Sobre guitarras de cuerpo hueco

  • 2
Mingus
#13 por Mingus el 01/04/2012
#12 Bien, entonces lo más flojo quizá serían las pastillas, y al cambiarlas mejoraría el tono, no?
1.) Qué tipo de pastillas irían bien si me animo a cambiarlas -que puede ser que lo haga-; y 2.) Las pastillas que lleve pueden tener relación con el estilo para el que se va a usar la guitarra? ejemplo: X pastillas, podrían permitir algo más de caña, mientras que Y son buenas para jazz o blues, pero te limitan a la hora de hacer rock, y así. Gracias por todo de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#14 por MiloModera el 01/04/2012
#13 Mira una guitarra semi hollow body, es muy versatil, porque como tienes la caja acustica, el sonido es muy cristalino y limpio, y mas en esta serie que está hecha en MAPLE(ARCE), tiene un un sonido brillante que se neutraliza con la caoba del brazo y el palo rosa de la trastera, si quieres hacer música con esta guitarra

Te sirve para rock! las distorsiones de las guitarras de caja son muy exquisitas, las pastillas que yo te recomiendo para la ibanez por su madera y que te sirven para jazz blues y rock, son las :

las GIBSON CUSTOM 57
las GIBSON CLASSIC 57 PLUS que vienen mas balanceadas y tienen el tono clásico
Estos micros sirven para todo

De SD estan:

Antiquity Humbucker: bridge / 11014-05
Antiquity Humbucker: neck / 11014-01
O los Antiquity™ Gold Humbuckers

Estos microfonos de seymour duncan son una replica del sonido del 55 , con la ventaja que vienen el tono clasico y bastante cañero para hacer rock

Existen los Antiquity Jazz Model, otros microfonos pero ya son muy Jazzeros

Phat Cat SPH90-1 que son unos p90 mejorados
y los Seth Lover Model SH-55 que son unos paf creados para country jazz blues y rock, muy buenos
No te olvides tampoco de los SD JB muy reconocidos hoy en dia por su versatilidad
Subir
Fade to blackened
#15 por Fade to blackened el 01/04/2012
#2 el unico problema esque estan bastante feas :(
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 01/04/2012
Fade to blackened escribió:
#2 el unico problema esque estan bastante feas


Exacto, a mi las series AS y AM de electroacusticas de Ibanez tambien me parece horrible. A una guitarra semihueca no le van nada esos cuernos angulosos que les pone Ibanez...

@jthunders: para saber la procedencia de una guitarra yo suelo meter el nombre del modelo en google y le añado "made in" con las comillas incluidas, que hace que google busque exactamente la frase entre las comillas, y alguno de los resultados me acaba dando la solucion. O eso o meterme en alguna tienda online como thomann o session music que tienen fotos bastante detalladas de las guitarras que venden y buscando la foto de la parte trasera del clavijero te suele salir donde esta hecha...
Subir
MiloModera
#17 por MiloModera el 01/04/2012
#16 es más útil entrar a esta web e introducir el serial http://guitardaterproject.org/ibanez.aspx
Subir
1
oonabe
#18 por oonabe el 01/04/2012
milomodera escribió:
#16 es más útil entrar a esta web e introducir el serial http://guitardaterproject.org/ibanez.aspx


Si tienes el serial si, si solo conoce el modelo de guitarra que esta planteando comprarse lo veo mas dificil, porque para cuando vea el serial seguramente habrá visto tambien la pegatina de "made in indonesia"... pero en caso de que no lo ponga ese enlace es el mejor, y por lo que veo tambien tiene epiphone, que era la otra opcion que estaba barajandose y que yo le recomende mirar donde esta construida antes de comprar. Pero gracias por recomendar el enlace, yo lo conocía pero se me olvidó meterlo aqui y es muy util :)

Por cierto, se me olvidó mencionar que no todas las guitarras chinas son malas, pero las de Epiphone si. Con Ibanez he tenido mejores experiencias, en mi caso fue un bajo JTK de Ibanez hecho en china, bastante bien fabricado y con un mastil muy comodo, solo le fallaban las pastillas, que tenian un sonido con muy poco cuerpo, pero por lo demas perfecto...
Subir
1
Mingus
#19 por Mingus el 10/04/2012
Cachis! dejé de contestar aquí porque he tenido poco tiempo, pero muchas gracias a todos otra vez! habéis sido realmente de gran ayuda y ya lo tengo bastante claro, aunque ahora voy a ahorrar algún tiempo... pero caerá una Ibanez casi de fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo