¿En qué sitio es mejor perforar mi guitarra acústica para instalar un jack hembra?

rguastaferro
#1 por rguastaferro el 09/06/2008
Saludos a todos hermanos Guitarristas!!!!
Poseo una guitarra acústica (sencilla) y adquirí un mcrófon (pickup) para amplificarla utilizarla como electro-acústica, este mic viene con el cable y termina en un jack macho y hay que quitarlo cada vez que no la utilizo amplificada, mi deseo es instalar el mic permanentemente dentro de la guitarra y "perforarla" para instalar un jack hembra (como si fuera una elctro-acústica original) y utilizar mis cables de guitarra normales.
Ahora viene la pregunta:
¿Cuál es el mejor sitio del cuerpo de la guitarra acústica para hacer esta perforación? logicamente sin dañar la estructura, sin dañar la acústica (cuando se use sin ampli)y que sea funcional.
Gracias de antemano por darme una solución
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
halo
#2 por halo el 09/06/2008
pues muchas estan echas en la parte de atras pero un poco mas abajo, otras en la parte de atras exacta
Subir
rguastaferro
#3 por rguastaferro el 10/06/2008
Gracias por tu pronta respuesta Halo!, yo creo haber visto las perforaciones en los lugares que mencionas y al parecer es el lugar más indicado. Me aventuraré entonces a ver que tal.
Gracias nuevamente
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 10/06/2008
D·I·Y·SPAIN - Instalar un piezo en una guitarra acústica
Mira esta página por si te sirve de algo.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 10/06/2008
En el traste doce seguro que queda super comodo y poco molesto :cool:

Si ya tiene el sujetacorreas en la parte inferior, lo haria en la parte de abajo de la tapa trasera, y si no tiene, lo pondria ahi y mataria dos pajaros de un tiro :)

Saludos :) :brindis:
Subir
rguastaferro
#6 por rguastaferro el 11/06/2008
Panas, ustedes son excelentes aclarandome las dudas, que buena decisión fue la de unirme a Guitarristas.info, ahora me pasa como a un forista que preguntó dónde conseguir tabs para Guitar Pro y dice que antes no tenía ni una y ahora tiene tantas que no sabe por donde empezar, pues igual me pasa, me han dado tantas y muy excelentes recomendaciones que ahora estoy indeciso, creo que finalmente me voy a decidir por la parte inferior central (o quizás un poquito mas abajo
Gracias amigos guitarristas, y recuerden....
Hay solo dos tipos de música....: Rock and Roll !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo