Sobre la legitimidad que da o no una larga melena al guitarrista...

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 05/12/2010
no se pero me da la impresion desde hace mucho tiempo, no se si por prejuicios culturales o relacionados con mis gustos que...como decirlo, los guitarristas con el pelo largo como que aparentan mayor calidad musical que aquellos que no lo tienen largo, es como si, culturalmente al ser las leyendas de la guitarra tios con el pelo largo, tuviese (no se si a alguien mas le pasa) en la cabeza la idea que guitarrista con pelo largo = guitarrista bueno...o yo que se, pero, me mola mas ver un guitarrista con el pelo largo tocando, es como si, tuviese "pintas" de virtuoso xDDD y cuando digo larga digo larguisima melena metalera :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 05/12/2010
Pues a mi me pasa al reves, aunque normalmente suelo detectarlo solo con la forma que tiene de coger la guitarra, eso yo creo que delata a cualquiera.
Pero la verdad es que al pensar en un guitarrista con pelo largo me imagino mas bien al tipico jebi pringao que toca de pena(sin ofender, lo digo sin mala leche).
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 05/12/2010
yo creo que da igual el pelo mientras sepa tocar bien es lo importante
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 05/12/2010
diblink escribió:
Pues a mi me pasa al reves, aunque normalmente suelo detectarlo solo con la forma que tiene de coger la guitarra, eso yo creo que delata a cualquiera.
Pero la verdad es que al pensar en un guitarrista con pelo largo me imagino mas bien al tipico jebi pringao que toca de pena(sin ofender, lo digo sin mala leche).


Yo tengo el pelo casi casi por la cintura y no soy el tipico jebi pringao que toca de pena, como voz decis.
Ademas tener el pelo largo no es sinonimo de heavy metal, en la antiguedad sobre todo era muy comun llevar el cabello largo, jesus, los caballeros medievales, los compositores de musica clasica, entre otros, lo llebavan largo. El pelo se empezo a usar corto de manera mas frecuente entrado el siglo XX cuando vino todo eso de la sociedad moderna y el pelo largo quizas daba una inpresion de suciedad y desprolijidad, una idiotez total, eso almenos creo yo.
Me parece tonto prejuzgar (en cualquier sentido) solo por el aspecto de una persona. y mas tonto es prejuzgar a alguien que lleva al pelo largo y decir que es muy virtuoso o que da pena...la apariencia en la mayoria de los casos (por lo menos en la musica no dice nada) hay que escuchar para criticar y dar una opiñon, nos podemos mover con las inpresiones yaspectos pero casi siempre son errados, lo digo por experiencia propia...
Esto es sin animo de ofender a nadie y es solo mi humilde opiñon...
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 05/12/2010
Pues un ejemplo de que da igual largo o corto es paul gilbert... el antes lo tenia largo y después se lo corto y sigue siendo el mismo paul gilbert.

SALUDOS:brindis:
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 05/12/2010
rainbowpriest escribió:
Yo tengo el pelo casi casi por la cintura y no soy el tipico jebi pringao que toca de pena, como voz decis.
Ademas tener el pelo largo no es sinonimo de heavy metal, en la antiguedad sobre todo era muy comun llevar el cabello largo, jesus, los caballeros medievales, los compositores de musica clasica, entre otros, lo llebavan largo. El pelo se empezo a usar corto de manera mas frecuente entrado el siglo XX cuando vino todo eso de la sociedad moderna y el pelo largo quizas daba una inpresion de suciedad y desprolijidad, una idiotez total, eso almenos creo yo.
Me parece tonto prejuzgar (en cualquier sentido) solo por el aspecto de una persona. y mas tonto es prejuzgar a alguien que lleva al pelo largo y decir que es muy virtuoso o que da pena...la apariencia en la mayoria de los casos (por lo menos en la musica no dice nada) hay que escuchar para criticar y dar una opiñon, nos podemos mover con las inpresiones yaspectos pero casi siempre son errados, lo digo por experiencia propia...
Esto es sin animo de ofender a nadie y es solo mi humilde opiñon...


Claro tio, si yo mismo llevo el pelo largo...

En ningun momento generalize, aunque creo que lo que dije fue una de esas cosas que uno piensa pero que no se dicen...
:saludo:
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 05/12/2010
Lástima que ahora en la sociedad no se va el "pelo largo" como un signo de distinción y elegáncia. En mi país, si llevas pelo largo significa que eres afeminado XD (que creencias mas tontas tiene la gente de Guate por Dios!!!).

A mi siempre me ha gustado el pelo largo, pero en mi colegio es casí un requisito llevarlo extremadamente corto (como 4 cm). Cuando estoy de vacaciones me dejo el pelo hasta donde llegue, o sea medio-largo, porque me lo dejo desde dos meses antes de salir de estudios, hasta que entro de nuevo (aprox. 5 meses).

Ahora tengo el pelo como de 8 cm. y me lo dejaría hasta la mitad de la espalda si pudiera decidir (pero no puedo T-T).
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 05/12/2010
DavidCondeA escribió:
Lástima que ahora en la sociedad no se va el "pelo largo" como un signo de distinción y elegáncia. En mi país, si llevas pelo largo significa que eres afeminado XD (que creencias mas tontas tiene la gente de Guate por Dios!!!).

A mi siempre me ha gustado el pelo largo, pero en mi colegio es casí un requisito llevarlo extremadamente corto (como 4 cm). Cuando estoy de vacaciones me dejo el pelo hasta donde llegue, o sea medio-largo, porque me lo dejo desde dos meses antes de salir de estudios, hasta que entro de nuevo (aprox. 5 meses).

Ahora tengo el pelo como de 8 cm. y me lo dejaría hasta la mitad de la espalda si pudiera decidir (pero no puedo T-T).


Es un colegio de curas?
Subir
davidcondea
#9 por davidcondea el 05/12/2010
diblink escribió:
Es un colegio de curas?


No, no es un colegio de curas, pero si es un colegio católico.

Saludos :brindis:
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 05/12/2010
diblink escribió:
Pues a mi me pasa al reves, aunque normalmente suelo detectarlo solo con la forma que tiene de coger la guitarra, eso yo creo que delata a cualquiera.
Pero la verdad es que al pensar en un guitarrista con pelo largo me imagino mas bien al tipico jebi pringao que toca de pena(sin ofender, lo digo sin mala leche).


Lo mismo opino que tu,y eso que yo lo tengo bastante largo también, pero alguien con el pelo largo, lo primero que me imagino es un pringado que va de "rock star" por la vida con su Ibanez de 200€ y que tiene menos idea de tocar que yo de física nuclear, pero vamos, no significa que sea así, es solo lo que se me viene a mi a la cabeza al imaginar a un tipo con pelo largo y guitarra
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 05/12/2010
M.G-Z escribió:
Lo mismo opino que tu,y eso que yo lo tengo bastante largo también, pero alguien con el pelo largo, lo primero que me imagino es un pringado que va de "rock star" por la vida con su Ibanez de 200€ y que tiene menos idea de tocar que yo de física nuclear, pero vamos, no significa que sea así, es solo lo que se me viene a mi a la cabeza al imaginar a un tipo con pelo largo y guitarra


Claro :)
El que sea lo primero que te viene a la cabeza no significa que piense que es asi en realidad. Yo soy el ejemplo :cool: :cool: jaja
Subir
anibal666guitar
#12 por anibal666guitar el 05/12/2010
M.G-Z escribió:
Lo mismo opino que tu,y eso que yo lo tengo bastante largo también, pero alguien con el pelo largo, lo primero que me imagino es un pringado que va de "rock star" por la vida con su Ibanez de 200€ y que tiene menos idea de tocar que yo de física nuclear, pero vamos, no significa que sea así, es solo lo que se me viene a mi a la cabeza al imaginar a un tipo con pelo largo y guitarra


EPIC, conozco un puñado de esos jaja:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo