Es sobre el mastil de mi guitarra (fotos)

  • 1
tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 04/11/2007
Hola a todos! Bueno, pues abro este post para preguntaros si notaria diferencia de el mastil de mi guitarra (guitarra tipo strato de 120€) a una ibanez RG o cort X11. Puede que pronte compre una de estas dos y el cambio me gustaria notarlo sobretodo en el mastil. Bueno ahi van dos fotos. Aprovecho para daros las gracias, me parece un foro cojonudo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mostrando imagen mastilmiguitarra
Mostrando imagen mastilmiguitarra2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tengounaguitarrabarata
#2 por tengounaguitarrabarata el 04/11/2007
si se ve muy grande y no se observa bien lo decis y edito
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 04/11/2007
Bien, de esa guitarra que has puesto el mastil es un autentico "tocho", los trastes no son jumbo, lo cual significa que se desgastaran y comenzara a trastear en poco tiempo, aparte de que la accion de las cuerdas se desaprovecha...

El diapasion tb tiene un aspecto feo, poco lijado y de madera mala, seguramente se levante astillas por la insercion de los trastes.

TLa X11 trae trastes jumbo y mastil comodo, mucho mas fino que ese.
Analisis Guitarra Cort X11 - Guitarristas.Info

La ibanez, depende del modelo, pero hasta las baratas suelen traer jumbo y un mastil mucho mas fino, y ya no hablemos si nos vamos de 400 € para arriba.
Analisis Guitarra Ibanez Rg320fm - Guitarristas.Info
Ibanez Silver Cadet por Carlos Lawless - Guitarristas.Info
Ibanez Prestige RG2570EX por Manuel Giménez Cabal - Guitarristas.Info

Pd. te he editado el post para hacer visibles las guitarras.
Subir
tengounaguitarrabarata
#4 por tengounaguitarrabarata el 04/11/2007
gracias JMF, me as ayudado mucho. Yo llevo no llega a un año tocando (en Navidad 1 año) y bueno, yo el mastil lo noto comodo, aunque sera por el paso de la española a a electrica, este me resultaba al principio finisimo, y ahora aun me resulta comodo. Aunque me imagino que si probara una RG me quedaria flipao, jeje. Luego, en lo que dices que parece que tiene un aspecto feo, es que esta algo sucio, hace tiempo que no le cambio las cuerdas, por lo tanto los trastes estan algo sucios, yo cuando m junto con mis amigos a tocar un rato me fijo (todos tenemos guitarras de este tipo y precio) y entre todas la mia tiene el mastil mas barnizado, y el diapason mas "comodo", las demas por detras no estan ni barnizadas ni nada, incluso se nota un poco astillas....jeje. Perdon por el tocho, y gracias por contestar!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 04/11/2007
No te lanzes de cabeza a comprar guitarra sin leer antes esto..

cambio de pastillas - Guitarristas.Info
Subir
conanrealm
#6 por conanrealm el 04/11/2007
Yo hace nada que me pille la X-11 y si que note bastante el cambio, la otra guitarra que tenia, y tengo (es una excel ?¿? XD), tiene el mastil igual que la de tus fotos, ademas de notar que es mas pequeño tambien notaras que la madera es bastante menos pesada y mucho mas suave y que puedes hacer ciertas cosas mucho mas comodo
eso si lo que mas noto al coger la otra guitarra y comparar son los trastes, lo que es el mastil ya me acostumbre a la vieja y le cogi el punto, pero lo que son los trastes si q se notan esos jumbos
Subir
salas
#7 por salas el 05/11/2007
El mastil no tiene nada que ver con los de la guitarras que dices. Ese mástil que enseñas es bastante grueso. Te aconsejo que pruebes antes de comprar. Pero en cualquier caso te va a resultar comodisimo el cambio. Sobre todo creo que en la Cort porque la ibanez tiene un mastil mas particular y achatado al que cuesta un poco acostumbrarse si vienes de algo distinto. En todo caso muy comodo.

Saludos
Subir
tengounaguitarrabarata
#8 por tengounaguitarrabarata el 06/11/2007
hombre claro, antes de comprar las tengo que probar antes de comprar. la ibanez me gusta por lo bonita que es, por el mastil que dicen que es mas fino y comodo y tambien por que me fio algo mas de ibanez que de cort. Aunque viendo la fantastica review de la cort x11 por JMFernandez...la cort parece tener mejor puente...mejores pastillas...algo mas barata...viene con estuche y el mastil sera bastante comodo tambien...en fin....Bueno, a vosotros qual os gusta mas?
Enga un saludo a todo el foro!
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 06/11/2007
yo tenia una squire tipo strato y me hace algun tiempo una ibanez y... se noto bastante el cambio, en la acción, los trastes... no he tocado muchas cort, asi que hay no te puedo ayudar mucho
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 06/11/2007
Probablemente el mastil sea mas fino el de la ibanez de esos precios pero a mi las pastillas de la X11 me gustaron mas y creo que las nuevas vienen con EMG

yo hablaria con TONI si tienes pensada la x11..
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 06/11/2007
desde luego ibanez siempre h tenido fama de mastiles comodisimos...

yo tengo una LTD, MH250. su mastil es muy rapido tambien, me resulta comodisimo, muy bien acabado. de todos modos tambien echo un voto a las cort. que no se ve una sola pega de ellas!
Subir
tengounaguitarrabarata
#12 por tengounaguitarrabarata el 06/11/2007
jeje, muchas gracias por contestar, es lo que queria, opiniones. a por cierto sergiour duncan, yo tengo el mismo ampli que tu (el marshall mg15cd) que tal va con una guitarra de una gama de precios como por ejemplo la MH-250? podrias poner un video aver como suena? enga, un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo