Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

anchelico
#193 por anchelico el 08/04/2013
No lo he podido resistir. Al Nokia aún le quedaba batería (si es que ya no hacen los móviles como los de antes, putos esmarfones, ifones, androis y similares).

Lo que me ha costado reafinar la 12 cuerdas y grabar un par de cosas. Casi pierdo más tiempo transformando los archivos en MP3 y escribiendo el mensaje que grabando. El Nokia viejuno graba en formato .amrgtfffsssoditdyridosps (o así) y hay que convertirlo.

Creo que la de 12 cuerdas no es muy adecuada para el slide y lo he grabado para confirmarlo. Como las cuerdas octavadas son más finas (evidentemente) y con la acción de una acústica normal no puedes apretar mucho sobre los trastes, normalmente solo rozas en la cuerda gorda, así que no suenan todas las cuerdas. Como además la cuerda de arriba de cada par es la fina, la pulsación no va directamente sobre la cuerda que tiene el cristalico encima. En fin, así suena. :disimulo:

Por cierto, todas las grabaciones las he hecho con el tubito largo de pared delgada (me cubre el meñique entero y sobra agujero por todos los lados). Tengo otro más corto y gordo, pero no llega para el acorde completo en la de 12 cuerdas (ni siquiera para 8). Largo y delgado, corto y gordo, ¿a que volvemos al principio del hilo? ¿Alguien se ha fabricado alguno con un cuello de botella vieja?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz005.mp3
Voz006.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j-zero
#194 por j-zero el 08/04/2013
Mola el Nokia le da un efecto vintage y flange y esa 12 cuerdas suena muy Page :palmas2: +1 al canto
Subir
anchelico
#195 por anchelico el 08/04/2013
:sonrojado: Page, Johnson
Deja, deja, que solo soy :angel:

Gracias j-zero, a este paso el Nokia viejo se va a convertir en una referencia para mis grabaciones. Voy a intentar grabar alguna cosa con varias guitarras en el Nokia para luego montarlo en el ordenata. Y si puedo le añado el efecto vinilo que decía Ferny a ver como queda.
Joer, que pereza, porque además me petó el portátil con el que grababa y ahora tengo que instalar todo otra vez en el nuevo.

El próximo experimento: slide con la Telecaster Baja enchufada al Pignose 7-100 Legendary microfoneado con el Nokia. Pero hoy no, mañana. :brindis:
Subir
jonicalibra
#196 por jonicalibra el 08/04/2013
Hordia!!! Me uno al hilo que al final me habeis metido el jodio tubo el cuerpo (que mal suena) y llevo un rato afinado en openG pa´riba pá bajo a ver si se me pega algo
Como no tengo ni dobro ni pedal steel ni ná pués subo una bobá que he grabado con mi acústica chinorris.

Ya por delante os pongo un +1 a todos que sois unos cracks.
Subir
1
jaybeerodriguez
#197 por jaybeerodriguez el 08/04/2013
anchelico escribió:
Creo que la de 12 cuerdas no es muy adecuada para el slide ...


Bueno, que se lo digan a Blind Willie McTell o a Barbecue Bob, que llevan con ello desde 1927, por lo menos:



O a Leo Kottke:




anchelico escribió:
¿Alguien se ha fabricado alguno con un cuello de botella vieja?


Afirmativo!

Subir
2
maserantes
#198 por maserantes el 08/04/2013
#186 Jodo con el tío. Con un Nokia y grabas eso... Pues te llevas un +1 para el cuerpo.

Genial.

También erea negro verdad?
Subir
jaybeerodriguez
#199 por jaybeerodriguez el 08/04/2013
#196

Pues será todo lo china que quieras, pero a mí no me suena nada mal, la verdá. Yo es que no soy muy racista con estas cosas (siempre que no hablemos de "blues", claro): respeto a todas las personas humanas y a todos los artilugios de seis cuerdas, ya sean de madera o metal, occidentales u orientales. Además, yo tengo un dicho: "nunca se sabe de dónde va a salir la buena música". Por ejemplo, ¿cuántas acústicas patateras "de padre desconocido" -verbigracia "Made In China"- nos han permitido gracias a su ínfimo coste y acción altísima ya de serie, hacerles toda clase de bricolages y perrerías, por ejemplo... para tocar slide?
Subir
maserantes
#200 por maserantes el 08/04/2013
#196 Jonhy tronch. Otia que no tienes manejo del tubillo ...

Masuneado quedas que lo sepas

Y bienvenido al post más friky del foro :piloto_loco:
Subir
anchelico
#201 por anchelico el 08/04/2013
#196 Muy bueno, la chinorris también suena bien +1

#197 Ya lo sé, que mis chicas están hasta el gorro de oir CDs de música vieja... (y dicen que les pone nerviosas)
Pero las guitarras de 12 que usaban debían tener las cuerdas tan altas como para meter el dedo por debajo y estaban hechas con alambre de hacer vallados...
¿El de la botella eres tú mismo? ¿Has usado vino, güisqui o directamente bourbon?

#198 Gracias maserantes, algunas pecas y lunares si que tengo :okis:
Subir
j-zero
#202 por j-zero el 08/04/2013
#196 :palmas2: :fumeta:+1
Subir
bestron
#203 por bestron el 08/04/2013
juas, cada vez más frikis, no si al final este foro resulta que hay más bluseros que otra cosa!!!!! :gultarrista: :guitarrista:

muy guapos los vidrios, estoy flipando con las grabaciones del nokia de anchelico, joder!

lo que comentaba más arriba de no pisar con la mano izquierda mientras tocas con slide se puede ver perfectamente en el vidrio que ha subido jonicalibra, ahí se nota cómo resuenan (lo he intentado capturar en vídeo pero no había manera...). muy guapo tronk :guitarrista:

sólo un apunte: curioso, pero para slide casi cualquier guitarra suena bien... no sé por qué, pero con una guitarra de mierder se puede tocar slide perfectamente... :posando:
Subir
j-zero
#204 por j-zero el 08/04/2013
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo