Sobre altavoces, impedancias, sonido y potencia

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 24/07/2014
marchoso escribió:
dos conos de 8 ohm colocados en paralelo y en el ampli estan a 16 ohm

eso es una burrada, dos conos de 8 ohmios en paralelo conectados a una salida de un ampli de 16 ohmios te garantizo yo al 100% que te cargas la etapa final del amplificador por una impedancia muy baja, eso es casi como pelar los cables que van a los bornes del altavoz y empalmar uno con el otro, vaya, casi un cortocircuito como digo.
rocambole escribió:
Dos conos de 8 Ohm en paralelo... ¿o en serie? Dos de 8 en serie hacen 16 Ohm y entonces estarían bien conectados a la salida de 16 Ohm. Si pones dos de 16 en paralelo, tendrás que conectarlos a la salida de 8 Ohm, como bien dices.

jajaja, mas claro imposible +1 :brindis:


----

yo en mis tiempos de niño me acuerdo que enchufe en un equipo HIFI de mi hermana que tenia dos salidas de 8 ohmios un altavoz de 4 y en menos de un minuto se rompio la etapa de potencia del equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marchoso
#38 por marchoso el 21/08/2014
perdona por la tardanza gracia a los dos por aclararme esto
Subir
Samu Baneado
#39 por Samu el 13/10/2017
Tengo un ampli a valvulas de 50w con salida a 4, 8 y 16 ohmios. Le podria conectar a un altavoz de 8 ohmios de 30w?
Subir
Linux User.
#40 por Linux User. el 13/10/2017
#39 . El altavoz debe soportar la misma o mejor aún más potencia que el ampli. 50w contra 30w . . . Altavoz roto.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 13/10/2017
Linux User. escribió:
50w contra 30w . . . Altavoz roto
si lo pasas de volumen si, pero mientras respetes la impedancia puedes poner el altavoz que quieras, yo siempre prefiero que si tengo una etapa de 100w poner altavoces de 120w o 150w.

Samu escribió:
Le podria conectar a un altavoz de 8 ohmios de 30w

poder puedes y, al amplificador no le va a pasar nada mientras respetes la impedancia, eso si, como te pases del volumen que soporta el altavoz te quedas sin cono.
Subir
Jonay
#42 por Jonay el 30/10/2020
Hola a todos tengo una duda tengo un ampli Alexis ra500 y quiero ponerle 2 altavoces que son de 8 ohmios, quiero ponerlo n modo Bridge de la etapa q me da 500rms a 8 ohms como debo conectarlos para q no se sumen ni resten los ohms. Gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo