Simuladores de amplificador o pedales amplificador

Consulta
Alexandre Garcia Sanchis
#1 por Alexandre Garcia Sanchis el 23/12/2022
Hola,

Soy nuevo en mundo de la guitarra eléctrica y estoy buscando un amplificador para mi nueva guitarra. Mi objetivo es comprar un pedal simulador de amplificador porque quiero gastarlo en casa conectándolo al ordenador y también, dicho está de paso, en los directos preferiría no ir cargando con un ampli tradicional pesado.

He visto tres pedales simuladores de ampli y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellos, si es que los conocéis. Estoy hablando del Walrus Audio ACS1, el Strymon Iridium y el Amped 1 de blackstar. Son los que he visto que tienen mejor valoración pero no sabría muy bien cual es mejor opción.

Mis preguntas son: Puedo sacar el sonido de estos simuladores por unos monitores Yamaha SH8? Sonará bien? o necesito una pantalla de amplificador? Grabar guitarras eléctricas con ellos da buenos resultados. Por otro lado. En los directos entiendo que para los dos primeros necesito una DI pero para el Amped 1 ya funciona como tal, no?

De momento con esto va bien. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 23/12/2022
Tienes esos y bastantes más.

Yo tengo el Quilter Superblock UK y el Nux Amp Academy.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 23/12/2022
#1

Yo tengo el UAFX Dream 65, emulador del Fender Deluxe Reverb, y para casa, escuchar por monitores y grabar por línea, me va de lujo.
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 23/12/2022
Yo tengo el Boss IR-200 y la verdad es una gozada, para mi uno de los mejores y en cuanto a los simuladores digitales con muchas opciones de los más sencillos de usar.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 23/12/2022
Incluso el Joyo American Sound, por cuatro duros que cuesta, es un lujo
Subir
1
ppblues
#6 por ppblues el 23/12/2022
Me uno a pep con dos quilter, el UK y el US.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 24/12/2022
¿Y por qué no un multiefectos? Por el mismo dinero tendrías más cosas.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 24/12/2022
#1

Espero que con nuestras variadas respuestas hayas resuelto ya tus dudas y lo tengas clarísimo... Jajaja. Es broma.
Como ves, hay una variedad de posibilidades ingente. Te recomiendo que, además de preguntar por aquí (yo estoy aprendiendo mucho de los compañeros), veas vídeos en youtube y compares cacharros para ver qué es lo que mejor se adapta a ti.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 26/12/2022
Mesa boogie vtwin {pedal y/o rack} , rectifier preamp o triaxis son los que he usado (y aun uso) y muy contento, tambien probe el HK tubeman 2 pero la salida no era stereo y el joyo california sound da muy bien el pego,
Subir
Danzante
#10 por Danzante el 26/12/2022
#5 ¿Sabes si utilizándolo a través de auriculares suena decente?. Veo que hay un rebranding de Harley Benton: https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo