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Review de Line 6 Relay G70, inalámbrico multifunción en formato pedal

    En este artículo...

Para los guitarristas acostumbrados al uso cotidiano del equipo, un inalámbrico puede parecer una pieza opcional. Pero la realidad es que hay muchos contextos en que se vuelve casi imprescindible: trabajar para artistas de renombre que actúan en grandes espacios, participar en musicales donde nuestros cables le harían un flaco favor a la escenografía, o tener la libertad de movimiento suficiente para pasearnos por escenarios de varios niveles son situaciones en las que un inalámbrico es clave.

Tradicionalmente, esto suele ir unido a una serie de incomodidades que muchos hemos tenido el disgusto de conocer: interferencias, pérdidas de señal, las pilas que - por nuestra imprudencia, por supuesto - se acaban a mitad de un concierto, o las dificultades de llevar varios instrumentos con su propio inalámbrico. Estas, y muchas otras, resultan a veces disuasorias para algunos, que vuelven al cable algo escarmentados. Sin embargo, es posible que las nuevas generaciones de inaámbricos como este de Line 6 pueda hacer a más de uno reconsiderar la opción de tocar sin cables. Se trata del Relay G 70, un inalámbrico en formato pedal que incluye afinador, boost, salida XLR balanceada, y muchas otras inclusiones inteligentemente diseñadas, capaces de resolver diversas dificultades de un plumazo. Con aproximadamente las mismas características que su hermano gemelo en formato centralita, el G75, este nuevo inalámbrico de Line 6 ha pasado por las manos del equipo de Guitarristas. Lo hemos podido probar a fondo, y te contamos el resultado.

Relay G70

Aspecto externo y construcción

El Relay G70 tiene un aspecto simple y elegante, sin excesos de botones ni controles innecesarios. Su peso nos da confianza, y el material parece muy fiable. Parece que Line 6 es consciente de las exigencias que supone para una pieza de equipo formar parte de la pedalera de un guitarrista, por lo que todos los componentes externos están a la altura. En estos tiempos, en que las pantallas de las pedaleras y pedales son cada vez mayores y más amplias, la del G70 se nos antoja algo estrecha, por lo que cuando navegamos por los menús, vemos poca información de golpe. Pero se trata de un mal menor, y que no tiene consecuencia alguna cuando utilizamos el modo afinador, en que vemos toda la información que necesitamos con claridad.

En cuanto a la petaca, está hecha totalmente de metal y es muy robusta. Su sistema de apertura y cierre ha sido mejorado, gracias a un compartimento que se abre en dos pasos, mostrando primero la conexión USB (para actualizar el firmware) y los controles de ajuste de canal, y el compartimento de las pilas en segundo lugar. A pesar de que tiene un peso considerable, su diseño notablemente plano la hace cómoda de añadir en la correa de nuestra guitarra.

Relay G70

Prestaciones y facilidad de uso

Cuando hablamos de prestaciones, el Relay G70 es posiblemente el inalámbrico más completo que hemos visto nunca. Es cierto que cuando leímos las especificaciones por primera vez, creímos que se trataba de un mero afán por hinchar el producto a ojos de un comprador, pero nada más lejos. Una vez sobre el terreno, todas y cada una de las prestaciones cobran un enorme sentido. Para empezar, la idea de incluir afinador es absolutamente indicada para ahorrar espacio en nuestra pedalera. Hemos de decir además que es razonablemente rápido, y su precisión es absolutamente válida para el entorno profesional. Podemos acceder a él presionando durante 2 segundos el botón de footswitch, que también es el que normalmente emplearemos para cambiar de “escena”.

Las escenas son las memorias de configuraciones distintas que podemos almacenar en el Relay G70. Cada memoria recuerda a qué número de emisor de petaca (hasta un total de 16 diferentes) debe “escuchar” (incluso disponemos de una entrada auxiliar en formato jack, no inalámbrica, que puede permanecer siempre activa para emergencias) y a cuál de las tres salidas (A, B o C) debe dirigir su sonido, pudiendo enviar a todas a ala vez si lo deseamos. Esto es ideal para tener varias guitarras sobre el escenario, cada una con su propia petaca y que puedan ir dirigidas a diversos amplificadores o pedaleras diferentes. La salida C es del tipo XLR balanceada, por lo que si una de nuestras guitarras es una acústica con petaca emisora, podemos enviar su sonido con facilidad directamente a mesa gracias a dicha salida.

Relay G70

A pesar de que en algún momento tuvimos algo de confusión con los menús —que resolvimos pronto gracias al manual—, esta gran variedad de opciones nos parece interesante y justificada. Una vez nos hicimos con los controles, decidimos poner a prueba el aparato en una situación real, llevándonos el Relay G70 a un escenario de tamaño generoso durante el festival Download Madrid 2017, para tocar un repertorio con diversas guitarras que debíamos cambiar con frecuencia. El cambio de un instrumento a otro es instantáneo, ya que sólo es necesario apretar el footswitch para navegar por las escenas. Está claro que, cuantas más guitarras llevemos, navegar cíclicamente por todas las escenas será un proceso más lento. Pero asumiendo que llevemos una cantidad moderada de instrumentos, el cambio es muy cómodo y sencillo. Es fácil identificar qué escena estamos seleccionando en cada momento gracias a la información en pantalla pero, sobretodo, por el color del aro retroiluminado del pedal, que podemos personalizar para adaptar a cada escena. En nuestro caso, decidimos hacer coincidir el color del led con el color aproximado de la guitarra empleada para facilitar el trabajo de identificar los canales. El afinador fue el complemento idóneo para asegurarnos de que todas nuestras guitarras estaban a punto cada ciertos temas. La experiencia en directo fue muy gratificante, reduciendo enormemente el estrés del proceso de cambio frecuente de instrumento.

Relay G70

Puesto que el concierto se realizaba en horas tempranas, también tuvimos la ocasión de ver si la pantalla era visible en condiciones de luz abundante. Bajo un sol muy directo podríamos llegar a tener dificultades, pero exceptuando situaciones extremas como esa, pudimos ver claramente toda la información de pantalla. Información que, por cierto, está muy bien seleccionada: nos indica en qué escena nos encontramos, si está recibiendo correctamente petaca seleccionada, por cuál de las salidas estamos enviando el resultado, y nuestro dato preferido, el número de horas y minutos que le queda a la batería de la petaca. Saber en qué punto de desgaste está la batería con tal nivel de exactitud permite hacer una mejor gestión de nuestras baterías.

Relay Pantalla

La base receptora puede alimentarse con 9V DC (aunque necesita al menos 500mA de intensidad, un requisito elevado) o con una conexión usb, que también se emplea para actualizar el firmware (sorprendentemente, el adaptador que proporciona Line 6 es de salida USB). En cuanto a la petaca, se alimenta con las pilas más comunes, las AA. Esa no es la única buena decisión de diseño de la nueva petaca de Line 6, ya que presenta otros aciertos como la conexión de jack roscado de ¼”, que hace que sea fácilmente sustituible por un cable patch cualquiera en caso de emergencia; su sólido clip de sujeción — nos podéis llamar temerarios, pero ni siquiera fijamos las petacas con cinta americana a nuestras correas, ya que el clip nos pareció suficiente — o su modo de ahorro de energía, que desconecta la petaca cuando detecta largos períodos inactivos, para ahorrar batería. Emparejar cada petaca con su escena es sencillo, sencillamente debemos indicar tanto en emisor como receptor el mismo número de canal, para que de comuniquen por él. No obstante, también existe una función Autoscan, que puede hacer el trabajo por nosotros de detectar las petacas.

Relay G70

Sonido

Cuando se trata de inalámbricos, dos son nuestras principales preocupaciones. La primera, y aunque parezca obvia, es que no tengamos interferencias ni se interrumpa nuestro sonido. Si no habéis utilizado nunca inalámbricos, os sorprendería saber cuántas veces fallan por esta razón, incluso en contextos de grandes giras, razón por la que muchos músicos de primera línea jamás abandonan su cable. Otro de los motivos que encuentran para hacer eso es nuestra segunda preocupación: el cambio de tono. Hasta la aparición del WiFi, los inalámbricos solían funcionar por radiofrecuencia, técnica que podía implicar variaciones en la dinámica de nuestra señal causadas por expansión y la compresión que son parte del proceso.

Relay G70

Durante nuestras horas de uso con el Relay G70, no tuvimos ninguna mala experiencia de interferencias ni de pérdida de señal. Había más señales inalámbricas sobre el escenario y grandes cantidades de equipo, pero no experimentamos ruidos, ni anomalías. Es más, el inalámbrico funcionaba rápido y haciendo siempre exactamente lo que se esperaba de él. A nivel sonoro, tampoco apreciamos cambios perceptibles, ni tímbricos ni de dinámica. El nivel obtenido de las salidas del Relay G70 era tan parecido al nivel directo de nuestro cable habitual que no hubo que hacer modificación alguna de las niveles, aunque ciertamente habríamos sido capaces de ello, ya que el G70 incorpora un boost que podemos memorizar en cada escena, y que puede ser útil para realzar y compensar señales si lo necesitamos. Por supuesto, hicimos la clásica prueba para medir hasta qué distancia la señal seguía llegando a su destino. El manual asegura que tiene un rango de acción de 60 m., y aunque poco antes de llegar a dicha marca aproximada comenzamos a percibir algún fenómeno de atenuaciones y pérdidas, creemos que tiene un alcance más que suficiente para la mayoría de aplicaciones, especialmente si nos encontramos en línea directa con el receptor y sin obstáculos.

A nivel sonoro también pudimos reconocer nuestro tono habitual, lo cual supuso un gran satisfacción. La opción cable tone permite imitar el sonido que entregarían diferentes longitudes de cable, aplicando un cierto recorte a las frecuencias más agudas. No encontramos su uso de vital necesidad, pero es posible que con equipos de alta calidad en que la interacción entre instrumento y ampli sea muy sensible, pueda aportar la cantidad justa de atenuación de agudos. A continuación podéis oír dos comparativas, una del sonido con un cable convencional de gama media y del sonido del Relay G70, y otra que compara diversas longitudes de emulación de cable.

Cable real comparado con el Relay G70

Sonido con un cable real Sonido con el Relay 70

Efecto de la función Cable Tone

Función Cable Tone desactivada
Emulación de un cable de 1 m. de longitud
Emulación de un cable de 5 m. de longitud
Emulación de un cable de 12 m. de longitud
Emulación de un cable de 30 m. de longitud

Conclusiones

Los sistemas inalámbricos tradicionales acostumbraban a tener un formato algo insatisfactorio para los usuarios de pedales de guitarra. Tenerlos en el suelo al lado de nuestra pedalera, conectados justo antes del afinador suponía una solución parcial para un dispositivo que, en realidad, estaba más pensado para acomodarse en un rack. Sin embargo, el Relay G70 resuelve estos problemas de formato, teniendo la forma y tamaño idóneos para camuflarse entre nuestros pedales, e incluso sustituyendo algunos de ellos, como los afinadores, boosters, cajas A/B y cajas de inyección directa. El afinador es muy efectivo y ofrece una precisión bastante cercana a la de los afinadores dedicados.

Además, el sistema está especialmente diseñado para que el músico no deba apenas preocuparse de configurar, ya que su programación es sencilla. El resultado de sus prestaciones es una enorme comodidad sobre el escenario, de aquellas que permiten concentrarnos más en la música, y menos en la logística. De todas las virtudes que puede tener un producto, esta es una de las más difíciles de lograr y por ende, menos frecuentes, por lo que la tenemos en especial consideración. La rapidez con la que pueden efectuarse los cambios de guitarra y claridad con la que disponemos de la información en pantalla hace que en ningún momento se den situaciones de pánico (“¿por qué no estoy sonando?” y similares). Al contrario, siempre tuvimos sensación de tenerlo todo controlado, y con la seguridad de contar con una entrada auxiliar de jack siempre activa, que permite resolver cualquier situación confusa si la hubiese.

Siempre es posible realizar mejoras en un producto, por lo que nos preguntamos si tal vez sería buena idea una pantalla ligeramente mayor, o disponer de dos footswitches que permitan ampliar el rango de funciones y facilitar la navegación en caso de tener conectadas muchas petacas. También puede que los requisitos eléctricos se nos antojan algo exigentes (500mA es una intensidad que no todas las fuentes de alimentación pueden proporcionar), aunque sabemos que no siempre las indicaciones del manual son literales y porbablemente funcione con menos. Pero dejando esos pequeños detalles, está claro que toda la experiencia que Line 6 acumuló durante la primera generación de inalámbricos ha sido vertida en este equipo, pensado para aguantar las exigencias de las giras, y equipado con prácticamente cualquier función que un guitarrista pueda necesitar en directo. Un producto que, ciertamente, presenta pocas fisuras de planteamiento.

Relay G70
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Comentarios
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  • Sullibass
    #1 por Sullibass el 03/07/2017
    Muy buena revision. Se agradece
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  • víctor m.
    #2 por víctor m. el 03/07/2017
    Los line 6 suenan de miedo, yo tuve el G30 y era fantástico.

    Lo único que no me gustó y por eso lo vendí es que también llevaba dos pilas AA y consumía mucho, lo suficiente como para andar pendiente al final del bolo de si iban o no a durar (bolos de cinco horas...orquesta pura y dura :cry: ) pero no cabe duda de que es un buen producto.
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  • Encaguitar
    Ban
    #3 por Encaguitar el 03/07/2017
    Un apunte sobre radiofrecuencias, todos los emisores/receptores funcionan y no tienen problemas en este sentido, el problema viene cuando por el ambiente o el lugar (o inhibidores) hay problemas en las frecuencias seleccionables, los baratos tienen frecuencias fijas, los caros frecuencias móviles, cosa que aqui no veo que comente nada, solo que "funciona bien", donde, en un garaje sin ningun problema??
  • Micky Vega
    MOD
    #4 por Micky Vega el 03/07/2017
    #3 Lo comento en el artículo:

    Alguien escribió:
    decidimos poner a prueba el aparato en una situación real, llevándonos el Relay G70 a un escenario de tamaño generoso durante el festival Download Madrid 2017, para tocar un repertorio con diversas guitarras que debíamos cambiar con frecuencia


    Alguien escribió:
    Durante nuestras horas de uso con el Relay G70, no tuvimos ninguna mala experiencia de interferencias ni de pérdida de señal. Había más señales inalámbricas sobre el escenario y grandes cantidades de equipo, pero no experimentamos ruidos, ni anomalías.
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  • MissiN Music Electronics
    #5 por MissiN Music Electronics el 04/07/2017
    Hombre, por experiencia, si que puedo decir que hay pérdida de señal e interferencias. No en todos los canales, pero si dependiendo del lugar y de otros equipos line6 inalámbricos usados al mismo tiempo... (casualidad?). Lo peor son las zonas muertas o de vacío, así que mejor no moverse mucho por si las moscas.

    Buen producto amateur.
  • Encaguitar
    Ban
    #6 por Encaguitar el 04/07/2017
    Pero no comentais nada de las frecuencias que usa, si son seleccionables o van seleccionadas ya, en un Download hay un trabajo de RF bestial para que no falle nada, pero en un bolo normal... es muy distinto
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #7 por El increíble Hombre-Falo el 04/07/2017
    Igual es mi torpeza habitual en estos temas, pero no encuentro el precio de la petaca adicional por ningún lado. En mi caso necesito un receptor y hasta 4 o 5 emisores (más es vicio), y no quisiera tener que buscar 5 o 6 sets para dejar 4 receptores aparcados.

    Lo del emulador de longitud de cable me gusta mucho porque una de mis Strato la muevo con el típico cable Vox de teléfono (el de "muelle") precisamente por el recorte en agudos que tiene y que mi twin reverb agradece para no ser tan chillón ya que una vez seteo el ampli no lo toco nada en todo el bolo y simplemente cuando llego a los temas de esa guitarra la cojo con otro cable y listo.
    También me gusta la opción de quitarme el ABbox que uso siempre para combinar señales con diferente ruteo en el twin.


    Vamos, que si venden petacas sueltas y precio normal igual me agencio uno, que estoy cansado de enredar cables con las piernas y dar patadas al aire para desengancharme.

    PD: en mi pedalera llevaba el receptor "por ahí colgando", un acierto hacerlo formato pedal aunque no tan necesario habiendo receptores planos para pegar al frontal de la pedalera (tipo pedaltrain en mi caso,).
  • Micky Vega
    MOD
    #8 por Micky Vega el 04/07/2017
    #5 Eso es algo que está bien comentar si lo has experimentado. Nosotros sabemos que un inalámbrico es algo muy dependiente del contexto, por eso tratamos de probarlo en un lugar cercano a la situación real.

    No obstante, y como sabemos que tener el producto es muy distinto a probarlo durante un tiempo limitado, acostumbramos a no generalizar, y referirnos solo a nuestra experiencia particular, como ejemplo aquí:

    Alguien escribió:
    "Durante nuestras horas de uso con el Relay G70, no tuvimos ninguna mala experiencia de interferencias ni de pérdida de señal"


    Dicho de otro modo, no estamos asegurando en ninguna parte que no se vayan a tener interferencias, solo que nosotros no fuimos capaces de provocarlas en el contexto de un festival.

    #6 No hemos averiguado la frecuencia de cada canal particular, pero la especificación general que da el manual es que trabaja en 2.4 GHz ISM.

    #7 El precio de la petaca extra no está en el artículo, pero te lo facilito: sobre unos 185 euros.
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  • Lucia23
    #9 por Lucia23 el 04/07/2017
    Yo llevo como 40 conciertos con un line6 g30 y mi bajista con otro. No hemos tenido ni un solo problema, nunca, a excepción de la batería si no le hemos puesto pilas recién cargadas, si no no eso, más de 3h sin problemas.

    Soy muy exigente con mi sonido, llevo material más que decente (con lo regular qué toco al menos que suene bien) y tampoco noto cambios en el tono cuando lo uso.

    Es una experiencia totalmente positiva y se lo recomiendo a todo el mundo. Un saludo!!!
  • Allmanzor
    #10 por Allmanzor el 04/07/2017
    Muy interesante. Lo de poder recibir y enviar a distintos equipos varias señales me sorprendió (soy profano en inalámbricos).

    #5 escribió:
    "Lo peor son las zonas muertas o de vacío, así que mejor no moverse mucho por si las moscas."
    Lo cual anula por completo la razón de ser del aparato...
    1
  • jaitrum
    #11 por jaitrum el 04/07/2017
    Una pregunta y perdón por mi inexperiencia en inalámbricos... por primera vez he probado un inalámbrico de un compañero, uno de los baratos, y notaba un mini-retraso en la señal, muy poco, pero no era inmediato. Así que he descartado ese inalámbrico. Supongo que en las gamas altas como ésta no se nota ningún tipo de retraso, ¿no?
  • Micky Vega
    MOD
    #12 por Micky Vega el 04/07/2017
    #11 Lo hay, pero es tan bajo que es imperceptible de oído y no interfiere en la manera de tocar. El único modo en que lo he detectado ha sido que, al sincronizar la señal del inalámbrico y la del cable real, y reproducirlas a la vez, había diferencias de fase.

    En resumen: siendo rigurosos, sí lo hay por las limitaciones de la tecnología, pero es suficientemente bajo como para que sea negligible. Eso sí, cabe esperar que, a mayor separación del receptor, esta latencia se incremente en cierta proporción.
  • Lucia23
    #13 por Lucia23 el 04/07/2017
    Pues yo creo que no hay retraso y si lo hay no existe ser humano que lo note, por lo menos con mi inalámbrico (no es como la latencia descarada de alguna interfaces).

    Otra cosa es que te vayas a tocar a 40 o 50m de la fuente de sonido (el cono del altavoz). Así si puedes apreciar cierta latencia y es difícil tocar, el tiempo que tarda en propagarse la honda sonora desde que sale del altavoz hasta que llega a tu oído, es poca pero se nota.

    Tocando a 8-10-15 metros del ampli yo por lo menos no percibo latencia ninguna (y el 95% de guitarristas que tocamos en directo no nos alejamos más del ampli nunca, los escenarios no suelen dar para tanto, vamos a ser realistas).
    1
  • noldor
    #14 por noldor el 04/07/2017
    Yo llevo el hermano pequeño de todos con la orquesta(el g10) y hasta ahora ningún problema de interferencias ni nada asi que de momento muy contento y la bateria le dura una burrada.Este tiene que estar genial con todas esas opciones.
  • freebird_71
    #15 por freebird_71 el 04/07/2017
    http://line6.com/relay/g70-g75/

    Tiene OUTs a elegir, muy conveniente para sacar la eléctrica por el ampli y la acústica por línea (que encima no necesita caja de inyección ya que va integrada)... U otra eléctrica por otro ampli... :)
    Una nota en cuanto al producto: flipante la cantidad de artistas que lo usan...
    http://line6.com/artists/
    Tosin Abasi, KW Shepherd, R. Kotzen, Gus G, Herman Li...!! :guitarrista:
    Saludos!
    1
  • Iván Tirado Sánchez
    #16 por Iván Tirado Sánchez el 04/07/2017
    Yo llevo algún tiempo con el G30 y nunca he notado interferencias ni latencia a menos que te vayas a 20 metros del ampli, cosa que no hago. Lo compré en plan de prueba y por no gastarme demasiado dinero en uno superior ya que no estaba muy convencido que me fuera a gustar. Tal ha sido su buen rendimiento en todo tipo de situaciones que después de cientos de bolos sigo usándolo y no he echado de menos las prestaciones de sus hermanos mayores.

    En cuanto al sonido, dediqué una tarde entera a probar con cable y con inalámbrico sin percibir cambio alguno en el tono.
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  • openmind
    #17 por openmind el 04/07/2017
    Yo tengo este mimo con petacas y va perfecto, lo llevo en todos los bolos. al primcipio lo llevaba solo en bolos grandes donde llevar cable es bastante incomodo pero al final, me lo llevo hasta pa tocar en bares, por eso de hacer el solo en la barra y eso jajaja... de momento y haciendo el scaneo automatico, no se me ha ido la señal ni una sola vez, y el ultimo bolo fue en la puerta de alcala, petada, retransmision por la tele en directo, por la radio, mas policia y seguridad de la qeu nunca habia visto con sus radios etc y no tuve ni un solo corte en 3 canales diferentes, uno por guitarra. Asi que creo que para mi, es un producto de calidad.
    Por cierto nose quien lo pregunto pero las petacas se pueden pillar sueltas en thomann, bastante caras por cierto, 185e ... vamos que entre el inalambrico y 4 petacas que te pillas te va a mas de 1000 e peroi bien invertidos
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  • Carlos
    #18 por Carlos el 05/07/2017
    Estas cosas generan latencia?
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  • Iván Tirado Sánchez
    #19 por Iván Tirado Sánchez el 05/07/2017
    Yo llevo varias guitarras y las uso con una sola petaca. En vez de ponerla en la correa de la guitarra me la pongo en el cinturón y cuando cambio de instrumento muteo y listo.
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  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #20 por El increíble Hombre-Falo el 05/07/2017
    #19 de momento así tendré que ir hasta que vas teniendo cash, pero tengo varias guitarras con varias respuestas y para una en particular y otra a veces uso cables que van cortando agudos ya que no es lo mismo en un twin reverb setear para humbucker JB, que burstbuckers o single tranquilas de telecaster o las Fender Texas Special...

    Hasta ahora cada guitarra llevaba su propio cable encintado a la correa para olvidarme de tocar el ampli, y he pensado que entre el booster y la emulación de longitud de cables puedo apañar mejor y más cómodo los cambios, ya que de todos modos muteo con el afinador.
  • Iván Tirado Sánchez
    #21 por Iván Tirado Sánchez el 05/07/2017
    Se me había pasado felicitar al autor de artículo. Seguimos en la línea de las grandes reviews.!
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  • bioloco01
    #22 por bioloco01 el 05/07/2017
    Eso es motivacion... Me i imgino la escena perdona organizador del Download resulta que tengo un inalambrico que me gustaria probrar, he pensado que si me emtes en el Cartel podria hacerlo... jajajaja es Broma....Mola la verdad todas las opciones... mola lo de los aros de color, en mi caso mi guitarras son todas negras.... por queeeeeeeeeeeee jajajjajaja mola, yo todavia no estoy para un cacharro de estos iria a por el Relay50 que me apañaria lo suficiente de moemento, pero lo tengo en el radar, molaria comprarlo contra sus homonimos Shure y Audio Technica.
  • dagarcon
    #23 por dagarcon el 06/07/2017
    Pues yo he tenido el G30 y me dio problemas de todo tipo, tanto la petaca por su mala calidad de construcción, el compartimento de las pilar tiene un cierre penoso, al final lo tenia que cerrar con una cinta, el enganche a la correa se me partio al segundo bolo.
    El receptor tambien malo de ....por las multiples interferencias en muchos bolos, incluso llegando a tener que sacar cable en alguno por ser imposible seguir con el inhalamabrico.
    Espero que este G70 venga mejorado, porque por el precio que tiene creo que hay mejores opciones, esta es mi experiencia a otros parece que les fue mejor, yo lo compre por las buenas criticas que tenia.
  • dagarcon
    #24 por dagarcon el 06/07/2017
    Perdon, mande dos veces el comentario.
  • Micky Vega
    MOD
    #25 por Micky Vega el 06/07/2017
    #23 He usado el G30 extensivamente tiempo atrás, y también tuve problemas similares.

    Como ya le he comentado a algún otro usuario, no tenemos posibilidad de vaticinar si el G70 tendrá en un futuro problemas de interferencias, pero en cuanto a construcción se les ha de reconocer que han subido mucho el listón. No son del mismo tipo que el G30.
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