Sistema para cambiar cuerdas a una Les Paul?

rurru
#1 por rurru el 01/11/2009
Buenasss, gente.

Pues eso, hace nada que me pillé una Les Paul Custom, y ya he tenido que hacerle su primer cambiao de cuerdas... El caso es que la lié un poco, lo tube que hacer varias veces, porque la primera vez las dejé demasiado 'largas', tube que darle oxenta vueltas a cada clavija para afinarlas, y a los dos dias de eso, aun no aún no habian pillao la tensión, se seguían desafinando... con lo cual me acojoné y se las quité. Le puse otras, y esta vez fué mejor, peroo hay algunas cuerdas quee no he tenido ni que completar una vuelta de clavija para afinarlas... y aunque no desafinan, eso tp parece muy sano para la cuerda..

En fin, es la primera guitarra de puente fijo que tengo, y no tengo ganas de investigar xDD que no gana uno pa cuerdas..
Alguien sabe un sistema bueno para cambiarle las cuerdas a las Les Paul??? Cuantas vueltas de clavija son, cómo le hago el nudo...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/11/2009
Yo siempre uso el mismo sistema para todas mis guitarras.

Paso la cuerda... y tenso con la mano, ahora retraso 3 o 4 dedos y hago un doblez... doy la primera vuelta con la mano sobre el pivote y el extremo sobrante... aora hago girar el pivote con lo que la cuerda al enrollarse qude por debajo del sobrante, asi el sobrante queda entre la primera vuelta y el resto haciendo un nudo de retén.

Con este sistema se dan de tres a cuatro vueltas en el pivote, qe es lo ideal para no perder tensiones y para que la cuerda no se rompa por cizalladura al recibir directamente la tension sin dar ni siquiera una vuelta.

:saludo:
Subir
rurru
#3 por rurru el 01/11/2009
Gracias frasco, pero estos dos puntoss no los consigo pillar por más que los releo, ni por más que miro el clavijero de mi guitarra con cara de lelo tratando de visualizarlo xD :no_lo_se::no_lo_se:

frasco escribió:
...ahora retraso 3 o 4 dedos y hago un doblez... doy la primera vuelta con la mano sobre el pivote y el extremo sobrante....

...asi el sobrante queda entre la primera vuelta y el resto haciendo un nudo de retén.


No hay algun momento en alguno de tus massníficos vidios donde se te vea haciéndolo???

Gracias, colega ,)
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/11/2009
sí hay video...




:saludo:
Subir
Coco
#5 por Coco el 02/11/2009
Aqui tienes el video de Frascuelo....



yo tambien uso ese sistema ;)
Subir
Coco
#6 por Coco el 02/11/2009
Frasco ya estaba yo buscando tu video....

Yo tambien uso ese sistema y me fijé en tu video....
Subir
rurru
#7 por rurru el 02/11/2009
JAJJAJAJAJ No me puedo creer tu guitarra sea una genuina Fender Lacagaster xDDD!! Qué auténtico..

Muchas gracias, colega, vaya que si habia video.. xD
Nus vemos porakí ,)
Subir
jmendez
#8 por jmendez el 02/11/2009
Bueno, yo uso un sistema que vi usar a Seymour Duncan en un video, me parece bastante comodo, ponees la cuerda, antes de pasarla por el agujero le das 3 vueltas desde abajo hasta arriba, por debajo del agujero, y despues la pasas, y a enrrollar

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo