Como se instala el sistema In-Ear en una mesa de sonido?

Dr. ALF
#1 por Dr. ALF el 01/08/2014
Hola a todos. Llevo tiempo buscando información sobre el sistema In-ear. Aquí en el foro hablan muy bien de él. Probablemente muy pronto compre uno. Ya saben, para el típico problema que tiene todo músico a la hora de no escucharse bien...

Por ahora no he encontrado como iría instalado en la mesa de sonido. Mi pregunta es si iría al canal de salida donde ponen los monitores para escucharse en el escenario?? y si es así... todo sería con cables jack?? (pregunto esto último porque el que tengo pensado comprarme solo tiene entradas jack)

Si algún entendido del tema que ya lo haya usado o sepa sobre ello me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 01/08/2014
Depende de la mesa desde donde saques la mezcla, puede tener salidas jack , salidas canon, o ambas. Recuerda que la salida de la mesa será stereo
El in ear debe tener también ambos tipos de entradas, aunque muchas veces tienen un tipo de entrada que sirve para jack y canon .
57b30cc3f3bb9044dd2a117ed4ca7-1848789.jpg
Subir
situacionlimite
#3 por situacionlimite el 01/08/2014
Buenas el sistema In-Ear se conecta principalmente a la salida de auxiliares de la mesa (aux send). Finalmente tendrías que mirar en tu mesa el envió de auxiliares de que tipo es Canon o jack y sobre ello adaptarlo. espero haberte ayudado. un saludo.
Subir
Dr. ALF
#4 por Dr. ALF el 01/08/2014
#2 #3 Muchas gracias x la respuesta. La mesa que usamos tiene salida para jack pero si el In-ear va en stereo tendría que conectar 2 jack en el transmisor del In-ear no?? El problema es que el que estoy viendo solo tiene una entrada jack...

Aquí os dejo la imagen del mismo que estoy mirando para comprar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_14.JPG
$_12.JPG
Subir
situacionlimite
#5 por situacionlimite el 01/08/2014
La cuestión es que necesitarías un solo cable jack pero tendria que ser trs-trs (stereo). Los jack trs son los de dos aros. Un saludo
Subir
1
Dr. ALF
#6 por Dr. ALF el 01/08/2014
okk. Te entendí perfectamente, voy a ver si me pillo uno. Muchísimas gracias!!
Subir
elloco
#7 por elloco el 01/08/2014
O bien bien cable en Y . Por un lado un jack stereo para el in ear y por el otro dos mono para la mesa si esta no tiene salida estereo..
Subir
Dr. ALF
#8 por Dr. ALF el 01/08/2014
#7 Si acabo de ver que viene con un cable stereo jack con salida Y, rojo y blanco para la mesa, así que perfecto. Gracias
Subir
Dr. ALF
#9 por Dr. ALF el 01/08/2014
Una pregunta. Se podría poner 2 transmisores en la misma mesa de sonido??? o habría transferencia entre ellos? alguien a probado esto?
Subir
situacionlimite
#10 por situacionlimite el 01/08/2014
En principio si siempre que no compartan el mismo rango de frecuencia. Y dispongas de las conexiones suficientes en el aux send. También seria todo mas exacto si pusieses los modelos tanto de mesa como sistema in- ear. un saludo
Subir
Dr. ALF
#11 por Dr. ALF el 05/08/2014
Solemos usar las mesas de sonido de los locales a los que vamos a tocar. La mayoría nos ponen monitores internos así que no creo que haya problema por ocupar una salida más ya que suelen ser mesas grandes. El modelo del In-ear es uno económico que lo venden por Ebay. No es gran cosa pero viendo algún que otro video en Youtube tampoco está mal. Comparación calidad precio. Aquí dejo el anuncio a ver que piensan sobre él.
http://www.ebay.es/itm/251600553600?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 23/04/2017
Hola a todos, tengo el mismo sistema in ear inalambrico, pero tengo dos Aux. return y un solo Send, el cable que viene para conectar es stereo, pero si lo conecto en Aux, send me sale en mono, tengo una consola SKP proaudio VZ8fx, que estoy haciendo mal??? Gracias

No se si esta bien comoy donde publique mi pregunta, disculpen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo