidas. Es muy fácil decir: “si fuera yo el que estuviese viviendo esa situación no hubiese actuado de esta manera, hubiera hecho esto otro y hubiera llegado a una mejor resolución del problema”.
Cuando la vida te da una ostia gorda, prácticamente de la noche a la mañana, ninguno sabemos cómo actuar, por mucho que creamos que sabemos lo que haríamos. No tenemos ni idea. No tenemos un manual que nos indique cómo proceder para no joder a terceros. Tendemos a tomar unas decisiones que, en general, no son las correctas. A toro pasado, analizas la situación y ni si quiera te reconoces a ti mismo. “¿Por qué hice eso? Si hubiera hecho esto otro me hubiera ahorrado tantos jaleos”. Es muy fácil saber qué es lo correcto cuando ya sabes qué es lo malo.

Como esos casos prácticos de la universidad, en los que una multinacional de las más ricas del mundo se arruina por una tonta decisión. El profesor pregunta al respecto: ¿Qué hubiera hecho usted para evitar esta situación? Y claro, como ya sabes qué fue lo que les llevó a la quiebra propones una mágica y brillante solución. No nos engañemos, ni el que quebró la empresa eran tan tonto ni el que resuelve el caso años después es tan listo.

Que Tariu es el principal responsable aquí creo que estamos todos de acuerdo, incluso él y no ha huido de tal responsabilidad. Que podría haber procedido de una mejor forma, creo que también está claro. Pero lo dicho, cuando conocemos las consecuencias, todos tenemos soluciones óptimas.

El motivo por el que se creó este hilo me parece genial, sinceramente. Poner en contacto a los afectados por un problema y tratar de buscan una resolución en común. Y lo mejor de todo es que parece que este método ha dado resultado (me alegro mucho por los afectados y entiendo la mala ostia, de verdad).

Todo esto lo comento porque teniendo en cuenta que, afortunadamente, parece que se va a resolver, me parece fuera de contexto el buscar un linchamiento público, estar echando leña al fuego y discutiendo a ver quién es más culpable. Creo que todos sabemos cuál es el principal responsable. Podemos especular sobre hipotéticas situaciones, sobre qué procedimientos hubiesen favorecido a todos….pero al final los únicos que saben qué ha pasado aquí son los principales afectados, el resto no tenemos ni puta idea por muchas vueltas que queramos darle. Pienso que el hilo hubiera cumplido su función igual de bien sin tener que haber hecho público lo privado. Pero parece que nos gusta la sangre. Y lo hecho, hecho está, esto desgraciadamente no se puede cambiar.

Internet es una herramienta cojonuda, pero también es peligrosa. Más de lo que imaginamos. Creo que hay que pensar bien qué dejamos en las redes, y más si no conocemos de primera mano sobre qué estamos comentando ni si estos comentarios pueden tener una repercusión, por ejemplo, en la reputación profesional de otra persona.

Que Tariu no ha actuado debidamente lo tengo claro, pero si lleva 15 años en esto, tendría que coger sus buenos y malos resultados, ponerlos en una balanza y analizar antes de atreverme a lanzar cualquier juicio sobre su trabajo, y más aún si no he visto en mi vida algo hecho por él.

Un saludo y enhorabuena a los afectados, que parece que poco a poco están consiguiendo resolver el tema. Como se suele decir: mejor tarde que nunca.
Subir
carontethesailor
#87 por carontethesailor el 06/06/2016
Desde el desconocimiento y únicamente aportando mi opinión creo que el "mal entendido" ha llegado muy lejos, pero sólo me gustaría puntualizar una cosa que creo que no se ha dicho.

De todo lo que he leido puedo llegar a deducir que parte de la confianza que Tariu generó en aquellos que le encargaron los trabajos pudiera estar sustentada en el hecho de que era (creo que ya no) administrador de este foro. En este punto de la discusión creo que sería interesante que por parte de los administradores se nos indicase cuales son los méritos que debe reunir alguien para accecer a ese cargo. Conste que no lo digo con acritud ni mala idea, simplemente para dar luz y taquigrafos a la discusión y para evitar que se repitan actos como el sucedido.

Un saludo afectuoso y el deseo más sincero de que todo se resuelva del modo mejor para todos.
Subir
Rius
#88 por Rius el 06/06/2016
Hasta aquí han llegado las gilipolleces: al que le pongan cachondo las lapidaciones, que se enchufe La Vida de Brian.

Los afectados e interesados están en contacto. El problema está en vías de solución. El resto, sobra igual que ha sobrado desde el primer post del primer topic.

Cierro el hilo, igual que se cerrará cualquier otro que se abra con el fin de DESTRIPAR a cualquier usuario de este foro que esté a años luz de ser un estafador.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas