¿Es malo dejar la guitarra siempre fuera de su estuche?

maverik2
#1 por maverik2 el 15/03/2013
Pues eso, llevo poco con la guitarra, unos 6 meses o así, y desde los primeros días siempre la dejo fuera de la funda para tenerla a mano cuando me apetece ponerme con ella. En mi habitación, no le da el sol ni nada, y siempre esta a temperaturas aceptables.

Tengo una funda malilla que solo uso para ocasiones en las que me la llevo a tocar con los colegas.

¿Es malo tenerla siempre al aire libre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 15/03/2013
Y..... yo diria que si.
Las cuerdas se van a oxidar mas rapido, se va a acumular mas polvo, se va ensuciar mas rápido, etc.
Despues de tocar siempre hay que limpiar las cuerdas y guardarla, asi aseguras que te duren más.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 15/03/2013
Todo Lo contrario,como bien dices ,hay que tenerla siempre a mano,aprovechar cualquier momento para tocar,las mías están fuera en el estudio,y suelo tocarlas las tres a diario para que no se enfaden jajajajajaaa
Subir
adwiegold
#4 por adwiegold el 15/03/2013
Sacarla del estuche tarda 10 segundos maximo, no creo que te pasen las ganas de tocar en 10 segundos.
Cuando se te oxiden las cuerdas completamente y hacer un bending cueste 10 veces mas de lo normal, ahi si se te pasarán las ganas de tocar, y ademas tendras que comprar cuerdas nuevas.
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 15/03/2013
y las cuerdas oxidadas desgastan mas los trastos, ademas dependiendo del clima de tu ciudad las maderas se afectan por la humedad , si es una guitarra cara pues es mejor tenerla en estuche , y si es una barata de practica pues no le pasara nada unos dias fuera de el.

saludos..
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 15/03/2013
Pues recordemos qué es madera de lo qué esta compuesta la guitarra y las maderas sienten el paso del clima...las cuerdas oxidadas son un problema para tocar si y para los trastes también...depende mucho si en tu ciudad el clima es variable, yo no puedo hacer eso porque en mi ciudad se pasa de los 10 grados a los 20 en custión de nada y la presión y humedad también varian...en fin.
Subir
Rius
#7 por Rius el 15/03/2013
#1 No te obsesiones con el tema. Si tocas con frecuencia y vas a dedicarle 1 minuto a sacarla y meterla de la funda cada vez que toques, salvo que vivas en la costa, más vale que dediques ese minuto a limpiarla.

Como te ha dicho el compañero Rafa, las guitarras hay que tenerlas lo más a mano posible, que no de pereza cogerlas y echar un ratillo :)
Subir
1
daniel07
#8 por daniel07 el 15/03/2013
mi guitarra lleva 4 años sin estar en su estuche,. jajaja siempre en su atril... y cero problemas.. las cuerdas no se oxidan por que casi no hay humedad en mi habitacion y en cualquier caso siempre las cambio cada mes... xD o cada 20 dias como minimo. no te preocupes, mientras no la expongas a cambios de temperatura bruscamente, (es decir en 1 minuto esta a 10°c, y enseguida la pasas junto a la estufa que esta a 25 o mas) pues no pasara nada.. Ojo tampoco la dejes dentro del automovil en el maletero mucho tiempo, el calor ahi dentro puede ocasionar que se tuerza la madera.. Realmente el estuche es para transportarla y protegerla de los golpes y el polvo, pero si la limpias con regularidad y esta en un lugar seguro, no hay ningun problema de que este fuera del estuche.
Subir
1
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 15/03/2013
no entiendo por que guardandola en un estuche se protegera de la oxidacion? son estuches hermeticos?
Subir
punky72
#10 por punky72 el 15/03/2013
Nico Gallardo escribió:
no entiendo por que guardandola en un estuche se protegera de la oxidacion? son estuches hermeticos?

bueno yo cuando la tenia fuera del estuche las cuerdas se me oxidaban muy rapido....
luego empeze a guardarla siempre... y duran mucho mas.. :guitarrista:
no se porque sera...
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 15/03/2013
#10 porque te empezaste a lavar las manos, por lo que no ensuciabas la guitarra. nunca me puse a ver eso, asi que no tengo idea
Subir
adwiegold
#12 por adwiegold el 15/03/2013
#9 No es que sean estuches herméeticos, pero al estar dentro estan mucho menos expuestas que al estar fuera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo