Situación extraña con vox ac30 en el momento comprarlo

julianh74
#1 por julianh74 el 12/07/2011
hola queridos amigos, tenia una dudita que quiero resolver con ustedes. (la nueva plataforma se ve muuuy bien)

resulta que en una salida con mi familia vi a lo lejos en un almacén de música un flamante vox ac30, y me quede gaseado.
pues bien este fin de semana me decidí a comprarlo, por lo cual lo separé. pero quise probarlo antes de cualquier cosa-
la situación es la siguiente, el vendedor no sabia nada de nada, 0 de valvulas y lo encendió sin calentar las válvulas osea el standby y el power al mismo tiempo, lo corregí de una y lo apague le explique y lo prendi como se debe.
cuando comencé a tocar, todo muy bien, y sono una especie de explosión con un chirrido, y es como si la potencia del ampli se fuera, y volvía, hice cambiar el cable de la guitarra y nada,la explosión la escuche dos o tres veces mas. me llene de dudas, y aun asi lo pise con el 50% del pago.
mas tarde cuando volvi para pagar esa mitad, lo hice probar de nuevo, y lo encendí como Dios manda, y no genero ningún ruido, no se como andaba la potencia, pero me parecio que algo pasaba con las valvulas.

si es eso, tengo unas nuevecitas para ponerle en mi casa, ya que he leido que trae unas muy malas, me gustaría saber que habrá pasado

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 13/07/2011
Las válvulas guardan energía desde que se encienden y si el ampli se apaga de repente queda energía residual, esto es tanto cuando lo apagas como cuando lo prendes es por eso que está el standby, para prevenir esto (esto tú ya lo sabes). lo que pudo haber pasado es que la energía residual se quedo en las valvulas o en el transformador cuando el vendedor lo encendió mal la primera vez y tu lo apagaste, se acumuló y ya que estabas usándolo salió de golpe (el chirrido)
Esto mas que afectar el ampli, afecta la vida de las válvulas ya que se desgastan más si no les das tiempo de calentamiento y enfriamiento.
Te lo digo x qe es lo que les pasa a los amplis sin standby como el mío, si tocas antes de que esten calientes las válvulas, el sonido se entrecorta y se oye sin potencia y hasta que ya están calientes se estabiliza y se escucha bien pero sí es perjudicial para la vida de las válvulas y duran menos.

Lo más peligroso con los amplis es encenderlos sin que las bocinas estén conectadas porque entonces sí la energía no tiene salida y se queman los componentes, en especial el transformador.

Por el uso que le dieron lo mejor es que lo llevar a checar por un técnico, para que verifiques que no tiene un daño mayor (las válvulas por lo general no la cubre la garantía y si hay que cambiárselas tú ya estas preparado por lo que no habría mayor problema si esa es la falla) pero por si acaso, y si fuera algo de más cuidado no está de más que lo sepas mientras aún tienes garantía.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo