Sobre los estuches de guitarra

rioj
#1 por rioj el 08/08/2015
Hola, acabo de comprar otro estuche y mirando cual estuche venia mejor a cada guitarra me he fijado que algunas guitarras en algunos estuches queda hueco bajo el cuerpo , y apoyan solo en el mastil y el culo del cuerpo.

Los golpes no son problema porque no salen de casa y se tratan con cuidado, pero me queda la duda de si el mastil puede llegar a deformarse a consecuencia del tiempo que pasan de esa forma en el estuche. Yo creo que no porque nunca he tenido ningun problema , pero me gustaria saber la opinion de gente mas experta.

Por supuesto que si apoyase la totalidad de la guitarra menos la pala sin duda es lo ideal , pero no siempre es posible que ajuste tanto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 08/08/2015
¡Hola!

Sí, hay estuches que acomodan la guitarra mejor que otros. Como dices, esos que sostienen la guitarra solo por el mástil no dan mucha confianza. Un mal golpe o una caída y el impacto va a transmitirse justo ahí. Lo ideal es que tengan un reposo en el cuerpo. Si el tuyo no lo trae, yo le pondría algún tipo de almohada para evitar problemas de espalda ;) .
Subir
1
rocambole
#3 por rocambole el 08/08/2015
En cuanto a si se va a deformar el mástil, si el apoyo está junto al cuerpo, no hay problema. Si está a mitad del mástil, ya no mola tanto, pero tampoco creo que sea grave...
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/08/2015
Gracias rocambole, los golpes no son problema , es muy dificil que se los de ya que solo los tengo en casa. Mas que nada era lo otro lo que daba que pensar, que cojiese algun vicio la madera.

Saludos, un abrazo.
Subir
angelred
#5 por angelred el 08/08/2015
Hola, yo a la epi lp la tengo en un estuche que antes usaba para una pacífica y lo he adaptado a la les Paul y queda ajustada y le he metido como una cuña para que descanse el cuerpo a la altura de la unión del mástil y el cuerpo. Ya que he tenido que he suplementar donde apoya el mástil para que tenga stio la pala.
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 08/08/2015
Gracias angelred, en los mios no es nada exagerado el problema, pero ya me habia pensado lo de calzar en el cuerpo. Antes de hacerlo preferi confirmar si eso era necesario o si era yo muy "tikismikis", jejejej.

Un saludo.
Subir
angelred
#7 por angelred el 08/08/2015
Yo compré tela de pelo negro para forrar las piezas y ahora el estuche es convertible para la les Paul y la pacifica que ya no tengo pero guardo las piezas forradas por si me vuelve a dar por las stratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo