Sobre Construccion de Guitarra

rodry_14_8
#1 por rodry_14_8 el 28/02/2009
Hola, soy nuevo y les queria preguntar algunas cosillas. :D

Quería saber cuál es el espacio de trastes desde el primero al ultimo en un mastil de 22 trastes para una guitarra tipo stratocaster.

Tambien si me pueden aconsejaran sobre la madera para trabajar el cuerpo y para el mastil, en relacion calidad/precio.

Y por ultimo si es mejor hacer el mastil en 2 partes, para el hueco del alma o simplemente en un solo bloque.

El problema es que soy un novato de bajos recursos en busca de hacer sus propias guitarras, ya que aca en Argentina (y creo en todas partes) las guitarras de buena gama salen bastante caras. :oops:

y si no es molestia, me podrian dar alguna lista de materiales para trabajar el cuerpo y el mastil, y para luego ensamblarlos? (100% Casero) :risa:

Espero me puedan ayudar!

Muchisimas gracias, por cierto muy bueno el foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 28/02/2009
yo te recomendaria pillartelo todo de Warmoth.
Venden cuerpos de guitarras ya hechos a precios bastante asequibles.
El cuerpo mas barato es el de SG con madera de Basswood (ibanez, jackson,...)
Y ademas le tiene sque meter puente tune-o-matic, que sale baratito y bueno.
Despues el mastil en esa misma pagina sale muy baratillo en ebano, 175 si no recuero mal, y ademas lo puedes customizar (hacerlo mas fino, añadirle 2 trastes mas, etc.. ) pero lo obligado es gastarte 30 dolares en que te pongan una cejilla calibrada.
Las electronicas del mismo sitio estan a precios decentes.
y las pinturas y eso, no pueden mandarla a otros paises (no se si todas, o solo algunas) por que son inflamables y toxicas y no se quemas.
Bueno, si quieres personalizar el cuerpoa tu gusto, tambien venden tablones, y estan a precios decentes, pero no recuerdo cuando.
Bueno, espero haberte ayudado.
Otra pagina muy recomendables seria Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments! pero te sale mas caro.
Saludos desde españa!
P.D.: las de gama alta son tambien caras para nosotros, esos chupasangre abusan demasiado jaja
Subir
rodry_14_8
#3 por rodry_14_8 el 01/03/2009
Jajaja Muchas gracias.

Mi idea mas que nada es hacerme una stratocaster, son las guitarras que mas me gustan y me gustaria construirme una propia.

Alguien mas me podria dar consejos?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo