Sistema para setlists en bolos, estudiar temas

t-bone
#1 por t-bone el 05/06/2012
Hola,

Estoy un poco cansado de tener los setlists de proyectos diferentes en hojas con las anotaciones de los temas.

¿Sabéis de algun sistema guapo para ordenar los temas de cada bolo, ordenarlos por diferentes bandas etc?

Mesplico: Para cada proyecto, estudio las canciones y anoto los detalles de cada canción, para luego tener la chuletilla para el directo. Todo en hojas con anotaciones de ritmos, tempos, cuando son los solos, arreglos, etc. Al final es un poco engorroso.

Si sabéis de algo que mejorase esto, me encantaría conocerlo
Saludotes
Subir
azubillaga
#2 por azubillaga el 05/06/2012
Hola T-bone. Yo estoy buscando algo parecido.

Como solución muy provisional, si vas con un ordenador o i-pad puedes usar el Evernote, es una aplicación gratuita (también hay una versión de pago más potente) y te permite ir guardando de todo: fotos, documentos de word, hojas escaneadas, pdfs... Te creas una carpeta con la fecha o el nombre del concierto o banda y vas metiendo dentro las hojas de las canciones con sus anotaciones. Podrías hacer una hoja para cada canción.

Te comento: yo he descargado la aplicación de La Cuerda.net para iPad y les he pedido que incluyan esto, pero sólo serviría para las canciones que tienes en Lacuerda.net y no para las anotaciones que vas haciendo o las que vas creando tú.

Hasta que encuentres algo mejor, igual te puedes ir apañando con el Evernote. Espero que te sirva

Saludos
Subir
t-bone
#3 por t-bone el 06/06/2012
Hola :)

Ok miraré lo del evernote. Me han hablado también de las apps Set List Maker y GigCal, a ver qué tal van


Abrazos
Subir
azubillaga
#4 por azubillaga el 06/06/2012
Hola

Intentando ayudarte has acabado ayudándome tú.

He descargado Set List Maker para el iPad y, además de ser gratuita, es una bomba.

Para lo que comentabas me parece buenísima, mejor que Evernote. Además te permite añadir mp3, por ejemplo backing tracks, etc.


Gracias
Subir
t-bone
#5 por t-bone el 07/06/2012
Pues me alegro, es lo que tiene ayudar a los demás, que a veces hay recompensa, así que gracias a ti.

Yo la bajé para el Iphone, y bueno, estoy intentándolo, la App está bien pero el Iphone es demasiado pequeño para mí, no es funcional.


Salud ;)
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 07/06/2012
Y todo esto que hablais no se puede hacer en un word y listo?
Subir
azubillaga
#7 por azubillaga el 07/06/2012
Depende de lo que busques... pero igual que comentaba con Evernote, Word puede servir para salir del paso (o servir, sin más).

¿Cómo lo harías con Word? ¿Pegando una canción en cada página? Es una opción

Set List Maker, por ejemplo es más específico y te permite más funciones, más en la linea de una base de datos de canciones y le puedes incluir un mp3 a cada canción para no tener que andar buscándolo cada vez. Aunque según voy usándolo, voy echando en falta algunas cosas (o no las encuentro), sobre todo si quieres que te aparezcan los apuntes (o la chuleta de acordes) cuando estás tocando. Voy a seguir indagando y os cuento.

Además, las dos aplicaciones que comentamos son gratuitas y word no (ja, ja,)...
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 07/06/2012
Es que la verdad no entiendo muy bien las funciones que decis se le pueden sacar. Me bajare uno de los programas y asi me entero mejor
Subir
azubillaga
#9 por azubillaga el 15/06/2012
Hola

¿Habéis hecho algo con esto?

Yo voy haciendo pruebas con el Set List Maker y va muy bien. He visto un vídeo en youube y se puede incluso controlar la pedalera mediante midi comprando esa opción.

Saludos
Subir
t-bone
#10 por t-bone el 20/06/2012
Pues lo tengo en el iphone pero para directo es inviable, con el Ipad será otra cosa supongo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo