Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

j-zero
#169 por j-zero el 08/04/2013
#155 Muy bueno ese "ven pa la cocina y agachate que va a llover" :jajajaja: :palmas2:
#156 :palmas2: Que bueno me gusta este tema y suena muy country, pero se me ha hecho un poco corto :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j-zero
#170 por j-zero el 08/04/2013
#158 :jajajaja: Esos Judax :jajajaja: :palmas2:
Subir
Barcia
#171 por Barcia el 08/04/2013
Pues en ni caso ya sabía que hay que poner el slide sobre el traste... seguramente sea porque la base la grabé por la mañana y lo otro por la tarde, así que la japuta la strato tuvo tiempo de desafinarse. Pero bueno, eso de afinar antes de tocar es de nenazas, jajaja

:saludo:
Subir
j-zero
#172 por j-zero el 08/04/2013
Un consejo, al tocar slide si no muteas las cuerdas con la zarpa derecha, deberas hacerlo con la izquierda dejando un dedo detras del slide muteando las cuerdas, asi evitaremos muchos sonidos indeseados y el efecto Bob esponja
Subir
trullols
#173 por trullols el 08/04/2013
A mí me molan todos esos ruiditos que salen a la vez que deslizas el tubito... Probablemente haya gente que no les guste y los quiera mutear, no sé, pero yo le encuentro un regustillo viejuno y blusero que me pone...
:amigos:
Subir
Barcia
#174 por Barcia el 08/04/2013
J-zero, te refieres a meterte el slide... en el anular y mutear con el meñique ¿no? Me lo apunto, graciasss
Subir
j-zero
#175 por j-zero el 08/04/2013
#173 Molan cuando quieras que suenen otras veces no molan tanto, el asunto es que un buen ruidillo a tiempo le añade mucho feel pero los hay que te arruinan
#174 No lo decia especificamente por ti, era en general, yo lo meto en el meñique y siempre lo acompaña por detras el anular muteando
Subir
trullols
#176 por trullols el 08/04/2013
j-zero escribió:
Molan cuando quieras que suenen otras veces no molan tanto, el asunto es que un buen ruidillo a tiempo le añade mucho feel pero los hay que te arruinan


Eso es verdad, yo me refería más a lo que es el roce en sí, que me resulta agradable, no desde luego otros ruidos que efectivamente desdicen un buena ejecución ... Totalmente de acuerdo!
:amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 08/04/2013
j-zero escribió:
Muy bueno ese "ven pa la cocina y agachate que va a llover"


Era "Come into my Kitchen" ¿Que puse?, ¡en que estaría yo pensando!.
La canción dice algo asi "is going to be raining out doors" :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
j-zero
#178 por j-zero el 08/04/2013
:jajajaja: :jajajaja: Era una "traduccion libre" del titulo original :jajajaja: :fumeta:
Subir
bestron
#179 por bestron el 08/04/2013
me estoy partiendo el ojaldre cosita mala :bailando:

a mí el sonido que sale de detrás de las cuerdas donde la mano izquierda no me gusta (incluso tocando a lo elmore y haciendo el animalico), en la mano derecha depende... por lo general trato de mutearlas todo lo posible con las dos.

en esta imagen se ve muy bien cómo se mutea con la mano izquierda en el lap, en la guitarra eléctrica es algo más difícil porque no tienes la acción de un lap y hay que apretar mucho menos...

68fbeef14fbe0b57d3f3f2f0225c1-1578892.jpg

con la mano derecha ya es otra historia, es lo que en lapsteel se llama "blocking" y es una técnica que tienes que aprender con mucha paciencia porque usas los dedos para las cuerdas superiores y la palma para las cuerdas entorchadas. si estás estático no pasa nada pero como no "bloquees" una cuerda y muevas la barra te va a sonar la cuerda que se pira... :bebemucho:

ahora subo un vidrio ilustrando cómo va el tema y si os portáis bien me saco un huevecillo :enamorado:
Subir
maserantes
#180 por maserantes el 08/04/2013
bestron escribió:
ahora subo un vidrio ilustrando cómo va el tema y si os portáis bien me saco un huevecillo


Calla ladrón, que nos perdemos.

Mutear con la izquierda y la derecha al mismo tiempo y seleccionando las cuerdas... entonces con qué sujetas el tubillo... Mejor no me lo digas que me lo imagino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tr.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo