¿Sirve un transformador barato para conectar pedales?

  • 1
Diego
#1 por Diego el 02/03/2015
Buenas guitarristas:
Les cuento que ya tengo 2 pedales de efecto y planes de adquirir mas a futuro, hasta ahora los tengo funcionando con baterias pero se que tarde o temprano se agotaran y empece al ver fuentes de poder y transformadores. La verdad es que me lleve una sorpresa al ver que las fuentes de poder me salian alrededor de 300 dolares por lo bajo en mi pais, quiza mas o un poco menos y pense que por ese precio me compraba varios pedales. Tambien vi transformadores, algunos muy baratos. Entonces mi pregunta es ¿sirve comprarse un transformador de 9v con el amperaje necesario en una tienda de electronica comun y corriente o derechamente china ademas de un adaptador para varias salidas? porque comparando precios hay una amplia diferencia, ¿o el transformador puede ser inestable y fundir/matar/freir/quemar mis pedales?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 02/03/2015
Yo tengo un power Supply de Joyo que me costó unos 30 euros, 6 pedales y ningún problema.
Subir
Diego
#3 por Diego el 02/03/2015
Lo primero que pense cuando vi el precio 30 euros fue bien 30 euros, seran unos 40 dolares aqui en chile, pero veo el precio en chile y en realidad son unos 100-110 dolares,solo un poco mas de lo que pague por mi ds1. Increible lo que cambian los precios en diferentes paises ¿Eres español?. En todo caso es mucho mas barato de los otros que vi
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 02/03/2015
100 dolares usado xd Si en chile nos estafan por todos lados ..
Subir
Diego
#5 por Diego el 02/03/2015
En todo caso jaja igual lo vi en joyochile como a 65 mil (pesos chilenos)
Subir
sebarivas
#6 por sebarivas el 02/03/2015
hay que agradecer que porlomenos existe joyo :) por que si no estariamos comprando baterias sueltas nomas xd
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 02/03/2015
Lo mejor es una aislada, es cierto que es caro, pero no tendras problemas de ruido, se hace el gasto una vez... Bueno si estas corto mira la visual sound one spot, la venden en solocuerdas.cl

Saludos
Subir
Diego
#8 por Diego el 02/03/2015
Cierto lo de Joyo.
Se ve buena la visual sound one spot y no es cara.
De nuevo pude comprobar la diferencia de precios: en misician friends $19.980 y en solo cuerdas $30.000. El problema era que el primero no enviaba a chile
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 02/03/2015
Y contestando a la pregunta, no te quemará ningun pedal si lo conectas bien pero te puede hacer ruidos por un tubo.
Subir
Diego
#10 por Diego el 02/03/2015
¿Pero seria un ruido insoportable que inteferiria con el efecto del pedal o un hum suave?
Subir
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 03/03/2015
Hola.
La respuesta es que si es posible que rompas, quemes algun pedal si te compras cualquier transformador.
Lo adecuado seria comprarte un transfor que estuviera regulado y estabilizado, de esa forma te daria el voltaje que debe darte. (Algunos no dan el voltaje que pone en la chapa o etiqueta que llevan) por lo que te recomiendo si puedes, el hacer una medicion con un multimetro asi sales de dudas incluso en el sitio donde lo compres . Veras que de sorpresas de vas a llevar.. Yo tengo uno de 9v 1A (1000mA) con la polaridad negativa en el centro + ( - y con el y mediante un daisy chain de 5 salidas, alimento 5 pedales.
Este trasnsfor me costo con envio incluido 7,95 euros..
Funciona perfectamente y sin ruidos.
Subir
Diego
#12 por Diego el 03/03/2015
Por lo que veo ese es un transformador barato ¿es hecho para pedales? Por que por ese precio me parece excelente y mas aún si dices que va sin ruidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo