Sobre pastillas

xylox
#1 por xylox el 05/05/2008
Hola! soy nuevo en este foro, y no se en que apartado poner mi duda, asi que la expongo aqui.

La cosa es que tengo una Epiphone Les Paul Custom, y me agradaria saber que pastillas me recomendariais

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/05/2008
Depende de para qué quieras tocar y qué sonido quieras lograr con ella.

Sonido PAF clásico rockero?
Sonido más metalero?
Sonido brillant ey definido?
Oscuro y potente?


Pon algún ejemplo o algo...

:saludo:


PD: No, aquí no está bien, te lo muevo a su lugar correspondiente.
Subir
xylox
#3 por xylox el 05/05/2008
Bueno me decantaria mas por un sonido entre rock y punk,
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/05/2008
Pues una JB en puente y una Jazz en mastil de Seymour Duncan o, si eres de distorsiones más extremas (cada uno toca rock y punk a su manera xD) pues podrías ponerte una X2N de DiMarzio en puente y una Evolution de mástil en mástil o una PAF Pro también para mástil.

De otras marcas... pues por ebay puedes conseguir baratitas las Bill Lawrence (L500XL para puente y L500 para mástil).


Saludos!:saludo:
Subir
xylox
#5 por xylox el 05/05/2008
Se nota mucho el cambio de las que te trae la guitarra de casa a las que me has dicho?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 06/05/2008
Pues sí, si que se notará el cambio (sobre todo con la X2N que tine una potencia brutal, exagerada incluso xD). A mejor o a peor? No sé, supongo que no estás contento con el sonido que tienes y por eso piensas en cambiar las pastillas.

Yo te he enumerado las pastillas más comunes para tocar estilos como el rock y el punk, otra cosa es que sean lo que buscas...

Esto del sonido de la guitarra es algo MUY personal y del resto del equipo que tengas.

:saludo:

PD: Es cierto que en el segundo mensaje no vi tu firma, pero en este último sí que lo veo. seguiré mirando más mensajes tuyos a ver si es un caso aislado o no.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/05/2008
si te gustan pastillas bien definidas con un sonido brillante y bien equilibrado aqui tienes la solucion perfecta y a un precio de maravilla:
Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker SET SH4 und SH2 black @ Music Store
esta tienda es de total confianza y ademas tiene muy buenos precios
son especiales para guitarras tipo les paul,yo tengo estas pastillas montadas en una guitarra y estoy contentisimo con ellas,yo creo que te iban a gustar,yo cuando las puse note la diferencia con respecto a las anteriores que eran unas dimarzio ibz una barbaridad,mucha claridad,brillo,armonicos,buenos agudos y un sonido muy equilibrado para tocar cualquier extilo y pienso que en una guitarra con cuerpo tipo les paul tiene que sonar mejor por que creo que estas guitarras resaltan mejor los graves
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 06/05/2008
Yo le montaria algunas Seymour Duncan
---------------------------------
Realmente cualquier pastilla de gama alta te va ha servir
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 06/05/2008
hombre,yo creo que lo suyo son estas pastillas:
Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker SET SH4 und SH2 black @ Music Store
se montan mucho en las les paul,tienen un sonido muy brillante y definido,los armonicos se realzan mucho,tiene buenos agudos aunque de graves tambien esta bastante bien,luego son cañeras pero sin llegar a distorsionar en canal limpio,yo las tengo montadas en una ibanez,pero me han dicho que en un modelo tipo les paul el cuerpo de esta guitarra realza los graves y es la leche :D creo que dimarzio tiene modelos parecidos a la JB-4 y a la Jazz SH-2 pero no se exactamente cuales son
todo el mundo define las JB4 y SH2 como unas pastillas muy equilibradas,aunque yo personalmente la jazz me habria gustado con algo mas de graves y eso me lo habria dado la SH-1 (59) pero eso tenia que haberlo pensado antes de comprarla
Subir
vicguit
#10 por vicguit el 06/05/2008
Yo le puse a mi les paul Standard unas Duncan Distorsion, traia unas BurstBucker de Gibson que son excelentes pero para un sonido gibson muy pero que muy clásico ,que no sacaba partido de las distorsiones modernas (mas metaleras). Y la verdad es que los matices (armónicos, crunch) de los que estoy dsifrutando ahora para Rock en general son muy distintos. Y para mi gusto mas próximos a lo que yo quería escuchar. Si que se nota diferencia, siempre que optes por una pastilla de cualidades distintas claro. Si me hubiera instalado yo otra paf, la diferencia hubiera sido menor me imagino..
Subir
xylox
#11 por xylox el 25/05/2008
Y que opinais de unas X2N para mastil con unas TONY IOMMI BC para puente?

Seria para un sonido duro a la guitarra que me he cansao del sonido que tiene xD
---------------------------------
Nadie me puede ayudar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo