Sobre el line 6 helix

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 02/11/2017
Me he dado una vuelta por internet en foros ingleses, youtube y demas y desde amateurs a profesionales, todo el mundo habla muy bien del cacharrico...

Muchos, coinciden a que no suena exactamente como un ampli delante tuya porque lo que suena es a ampli microfoneado y escuchado por PA, cosa que me parece logica porque se supone que es para enchufarlo a mesa en los bolos y la verdad es que en un bolo los amplis no se escuchan igual que cuando los tenemos al ladito en el ensayo...suelen sonar bastante peor.

Te pegas las tardes sacando sonidos con cuerpo y redondos y luego te ponen el megáfono de la furgoneta del tapicero.
Señora...ha llegado el tapicero, tapizamos sillas, mecedoras, descalzadoras en skai y estampado... :locomotora:
Subir
1
franagricola
#2 por franagricola el 02/11/2017
Una reflexion parecida estaba teniendo el otro día. Me había pasado semanas buscando mi sonido, ajustando pedales, volúmenes, el ampli y cuando llega el día del concierto micofoneamos el ampli y suena todo fatal. Tuve que improvisar sobre la marcha y quedarme con 2-3 sonidos que medio-cumplían pero no estaba cómodo tocando y además con mucha desconfianza del sonido, no sé si os habrá pasado. En definitiva que no disfruté nada.
Si el cacharrín de line 6 hace lo que prometen habrá que tenerlo muy en cuenta.
Subir
megapixel
#3 por megapixel el 03/11/2017
Lo hace, aunque tienes que tener en cuenta, como con um amplificador, que no lo percibirás igual a volumen de casa que a volumen de concierto
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 03/11/2017
#1 Bueno, en teoría, si el técnico es una patata también puedes llegar a sonar mal con un Helix o similar. Con estos cacharros pasas por mesa también y el sonido es susceptible a EQ's panoramizaciones y volúmenes... como te ecualice mal, puedes tener un sonido cojonudo de origen y sonar a chicharra por la PA.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 03/11/2017
Es que ese es el tema...ya puedes tener una helix o un Triple rectifier que si después la PA son dos pantallitas behringer de 10" vas a sonar fatal a no ser que el técnico haga maravillas y lo peor es que el concierto se convierte en un venga, vamos a hacaer lo que hemos ensayado y a terminar con esto.

Yo es que es eso lo único que hace que aun no me decante por pillarme la helix, además tendría que vender mi equipo antes, un AC30 pedales Okko y una Boss GT100 y como después no resulte creo que implosionaré o algo así... :meparto:

Muchas veces pienso que un buen técnico, una buena PA y la GT100 puede sonar mejor que un mal técnico, una PA regulera y el helix, con lo cual...para que quitarme la GT100 y pillarme la helix si al final en el escenario es una loteria?

Otra cosa que pienso es que la pedalera debería enchufarse a mesa por un canal estereo de esos que no tienen ecualización y ecualizas tú desde la pedalera en la ecualización general, y el técnico que te ponga en un canal o en otro si quiere pero que no toque la eq.

A mi me han puesto el micro en un escenario en el AC30 y tener por PA dos JBL de 15" y dos subwoofer y al final sonar todo sin cuerpo ni pegada :sorprendido:

Así que al final...por mucha helix que lleves...(hombre, llevar cosas buenas ayuda) si el técnico y la PA no son muy buenas...te gastas 1500 euros para sonar a chicharra.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 03/11/2017
Además...luego te pones a meter reverbs o delays en stereo y lo que a ti te suena a concierto en un estadio, el técnico te lo pasa todo a un solo canal (derecho o izquierdo) porque en el otro va la otra guitarra y te enfasa los efectos y lo que sonaba en stereo de puta madre ahora suena a churro.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 15/11/2017
Debe de ser la proximidad de las navidades (y mi cumpleaños) que yo también estoy con la helix al cuello. Actualmente tengo el POD xt live, casi prehistórico pero muy funcional y es de las compras más inteligentes que he hecho; Lo único de lo que me tengo que preocupar es de utilizar presets ecualizados de una a otra guitarra, por que aquí noto mucho más la diferencia que si voy a PA o a mi(s) combo(s).

Quiero que conste que siempre he sido un "analog boy" pero es inevitable darse cuenta de las cositas que hay en el siglo XXI. Considero que la Helix va un paso más allá, ya que no solo es lo que ya tengo, un "plug and play" bastante atractivo, sino que además te permite grabar directamente con él con relativa facilidad, te da recursos que de otra forma serían tremendamente complicados y caros de conseguir y además te permite integrarla en un rig convencional de forma bastante orgánica gracias a los loops y las posibilidades tan brutales de enrutamiento de la señal.

Ahora hablaré refiriendome a ti pero sé que entre líneas también estoy hablando conmigo mismo jajajaja. Basándome en mi experiencia personal, siendo usuario de un producto similar pero de características mucho peores que la helix... diría que si planeas dar bastantes conciertos éste año... píllatela, es una herramienta de trabajo (y de ocio) de puta madre. Si no es el caso, ve tirando con lo que tienes por que si tu BOSS es más o menos de la misma calidad que mi XT seguro que suena muy bien
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 10/12/2017
Otra cosa tambien es....a ver que saca Boss en respuesta al Helix o la Headrush...no olvidemos que son pioneros en todo esto de las pedaleras porque en cuanto a los efectos ya lo clavan con la GT100 e incluso tiene más efectos que la Headrush
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 10/12/2017
Este hilo me recuerda a los 90's. Cuando la banda juntaba unos pesos para que el técnico se vaya a tomar unas cervezas y yo me hacía cargo de la mesa (me comía todos los ensayos previos para saber los arreglos). Creo que a mi no me pagaron las copas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo