Sistema inalambrico dos guitarras

Jose y punto
#1 por Jose y punto el 28/07/2017
Saludos, estoy buscando un sistema inalambrico de calidad (+500 euros) para dos guitarras. He buscado por internet y no he encontrado nada aparente, quizás porque no se cual es el nombre técnico de este tipo de sistemas inalámbricos. Concretamente lo que quiero es el tipico que viene con receptor, dos petacas y pedal para cambiar de una guitarra a otra en directo rapidamente. Espero que me podais ayudar y que me haya explicado. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 28/07/2017
A ver: creo que estás mezclando cosas. Una cosa es un sistema inalámbrico y otra es que sea para dos guitarras.

Es sistema inalámbrico es un emisor (petaca) y un receptor (lo que está en el rack). Si quieres usarlo para dos guitaras, necesitas 2 sistemas. Lo que pasa es que muchas veces, el receptor es doble y aparenta ser un único equipo, porque un receptor doble suele ocupar una única unidad de rack.

Si hay presupuesto, lo que yo haría es comprar 2 petacas y un receptor doble. Cada pareja de petaca/receptor trabajaría en una única frecuencia y lo que haría sería conmutar eligiendo entre las salidas de sendos receptores. Creo que eso es lo que buscas.

Si el presupuesto es más limitado, pondría dos petacas en la misma frecuencia trabajando contra el mismo receptor. La conmutación entonces no se podría hacer con un pedal: tendrías que encender y apagar las petacas alternativamente al cambiar de guitarra, con el peligro de dejarte encendida la petaca de la guitarra que no estás usando, lo cual te llevaría a un montón de problemas en la recepción.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 28/07/2017
Quizás busques algo de más precio, pero uno de los más compactos que hacen lo que describes es el Relay G75 de Line 6. Le hicimos una review en portada:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-line-6-relay-g70-inalambrico-multifuncion-formato-pedal/7121

Eso sí, tendrías que comprar una petaca aparte.
Subir
Jose y punto
#4 por Jose y punto el 28/07/2017
Gracias a los dos de verdad. Justo he contactado con un conocido y me ha sugerido el Line 6, me ha dicho que es una muy buena opción, tomo nota, mil gracias.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 28/07/2017
¡Faltaba más, gracias a ti! Ya nos contarás que solución eliges al final.
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 28/07/2017
Lo que necesitas es un receptor, y dos petacas emisoras, lo unico que tienes que preocuparte es de encender una y apagar otra. (o más sencillo, muteas con un pedal afinador)
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 29/07/2017
La solución del Line6 Relay parece que es la que más se adapta a lo que preguntabas. No había caído en ello cuando puse mi primera respuesta.

No obstante, te voy a comentar otro factor que creo que debes conocer antes de tomar una última decisión: Los sistemas "tradicionales" trabajan en la banda de UHF. Los sistemas como el de Line6 trabajan en la banda de 2,4 GHz (bluetooth). Lo que tienes que saber es:

- Los sistemas de la banda UHF requieren una licencia para poder utilizarse (al menos en teoría, la gente los suele comprar y a correr). Las frecuencias que se pueden utilizar dependen de cada país y te puedes encontrar interferencias de las emisiones de TV. Hay que elegir bien los canales de transmisión/recepción, pero una vez elegidos es muy raro que alguien más se ponga a emitir ahí produciendo problemas (nadie va con una petaca UHF a un concierto). En cuanto a la calidad de la transmisión, hay que gastarse la pasta para solventar todos los inconvenientes que la tecnología analógica tiene. Los baratos suelen tener una calidad de sonido más comprometida. Por cierto, en España se está fraguando un nuevo "dividendo digital" con re-adaptación de frecuencias y algunos equipos van a quedarse fuera de las bandas permitidas.

- Los sistemas Bluetooth operan en la banda de 2,4 GHz que es de libre utilización en todo el mundo. Esto es a la vez una ventaja y un inconveniente. Además del Bluetooth también la usan ciertos estándares Wifi. El inconveniente es que si vas a un sitio en el que hay más equipos inalámbricos de esta tecnología (routers, tablets, Chromecasts, auriculares inalámbricos, etc), te puedes encontrar con que la banda queda saturada: no hay interferencias tal y como las entendemos porque las informaciones van encriptadas (nunca te va a sonar otra cosa en lugar de tu guitarra). Lo que pasa es que puede haber interrupciones en la transmisión. Esto puede ser especialmente problemático en hoteles, centros de convenciones, etc.

Dicho lo cual, la decisión es tuya. Si yo fuera tú me iría a por el Line6 de cabeza, pero siendo consciente de sus limitaciones... déjate siempre un cablecito preparado que nunca está de más.
Subir
1
Jose y punto
#8 por Jose y punto el 29/07/2017
El lunes pido el G70 de Line 6 y veremos a ver que tal...ya os contaré, muchas gracias
Subir
kiket
#9 por kiket el 31/07/2017
Si es para cambiar dos guitarras rápidamente, con un emisor y un receptor te vale no??? Quitas el cable de tu receptor a la guitarra que tienes colgada, te cambias la guitarra, y le vuelves a meter el mismo cable de tu receptor a la nueva guitarra que te has colgado. ¿O lo he entendido yo mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo