Sobre la calidad de sonido al usar los auriculares.

ahuarita
#1 por ahuarita el 25/10/2015
Bueno pues resulta que yo utilizo mucho los auriculares cuando uso el amplificador ya que no quiero molestar a mis compis de piso, pero resulta que en el ampli que tengo, Un Laney LR-20, cuando uso los auriculares se oye el sonido como muy sucio y como con una especie de eco ruidoso que da la sensación de que suena como a viejo, que se oye muy parecido a las guitarras de grupos independientes de los 60 o los 70, por ejemplo como los primeros discos de Ramones, o sea como si pusieras un altavoz dentro de un tubo acolchado, vamos para que nos entendamos, que no se oye igual que una guitarra de una canción que estás escuchando de un cd, incluso cuando conecto el cable del pc al ampli para intentar hacer un cover, la misma canción del pc pierde bastante calidad cuando sale por la salida del ampli, he probado alguna vez el ampli en abierto sin los auriculares y suena un poco mejor pero sigue sin ser lo mismo.

Entonces la pregunta que yo tengo es, esto pasa con todos los amplificadores?? se necesitan aparatos especiales para mejorar el sonido y que solo existan en estudios de grabación?? o simplemente con un mejor amplificador se puede tener una calidad de sonido equiparable a la guitarra que suene en cualquier canción de actualidad?? y ojo, esto hablando a la hora de utilizar los auriculares, es que me quiero comprar un amplificador nuevo y no quiero llevarme la sorpresa de que cuando lo compre me encuentre con que también tiene estos problemas al conectar los auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 03/11/2015
A mejor calidad sea el amplificador mejor calidad tendrá en sus salidas y entradas aux, sean de auriculares u otras cosas, aunque cabe mencionar que también los auriculares deben de ser de una calidad aceptable, te pongo un ejemplo hace años tenia un amplificador fender Frotman de 15 watts y sonada feo con auriculares, y después compre un line 6 spider y la diferencia fue abismal pero al igual el precio.

Ahora el sonido de ampli a PC directo sonara casi siempre mal, a no ser que el ampli tenga esa función en especifico de conectarlo por usb a la pc o tengas una interface o multiefectos que funcione como interface o una tarjeta de sonido especial para grabación, solo así sonara con calidad.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#3 por Edgar Garcia el 03/11/2015
tambien pudiera ser que la salida de audifonos no sea igual a la entrada de tus auriculares como pasa en los moviles, a mi me pasa algo parecido cuando conecto unos auriculares a la pedalera que tengo y aunque tiene un emulador de amp la verdad es que sigue sonando feo y es igual al conectarlo al pc no se bien que sera pero es algo con lo que hay que aprender a vivir xd
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 04/11/2015
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo