Sobre cabezales, conexiones y cables...

alexilou
#1 por alexilou el 14/12/2009
a las buenas:

pos acabo de adquirir una pantalla marshall 1960 av con la cual venia un cable en el que pone "rjs elec - awg18 - 41/0.16 - 0.824mm^2 - 6.0mm - RoHS" y de todo esto solo entiendo lo del rohs...
el tema es que la anterior pantalla (marshall 1960 a) la conectaba con un cable que tengo por casa un "yellow cable" que no se exactamente lo que pone porque lo tengo en el pueblo, pero si que tiene mas seccion y cuando me compre el cabezal (marshall jcm 2000 tsl 100) y la pantalla (1960a) el tio me dijo que era mejor

tengo entendido, no mucho pero bueno, que los cables para conectar las pantallas y los cabezales son denominados de carga o algo asi me ha parecido leer por aqui y que no son los mismos para conectar la guitarra al cabezal

ahora es cuando viene la rafaga de preguntas...
con este cable que viene me imagino que sera sufuciente para conectar el cabezal a a la pantalla, pero sera mejor el yellow cable?? cual es el mejor cable que hay para este fin, un moster cable de esos???
luego el tema de los ohmios de la pantalla y el cabezal, cuantos mas ohmios menos potencia da o como es eso??? es mejor conectar a 16 en mono o a 4 en mono??? si es mejor a 4, como se conectaria???yo la conecto a 16 porque pensaba que era mejor...
el cable de la guitarra utilizo un cable mogami con conectores neutrik, se puede mejorar o no notare mejoria con el gasto de dinero???

os juro que he utilizao el buscador, pero con cosas que me quedan todavia con dudas

saludotes, muchas gracias y perdon por la chapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 15/12/2009
El mejor cable de carga es el mas gordo posible (los cables de dentro , no la funda).

Los ohmios , siempre a la salida que corresponda , si la pantalla es de 16 a la salida de 16.
En tu caso con el conmutador de la pantalla en mono , visto desde atras , el jack de la derecha (el que pone left input) es de 16 y el otro de 4 , mejor usa el de 16 , pasa menos corriente por el cable para la misma potencia.
Subir
alexilou
#3 por alexilou el 15/12/2009
muuuuuuuuuuuchas gracias

yo siempre habia pensao eso, que cuanto el cable sea mas gordo o para hablar propiamente mas seccion tenga, mas sonido pasara y mejor sera la señal, asin que seguire con el yellow cable

lo de los ohmnios me imagino que el sonido no cambiara mucho por no decir nada y la pantalla sufrira menos a 16

repito de nuevo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo