¿Sirve una Ibanez de gama alta para música polivalente?

  • 2
soutebare
#13 por soutebare el 05/07/2021
#12 Totalmente de acuerdo en Suhr.

Y en caso de Ibanez, iría a por una AZ Prestige.

Por otra parte, las Schecter que recomienda el compañero, son muy buenas pero tienen más grosor en el mástil que el típico wizard de Ibanez. Para mí eso es mejor, ya que menos de 0,84 no me gusta, pero es lo que busca el autor del hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres gb
#14 por Andres gb el 05/07/2021
Como dice el compañero las suhr son de lo mejor, yo iba de cabeza a por una.
Subir
Tom Bombadil
#15 por Tom Bombadil el 05/07/2021
Yo he tenido varias ibanez az, tanto premium como prestige, y si puedes permitírtelo, una ibanez az prestige creo que sería muy ideal, sobre todo si buscar versatilidad, ya que la que tiene dos pastillas simples y una humbucker da hasta 9 sonidos distintos y la de dos pastillas dobles creo que 10.
Desde mi punto de vista, si te gusta el sonido strato la de single-single-doble es la tuya, pues los sonidos de mástil son impresionantes desde mi punto de vista, pero si eres un poco de sonidos más gordos, la de doble-doble es una apuesta segura
Subir
1
Ommadawn
#16 por Ommadawn el 05/07/2021
¡Gracias a todos!

Una duda que me surge es si todas las pastillas DiMarzo que comentasteis no serán muy chillonas para tonos limpios.
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 05/07/2021
Ommadawn escribió:
Una duda que me surge es si todas las pastillas DiMarzo que comentasteis no serán muy chillonas para tonos limpios.
No son sólo las pastillas, la madera influye mucho, y la J Custom o la PIA están hechas con las mejores maderas en el J Team de Japón. Las Tone Zone y las Air Norton las tengo yo en una Satriani JS2400 MCP y no son para nada chillonas
Subir
1
makinon
#18 por makinon el 05/07/2021
Yo tengo una j.custom, una rga8420, lleva las pastillas fusión Edge, que la gente las pone a caer de un burro, pues en esta guitarra suenan espectacular, las mejores pastillas que he tenido


Yo creo que es porque ibanez las monta en mogollón de guitarras y a lo mejor en tilo suenan chillonas, en caoba con tapa de arce como es la mia suena espectacular.

Lleva para splitear y en single suenan muy muy bien, me parece increíble los limpios que sacan teniendo en cuenta la cera que dan con distorsión.

Yo estuve en la misma tesitura que tú pero cambia la Pía por una pgm 30 aniversario, compré la j.custom y no puedo estar más contento.

Como te comentan, mira también las AZ, que han salido realmente buenas.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 05/07/2021
#11

Sin duda, Schecter son cojonudas. Yo les daría otra oportunidad.
Subir
Ommadawn
#20 por Ommadawn el 06/07/2021
¡Gracias a todos!

La cosa es que no he probado otras marcas (Surh, Schecter,...) y me da cosica que me pase como con PRS, que me horrorizó al tacto.

En tiendas no suelen tener esas marcas (las que he podido frecuentar) y tengo esa espinita clavada. Sin embargo, el tacto de las Ibanez me encanta en todas las que he probado.
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 06/07/2021
Si estás gaseado con Ibanez, no lo dudes y ve a probarlas. Yo añadiría las nuevas Fender American Ultra Stratocaster, en configuración HSS para darle más versatilidad, que si bien igual no llegan al nivel de excelencia de las Surh, tampoco son tan caras y son un pepino y son más faciles de encontrar en tienda para poder probarlas. El mástil también lo han mejorado y adelgazado (ahora es el "modern D", que tiene un radio compuesto de 10” a 14”), aunque no creo que sea tan fino como en las Ibanez. A mí me tienen gaseadísimo, aunque igualmente, en una guitarra de ese precio, no se me ocurriría comprarla sin probarla primero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo