Sistemas in-ear "multiple"

chinchi
#1 por chinchi el 11/01/2020
Buenas.
He estado leyendo varios hilos y hay información, pero sobre este tema no...

Estamos pensado hacernos de un sistema in-ear para el grupo. Hay montones en el mercado pero poca pasta para invertir, así que estamos buscando algo aceptable y... a ser posible con varios receptores.
La idea es que todos tengamos la misma mezcla. Mejor para una cosa peor para otra? quizá, pero economicamente ayuda.

Hemos visto algunos que dicen que tiene hasta para 3, 4... 8 paralelos. Eso significa que pueded enviar a ese número de receptores a la vez?
Pero una cosa que yo entiendo, es que si hay un emisor emitiendo una señal, esta la pueden recibir infinitos receptores mientras esten a esa frecuencia... no?
Luego entonces, si te pillas un emisor y varios receptores iguales ya tienes el sistema hecho..... correcto o me equivoco?

Y digo si me equivoco por que en uno de estos pone que "máximo 3 receptores" ... por? truco de venta? o....

A ver si me podéis comentar algo sobre esto ;)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 11/01/2020
#1 Y digo yo que si cada uno de vosotros no podeis meter 150-200€ que es lo que cuesta un sistema completo. Es lo que os van a costar las petacas sueltas de un sistema de mejor calidad, y llevar cada uno vuestra mezcla es bastante mejor, siempre. No se si habeis trabajado con In-ears previamente, pero en un in ear es bastante fundamental llevar mezcla propia, porque los auriculares aislan bastante del escenario (segun que almohadillas lleves, pueden llegar a aislar del todo) y del sonido ambiente, y por norma general, lo que no lleves (o lleves y no entiendas bien por el barullo de la mezcla al estar todos dentro) en el in ear, simplemente no esta ahi.

Es que me parece que no vais a ahorrar. Eso es pan para hoy, hambre para mañana.

Miraos el LD Systems MEI 100, yo lo llevo desde hace años, he hecho con el desde salas pequeñas hasta viñarocks y funciona bastante bien y cuesta nuevo en torno a eso. Una petaca suelta de un Shure PSM o un Sennheiser G3 ya vale unos 220-240€. Para bolos estandard, no hace falta mucha mas calidad de lo que da uno de esos, eso si, invertid algo de pasta en los auriculares. Yo recomiendo siempre los Shure SE215, pero si no se tienen los ciento y pico pavos que valen, siempre puedes comprarte los KZ chinos, valen 30 pavos y hacen el apaño bastante bien.

La unica parte mala de los LD Systems es que son chinos y si se rompe algo, las piezas de repuesto son dificiles de conseguir, pero los del servicio tecnico de Barcelona son bastante majos y suelen preocuparse bastante del soporte postventa.

Un saludo.
xB
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 11/01/2020
Buenas Bauer, que tal tio? Mira jejeeje, ayer te recordé hablando de esto.

Estudiante... parado... Ojalá ....el presupuesto personal es muy limitado.Y no vamos a tenerlo dos, otra de las ideas es quitarnos de monitores y trastos. Aparte de que la mesa debe tener lo necesario para tanto propósito. La nuestra solo tiene 2 o 3* salidas aux (*incluida la out fx).
La idea es conocer y experimentar el sistema, pero lamentablemente con bajo presupuesto. Si, ya... equipos simplones, pero es lo que hay.
Hacernos de uno y x petacas. Probar. Que bien? Pues como tenemos otra aux hacernos de otro emisor y ya hay dos mezclas.
Luego ya viene tocar y tocar y sacar presupuesto para avanzar y optar por equipos de más calidad XD

Por eso ahora mismo es saber que no hay limite técnico para poder usar x receptores sobre un emisor. Ya vendrán mejores tiempos jejejeej
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 11/01/2020
#3 Hola macho... es que te lo digo porque yo llevo a dia de hoy unos tres o cuatro años usando in ears y mas o menos se de lo que me hablo cuando te digo que si lo haceis así, no va a prosperar lo del in-ear. La gente ultimamente parece que cree -y no lo digo por ti, que conste- que llevar un in ear es magia y ya con eso te oyes de diez y es todo... waaaaahh..

Pues no. El in-ear requiere de un periodo de adaptacion, que hay gente que no pasa, por cierto, y por norma general y salvo equipos de mucha, mucha, mucha pasta, suenan peor que los monitores de suelo. Yo diria que, de lo que he probado personalmente, a partir del Sennheiser G3 EW300 o el PSM 300 de Shure, que rondan ambos los 800€ son el minimo para que se parezca la calidad de sonido a la de las cuñas. Y hay que añadirle unos auriculares de calidad y que no se salgan, no valen cualquiera. Asi que tenemos una inversion de pasta de verdad si quieres algo que no pierda frecuencias sonoras, que tenga un alcance digno y no tenga interferencias. Nadie da duros a cuatro pesetas.

En esto no hay medias tintas, no te puedo decir otra cosa.

Sobre las mezclas compartidas, seguro que sabes que cuando en un bolo te hacen una mezcla compartida, es siempre el ultimo recurso. Y lo son, para monitores de escenario, porque en el "ambiente" tienes sonando todo lo demas, si no te oyes bien, basta con acercarte un poco a tu ampli y la cosa mas o menos se salva.

Con in-ear, una mala mezcla literalmente te jode el bolo. Yo siempre recomiendo a la peña que me preguntan que se planteen los in-ears a partir de que llevas siempre un tecnico propio que sabe que monitores quiere cada uno, o si eres cantante.

Si no, es ir vendido a los bolos y el riesgo de fracaso es bastante alto (sobre todo si vas a prueba-tocas, o directamente sin probar sonido), por lo que te digo, en el momento que no te oyes o que te falta algo en la mezcla, tienes los oidos tapados y no hay manera de recuperar lo que te falta escuchandolo del "ambiente", por no hablar de las voces, si no tienes la voz de alguien en la mezcla, es absolutamente irrecuperable.

Eso significa que tener una mezcla unica donde todos se sientan comodos es bastante dificil. El cantante va a querer tener su voz a fuego para poder cantar forzando menos y escuchar bien lo que hace, cada uno de los guitarras su guitarra a pincho, el bajo va a querer bombo y bajo a muerte, el bateria toda la bate y sobre todo bombo y caja a cuchillo... Vamos, que por la propia naturaleza de cada instrumento, una mezcla comun no sirve para contentar a ninguno.

Los in ear compartidos he visto usarlos en ocasiones a secciones de vientos, trombon y trompeta, o coristas, donde tienen una mezcla general y sus dos instrumentos (o dos voces) a pincho y se oyen mas o menos, porque o son registros diferentes, o tienen timbres diferentes. Pero en el caso de las guitarras, os va a molestar casi seguro el otro guitarra y/o el bajo con lo que vais a tener un cristo en el inear que no os vais a enterar.

Lo minimo que necesitas es una mesa con un envio por musico (unos 200€ la behringer que teniamos nosotros), un sistema in-ear por cabeza (pongamos el MEI100 que te dije, los hay mas baratos de thomann pero son bastante mas fuleros) que son unos 180-200€ y unos auriculares, los chinos que te conte son 30€.

Menos de eso, es tirar la pasta. Y lo que te dije, una petaca suelta no baja de los 200€ mas los auriculares. Con lo que la petaca -para tocar incomodos- cuesta practicamente igual que un sistema economico que os permite tener mezcla unica. ¿Que solo teneis un envio en la mesa? Pues leponeis un par de cables en Y para sacar la misma señal para todos hasta que tengais pasta para una mesa con varias salidas, pero los sistemas ya los tendreis y no tendreis que vender algo que no os va a comprar ni peter para volver a gastar la pasta de nuevo.

¿Que quieres tirar la pasta? Pues la respuesta a tu pregunta es si. Si todas las petacas estan en el mismo canal y frecuencia, reciben todas la misma señal, da igual que haya una o veinte.

Pero piensatelo bien porque estas tirando el dinero. Pan pa hoy, hambre pa mañana. De verdad, si os vais a meter en eso, haz por meter 230 pavos por persona en inear mas auriculares en lugar de 230 en cada petaca por persona. Es la misma pasta, solo que cuando tengais para una mesa con envios, ya tendreis los sistemas comprados. Y cuando vayais a sitios que tienen envios suficientes, tendreis unos monitores dignos, individuales para cada uno.

Pero como siempre... la decision es vuestra.

Salud!

xB
Subir
2
arnold
#5 por arnold el 11/01/2020
#4 Más 1 , no he visto a nadie luchar tanto por hacer entender a alguien que se va a dar una hostia y tratar de evitarlo.
Te mereces ++++++
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 12/01/2020
#5 Si... Chinchi y yo somos viejos conocidos.
Por eso, como bien dices, estoy luchando "a brazo partío" porque no haga lo que quiere hacer, ya que como bien dices, me gustaria evitar que se calce una hostia, y que tire un monton de euros a la basura.

En esto, lo barato sale caro. Ya comprarse lo que le he propuesto es arriesgado, son equipos made in china hechos con componentes baratos y con controles de calidad... No muy alla. Pero al menos funcionan y sirven, si no se le da un uso intensivo, y de precio por sistema completo, andan más o menos por lo que vale la petaca suelta. Pero la última decisión es suya.

De paso, queda aqui el hilo, por si a otro forero se le pasa por la cabeza hacer eso, y usa el buscador... intentar disuadir a la gente de que tire el dinero.

xB
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 13/01/2020
Se agradece mucho la intencion jejeje .... y tal y como me lo pones es anular totalmente la idea.

Logicamente no me iba a gastar 200 pavos en una petaca cuando el sistema completo vale 250, esa no era la idea, si no probar con sistemas baratos que si luego no vale me lo quedo para casa y listo XD
250 por componente más 300 o 500 una mesa nueva está fuera de nuestras posibilidades a día de hoy, así que dejaremos pasar el tema. A ver si nos ponemos en marcha y juntamos pasta. O empezar a vender y recuperar para reinvertir.... No queda otra.

Válvula de GAS cerrada jajajaaj

Gracias tio!! y mucha suerte en todo ;)
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 13/01/2020
#7 Es que las petacas de sistemas salen por poco menos que lo mismo. Y los emisores igual. Te comento un caso practico mio: Se me jodio una entrada del emisor, un conector combo que no era un neutrik estandar. En el SAT me cobraban por la placa base mas los dos conectores, 200€. El sistema completo, petaca y emisor... 220€ en aquellos tiempos.

En thomann ahora mismo: Sistema completo: 195€. Petaca suelta: 115€. 80€ de diferencia. Por ochenta pavos no te compensa arriesgarte a comprar algo que no te va a servir.

En fin. Lo mio lo apañe porque escribi a Barcelona y ellos a Alemania y se portaron de puta madre. el servicio postventa de LD Systems, al menos conmigo, se portó. Pero si no... menuda faena.
Un saludo!

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo