Sobre afinación de guitarra

Felipe
#1 por Felipe el 24/01/2018
Hola guitarristas, tengo una pregunta super sencilla pero de la cual no he encontrado información en internet; Existiría algún problema al llevar una guitarra de escala 24' tipo una fender duo sonic, en una afinación drop C?, esto obviamente con su respectiva calibración, cambio de cuerdas y todo, es decir, dejar el drop C como afinación única y definitiva de la guitarra? se puede? sonará bien?, para una guitarra lead de sonidos gordos y cristalinos, nada metalero pero si trabajando en esa afinación.

Espero su ayuda, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/01/2018
No hay problema, cuerdas gruesas y rogar que el recorrido de las selletas llegue para quintar. Ajuste y ya.
Subir
Felipe
#3 por Felipe el 24/01/2018
#2 A que te refieres con el recorrido de las selletas?
Subir
erotyk
#4 por erotyk el 24/01/2018
a ya veo que intentas hacer quieres sonar como hendrix cuando usa un octavio.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/01/2018
Las selletas del puente, las de octavar.
Con escala corta y afinación baja no esperes un sonido muy claro, por algo se usan guitarras de escala extra larga para esas afinaciones.
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 24/01/2018
#4 Jajaja no amigo, lo que pasa es que trabajo en esa afinación pero en gustos estéticos, me gusta la duo sonic, entonces, me gustaría saber si se puede trabajar con una guitarra de esa escala con la afinación drop C o habría problemas infinitos
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 24/01/2018
Vas a tener varios problemas. Vas a tener que ponerle cuerdas de piano y aún así, subir la afinación para que no trastee; y no va a quintar jamás.
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 24/01/2018
#7 Gracias amigo, me salve de cometer un gran error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo