Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

ATFTS
#1813 por ATFTS el 04/07/2016
Hola!

Acabo de descubrir que hay un hilo específico de slide (una de mis pasiones) en el foro y me gustaría compartir con vosotros este vídeo en el que hago un poco el ganso con mi sg y mi slide (lo he posteado también en el general).

Perdonad la baja calidad del video y del sonido.

Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#1814 por potajito el 25/11/2017
Resucitando un poco este hilo con el wine box

Subir
3
Luisito Baneado
#1815 por Luisito el 25/11/2017
Atfs el video no está disponible.
Lastima seguro que sonaba de miedo conociéndote.
Subir
Luisito Baneado
#1816 por Luisito el 25/11/2017
Potajito madre mía como suena ese cacharro en tus manos.

Esta claro que ese cacharro se va a llevar muy bien contigo si le das cariño.

Muy bueno compañero :palmas2:
Subir
1
j-zero
#1817 por j-zero el 28/11/2017
#1814 hala... Has resucitado al engendro del slide..... :palmas2: .....y de que modo :rock: .....lo de la tapa es un puntazo....lo conviertes en un openback del tirón.... saludos
Subir
ATFTS
#1818 por ATFTS el 28/12/2017
Hola compañeros!

Quería dejaros -aprovechando este hilo específico- un vídeo que subí hace poco al YT con un poco de práctica con el slide (intento sacar algunas ideas para una intro de un tema nuevo que estamos preparando).

Espero que os guste y feliz 2018 a todos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#1819 por Luisito el 28/12/2017
Digno participante para el hilo del slide, como ya te dije, me encanta esa forma de articular sobre una cuerda que tienes :)
Subir
1
ATFTS
#1820 por ATFTS el 17/01/2018
Hola amigos! Quería resucitar este hilo con 3 vídeos en los que pruebo con slide y afinación abierta una Vintage v100 PGM Lemon Drop en sus 3 posiciones de pastillas (puente, mástil y central en out of phase).Esta guitarra tiene la peculiaridad de intentar imitar la famosa LP de Peter Green por lo que en su posición central las pastillas están en fuera de fase.

La calidad es cutrona y el volumen está bajito (no quiero que mis vecinos me odien xD) aún así creo que se aprecian las diferencias de sonido. Espero que os gusten, he intentado tocar licks parecidos en los vídeos para que se compare mejor.

Un saludo!

Mástil

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Out of phase

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#1821 por Luisito el 17/01/2018
Al final estuve probando a tu estilo alguna cosilla, la verdad es que es un ejercicio muy bueno para trabajar con una escala a lo largo del diapasón.

Muy bien compa :)
Subir
1
ATFTS
#1822 por ATFTS el 17/01/2018
#1821

Muchas gracias Luisito.

La verdad es que cada día soy más "horizontal" tocando el slide. Me gusta mucho intentar emular a los cantantes. Últimamente estoy intentando pillar ideas de los cantantes de blues del delta -a mi juicio queda mejor con las cuerdas gordas- que tienen un vibrato muy rápido.

Un abrazo!
Subir
ATFTS
#1823 por ATFTS el 11/05/2018
Un vídeo cortito para "resucitar" este hilo jejeje

Últimamente estoy improvisando mucho sobre drones intentando conseguir sonridades exóticas :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#1824 por Luisito el 12/05/2018
Ya te lo habia dicho, me gusta mucho, cada vez te acercas mas al estilo por el cual se imita al sitar mediante slide y guitarras.

muy bueno compañero :okis:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo