Single coil vs Humbucker... La mezcla perfecta?

elmontruolagalleta
#25 por elmontruolagalleta el 25/07/2016
#23 ya he visto las aportaciones que haces en otros hilos, y te tengo calado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#26 por Arsenio Hernández el 25/07/2016
#1 Montate un push-pull. Tendrás lo mejor, la single y la hum. en una misma guitarra sin renunciar a una de las dos.
Subir
juanpablob92 Baneado
#27 por juanpablob92 el 25/07/2016
elmontruolagalleta escribió:
#23 a lo mejor algún día llegas a tocar como Jim root o dime bag, esos que tú dices que no hacen música.


Primero quizas pruebe hacerle covers a ricky martin... Yo escucho blues, rock, heavy metal (No lo que se le llama ahora metal) y musica clasica... Ya escuchar eso me da nauseas y tocarlo me haria vomitar directamente...
Subir
juanpablob92 Baneado
#28 por juanpablob92 el 25/07/2016
arseneonly escribió:
#1 Montate un push-pull. Tendrás lo mejor, la single y la hum. en una misma guitarra sin renunciar a una de las dos.


Tambien podes directamente comprar una sx y modificarla, ahi creo que es lo mejor, preferentemente tocas la lp y cuando tenes que usar algo con mas claridad de sonido tenes una strato decente por poco dinero.

Yo tengo pensada esa a futuro, por que no creo que llegue a comprar de una una fender o squirer de alta gama, vi muchos amigos musicos que usan las sx modificadas en vivo y se defienden muy bien, para ser la ''Suplente'' andan muy bien quizas por lo mismo que gastas en una squirer, pero con electronica, pastillas y retoques que la hacen superior a la larga.

O sea lo que digo es que va a sonar mejor una sx (Si queres un sonido strato) que una lp original con pastillas para sonar a strato.

Mi profesor tambien tenia una yamaha pacifica modificada con floyd, pastillas, etc. y sonaba muy lindo...
Subir
elmontruolagalleta
#29 por elmontruolagalleta el 25/07/2016
Este foro se va a la mierda.
Subir
3
ranchera
#30 por ranchera el 26/07/2016
elmonstruolagalleta..estoy contigo. :virtuoso:
Subir
1
Slatzero
#31 por Slatzero el 26/07/2016
+1 a vuestros comentarios, este bacalao de donde sa escapao? xD
Subir
1
Iñigo
#32 por Iñigo el 26/07/2016
Y que os parecen las strato HSS?
Gracias guitarreros
Subir
fredyrunner
#33 por fredyrunner el 26/07/2016
#32
A mi me parece un plus de versatilidad, más si cabe con un push pull que haga single la Humbucker.
Creo que es añadir a la strato un punto "mas heavy".
Subir
Perrygoround
#34 por Perrygoround el 26/07/2016
El problema que tenía yo con una strato HSS que tenía (Fender MiM road worn, con una PG+ en el puente y dos Texas Specials en medio y mástil), es que el volumen de la Humbucker era notoriamente más alto que el volumen de las Single coil, con lo cual podía usar la guitarra como Humbucker exclusivamente o con las single coils exclusivamente, pero ir cambiando de la Hb a las Sc's suponía un cambio en el volumen demasiado grande para que a mí me pareciese buena idea hacer eso en medio de una canción, sin tocar el volumen del ampli. Supongo que si tocas la Hb con el pote de volumen un poco más bajo, luego puedes subirlo al pasar a las singles, pero claro, así pierdes la salida de la Hb que es lo que da la distorsión guapa.
Es imposible disfrutar de todas las posibilidades que teóricamente da esa combinación sin perder nada por el camino. Siempre hay que hacer un compromiso.
Subir
elmontruolagalleta
#35 por elmontruolagalleta el 27/07/2016
Siempre puedes compensar la diferencia de volúmenes con la altura de las pastillas, y no tendrías que tocar no el pote de volumen. Un destornillador, 3 minutos y las orejas.
Subir
Perrygoround
#36 por Perrygoround el 27/07/2016
Puede ser, pero ahora mismo no puedo comprobarlo, esa guitarra la cambié por otra hace unos meses y ya no tengo single-coils en mi colección ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo