No se porque pero a veces me encuentro a personas en esta vida que, sin conocerlo apenas, definen el Metal y sus subgéneros (estos de manera inconsciente claro) como "ruido". Siempre he sabido que la gran parte de los ignorantes alienados musicales del planeta han tenido siempre el cliché de definir el metal refiriendose a un unico subgénero: el Death Metal por lo general, sin nisiquiera esta gente saber lo que es es ni como se llama. Pues bien...definamos el termino ruido: es como un sonido no constante en cuanto a frecuencia no? es una onda sonora no sostenida sinusoidalmente o algo asi...contrariamente al sonido musical... El caso, mi teoria es que la gente que cataloga el metal como ruido, es que no tiene la suficiente sensibilidad auditiva para captar armonias en una guitarra distorsionada...al igual que, siendo su cerebro muy limitado, no pueden procesar sinapticamente la veloz melodia que se encuentra en los maravillosos solos de guitarra en el genero en cuestion. Por ultimo y para reafirmar mi teoria: si las discograficas procuran simplificar la musica para que sea mas pegadiza (haciendo pop y demas basura) y asi se venda mas...no estan acostumbrando a las personas a no saborear ni percibir la musica en todos sus niveles? y sobretodo...no seran culpables de que la mayoria de la gente solo procese mentalmente el pop? xD o eske la gran mayoria de la sociedad es "tonta" por asi decirlo y por eso el pop es tan seguido...por su sencillez? Enfin, luego dicen que la musica clasica solo la escuchan superdotados a causa de la complejidad de las estructuras y bla bla...hay una relacion por ahi, y no se expresarla claramente...me ayudais?
Responder