Sirven las limas de joyero para hacer surcos en la cejuela

cdarocker555
#1 por cdarocker555 el 29/09/2014
hola amigos guitarristas y amantes de el hagalo usted mismo!

este es mi primer post. tengo esta duda porque he visto todos los hilos sobre la fabricacion de cejuelas. el problema esta en que vivo en venezuela y aca no llega ni el chisme. no existen las famosas limas calibradas de thoman o de stewart macdonald lo unico que pude ver en varias tiendas fueron las limas de joyero.
queria saber si las han utilizado para hacer los surcos en la cejuela o me las recomendarian el empaque que vi traia 10 piezas.
estoy desesperado porque tengo una ibanez clasica age6 la cejilla del mastil que mide 4.5 (algo casi en extincion) y para completar soy ZURDO y en mi pueblo hay un solo luthier y me decepciono su trabajo. ni siquiera encontre las famosas galgas de medir espesores. por favor espero que puedan sacarme de dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/09/2014
Si las limas tienen el mismo grosor... valdrán igual de bien, si los grosores son aproximados o tienes que hacer el chanchullo, el resultado será igual que usando galgas y demás, una cejuela se acaba de bien según sea de precisa la herramienta... no tiene mucha más historia.
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 09/10/2014
Con una guitarra de 10 dolares yo le hice los zurcos esos con las limas de joyero y me quedó muy cómoda la guitarra, tal vez tenga problemas de afinación yo supongo, pero vamos que es una guitarra que ni de chiste usaria para grabar o algo serio, pero para aporrearla de vez en cuando, vaya que me quedó cómoda.
Subir
cdarocker555
#4 por cdarocker555 el 09/10/2014
gracias por sus respuestas usare las limas para marcar los surcos y luego usare las cuerdas entorchadas en una sierra de marqueteria la 6ta para hacer el surco de la 3ra y la sexta, la 5ta para el de la 2da y quinta y la 4 para el de la 1ra y la 4ta
Subir
nagual
#5 por nagual el 10/10/2014
#4 te recomiendo usar las propias cuerdas para su propio surco. Para que las tres primeras erosionen el surco, líjalas previamente.
Subir
cdarocker555
#6 por cdarocker555 el 12/10/2014
la cejuela es para una clasica por eso explico lo de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo