Sobre cuidados de la guitarra

usarioma
#1 por usarioma el 15/01/2009
Tengo una duda
Tengo una guitarra electrica yamaha pacific y en sus instrucciones dice que no le llegue la luz del sol, a q se debe eso? q puede pasar? porq a mi guitarra le llega la luz del amanecer y nose q pudo haberle pasado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 15/01/2009
Quizás es porque se convertirá en polvo como Drácula :roll:.

Quizás se trata de una mala traducción o interpretación, lo que si le afecta a las guitarras son los cambios constantes o bruscos de temperatura :saludo:
Subir
sebas180
#3 por sebas180 el 15/01/2009
quizas sera por que arrunaria la pintura.mmmmmmmmm no se bien:no_lo_se:
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#4 por PACO FERNÁNDEZ el 15/01/2009
Imagino que lo que te quiere decir es que no le de directamente el sol a la guitarra, pues resecaría la guitarra y se podría combar, al igual que si se expone en exceso a la humedad.
Dejala en un sitio que no le de directamente...
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 15/01/2009
la luz del amanecer no es tan intensa, si le afectaria si la dejases por periodos prolongados en el sol, no te asustes por nada, eso si cuidala muy bien de los cambios bruscos, la humedad y el polvo. :ok::saludo:
Subir
MaP-H
#6 por MaP-H el 15/01/2009
con el tiempo se te acabaria llendo la pintura...a las bolas d ebillar que tengo en el alfeizar d ela ventana les paso eso XD
Subir
usarioma
#7 por usarioma el 15/01/2009
Alguien escribió:
Imagino que lo que te quiere decir es que no le de directamente el sol a la guitarra, pues resecaría la guitarra y se podría combar, al igual que si se expone en exceso a la humedad.

combar? q es eso?
Alguien escribió:
la luz del amanecer no es tan intensa, si le afectaria si la dejases por periodos prolongados en el sol, no te asustes por nada, eso si cuidala muy bien de los cambios bruscos, la humedad y el polvo

Entonces la luz del amanecer no le afecta en nada?

Me dijeron q cuando la madera se espone al sol se arruina,como se arruina? sera por eso q dice la indicacion? o porq?
---------------------------------
Alguien escribió:
Imagino que lo que te quiere decir es que no le de directamente el sol a la guitarra, pues resecaría la guitarra y se podría combar, al igual que si se expone en exceso a la humedad.

combar? q es eso?
Alguien escribió:
la luz del amanecer no es tan intensa, si le afectaria si la dejases por periodos prolongados en el sol, no te asustes por nada, eso si cuidala muy bien de los cambios bruscos, la humedad y el polvo

Entonces la luz del amanecer no le afecta en nada?

Me dijeron q cuando la madera se espone al sol se arruina,como se arruina? sera por eso q dice la indicacion? o porq?
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#8 por PACO FERNÁNDEZ el 18/01/2009
combar: me refiero a que el mastil se haga concavo o convexo, y tengas que ajustar el alma para llevarlo a su sitio.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 18/01/2009
¡¡Voto a chapiro!!...........¡¡¡Tienes una guitarra Gremlin!!!

Requiere una gran responsabilidad....quizas no estes preparado

:bufon:
Subir
carloscf
#10 por carloscf el 18/01/2009
Rubiolus escribió:
¡¡Voto a chapiro!!...........¡¡¡Tienes una guitarra Gremlin!!!

Requiere una gran responsabilidad....quizas no estes preparado

:bufon:


no la des pollo despues de las 12 que se te hace mala jejeje

no te preocupes por lo del sol, como cualquier instrumento o casi cualquier aparato, si lo dejas al sol, los acabados que puedan llevar maderas, plasticos y demás se pierden. Además en este caso, puede afectar a la madera por lo que afectará al sonido, pero vamos, que eso es si la dejas horas al sol!! a si que no te preocupes!!

PD: coge cualquier manual de cualquier aparato y te pondrá lo mismo
Subir
highway
#11 por highway el 18/01/2009
Luz del sol=calor, es decir, que lo que no debes hacer es ponerla a tomar el sol en verano, a los instrumentos de madera les afectan los cambios de temperatura, la madera se contrae y se expande.
Para que tu guitarra esté en perfectas condiciones, siempre que no la uses guardala en su funda o estuche, y no la almacenes en lugares muy humedos o donde la temperatura cambie mucho, cerca de un radiador por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo