Sobre otros estilos como la salsa o el merengue...

soymarkitos
#1 por soymarkitos el 21/12/2007
Bueno pues esto empezo xq me recomendaron bajarme un programa llamada Band in a Box (muy recomendable por cierto,ya q viene con cantidad de acompañamientos, standards de jazz, y 50000 movidas mas q aun no descubri, ademas de q puedes hacer tus propias bases poniendo los acordes q kieras, etc...).

El caso, es q me dio por ver algunas bases de salsa y de merengue q venian con ello, y kede alucinao porque aparecen cantidad de acordes, y cosas bastante interesantes.

Alguien me puede recomendar a artistas de este estilo??? para escucharlo mas a fondo y aprender un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 21/12/2007
Soy de Asturias pero vivi en Venezuela desde niño hasta hace 2 años, mi mujer es venezolana, aun asi nunca pude tragar la musica latina, pero siendo objetivo te digo que la salsa que no me gusta es una musica compleja, muy bien trabajada y con arreglos curradisimos y aunque la guitarra no predomina ni protagoniza su complejidad da lugar a su incorporacion, varios artistas las usan, pero del merenge, pufff el merenge, esa musica es un buen ritmo para bailar pero musicalmente hablando yo opino que no contiene nada, todos tienen la misma base, ritmica, arreglos etc. es como el reggeton cuando escuchas uno ya escuchaste la mayoria, no creo que la guitarra encuentre espacio ahi

Bueno solo un comentario a tu post que me resulto curioso, en cuanto a artistas, en la salsa el rey es Oscar de Leon, si quieres mas le preguntare a mi mujer cuando llegue
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 21/12/2007
En salsa puedes escuchar a Rubén Blades, Celia Cruz, Buena Vista Social Club (lo mejor), Tito Puente, Oscar de León, Marc Antony y todos los cubanos que puedas ver.

Saludos,
Subir
Suru
#4 por Suru el 25/12/2007
No soy fan de la música latina, pero vi "Calle 54" de Trueba...vaya musicazos! si tienes ocasión de verla es peli-documental, y apùntate los nombres de los artistas que aparecen. Salu2
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/12/2007
yo soy fan de los videos de fania all stars, fania era una disquera de salsa y esos estilos y tenia a los mejores musicos de la epoca y se juntaban para hacer conciertos y tienen unas cosas alucinantes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
soymarkitos
#6 por soymarkitos el 31/12/2007
Pues muchas gracias, a descargar toca
Subir
RaúlPH
#7 por RaúlPH el 31/12/2007
ruben gonzales y ry cooder Musicasos:aplausos::aplausos:

ete es de la habana blues, es p llorar jeje:yahoo::yahoo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 31/12/2007
lordbyron escribió:
No soy fan de la música latina, pero vi "Calle 54" de Trueba...vaya musicazos! si tienes ocasión de verla es peli-documental, y apùntate los nombres de los artistas que aparecen. Salu2

A mi me encantó esa película y eso que no escucho casi nada de música latina. :si: Muchos de estos músicos se acercan una barbaridad al jazz y queda una mezcla muy curiosa.
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 31/12/2007
La verdad que no me gustan NADA ninguno de los dos estilos, pero ya que lo he leído, insisto en recomendar el Band in a Box para los que no lo tengan.
Muy muy muy útil.
Un beso.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 31/12/2007
saben a mi antes no me gustaba mucho, pero despues de ver la calidad de musicos que son y tratar de tocar esos estilos en la escuela... puff los respeto como no tienen idea y ademas tiene cosas muy divertidas para tocar
Subir
hector (titoblues)
#11 por hector (titoblues) el 31/12/2007
Comatorium escribió:
saben a mi antes no me gustaba mucho, pero despues de ver la calidad de musicos que son y tratar de tocar esos estilos en la escuela... puff los respeto como no tienen idea y ademas tiene cosas muy divertidas para tocar


Los bajistas y percusiones de estas bandan son lo más increíble que he escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo