Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

Majonymus
#1837 por Majonymus el 01/08/2023
Saludos tribu del pantano,¿ queda alguien por aqui?

Estoy a la espera de un slide y dandole al estilo del delta, de mientras tirando con una llave allen del ikea, el tema es que la open g no me llega a convencer y como tengo las niñas en c standard, estoy probando open F pero la version de downtune de open g, es decir CFCFAC, en vez de FACFCF, desde c standard es subirle un pelo a la 2a 3a y 4a

y el otro punto es la diferencia de tocar con dedos a hybrid picking, con pua para llevar el ritmo en las gruesas va mucho mejor

El slide que pedi es de laton, alguien ha probado los de cristal de aliexpress?
Subir
Fernando Perez
#1838 por Fernando Perez el 10/01/2024
Hola a tod@s!
Ya se que es un poco tarde pero acabo de encontrar esta conversación.
Yo toco guitarra slide India. De hecho estudié en Jaipur con Vishwa Mohan Bhatt varios años.
Hay varias afinaciones que funcionan depende de la guitarra.
Si usas un lap steel de seis cuerdas puedes afinar en DADDAD. Pero recientemente comencé a usar una más efectiva en lap steel o acústica de seis cuerdas con el bottleneck slide. La afinación es CGCGCC. Hazte a la idea que las melodías aquí se tocarán entre la tercera y primera cuerda, de forma que siempre te quede un C al aire para imitar el chikari.
Tenéis más info y material didáctico en mi web: http://www.fernandoperezguitar.com
Además en mi youtube he colgado varios videos explicando como tocar música India con el slide en la guitarra, sin necesariamente usar una Mohan Veena o cualquiera de las guitarras Indias que veis en tios como Vishwa Mohan Bhatt, Debshish Battacharya, etc.

De cualquier forma si tenéis preguntas será un placer compartir con lo que os pueda ayudar.
Subir
Adolfo Ahmed
#1839 por Adolfo Ahmed el 12/01/2024
Ah! no había visto este tema!

Fernando Perez escribió:
DADDAD


saludos Fernando, interesante es afinación. yo la que usé hace un tiempo fué la DADGAD que usa Jimmy Page... sonidos muy impresionantes! espero subir algo de slide con esa afinación próximamente. algo no muy complejo tal vez...

en cuanto a lo mío acabo de subir un pequeño video simple, con Slide en cuerdas de nylon. únicamente bajando la 6ta cuerda a RE.
tenía la intención de meter muchos mas "redobles", ese sonido con las cuerdas apagadas que emulan las vías del tren... pero ente la cámara y el temorcillo natural a equivocarse se me olvidó! jaja!. espero subir mejores videos de slide con el tiempo.

la razón para usar slide de dedo meñique, es que ese día no me alcanzó para uno de anular jaja!

Aquí mi video: Saludos!

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo