Silletas floyd rose limadas

Alex
#1 por Alex el 22/12/2016
hace poco adquirí en este mismo foro una ESP horizon casi en perfecto estado salvo por 2 cosas, el puente estaba bloqueado con un taco de madera y la base de las silletas que sujetan las cuerdas están limadas, según el hombre, dice que esta practica es muy común para tener una acción más baja en el diapasón, pero en lo que a mi respecta no puedo, ni afinarla, ni quintarla bien, por mas que mueva los muelles o la altura de los pivotes. me desafina a cada momento.
mi pregunta es si esto es normal...si hay alguien que haya echo esto antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161222_155118.jpg
20161222_155102.jpg
20161222_155108.jpg
20161222_155242.jpg
20161222_154940.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 24/12/2016
Si las ha limado, es para mejorar el ajuste de las selletas al radio del diapasón. Es decir, muchos floyds vienen con radio 12, pero las guitarras tienen radios compuestos o radios de 14 o 16. Por esta razón se liman. Yo lo he hecho algunas veces de forma puntual, pero no para bajar la altura de las cuerdas porque sí, sino para que el ajuste del radio sea perfecto.

De hecho, lo normal es, en lugar de limar las centrales, subir las de los lados con "shims" y luego bajar el puente completo, de esta forma el proceso es 100% reversible.

Lo que ocurre, es que al bajar ciertas silletas, como bien dices, hay que modificar su quintaje. Mucho habría que haberlas limado para que no pudieras quintarla bien. Sin embargo dices más bien que desafina, te refieres al usar la palanca, o que no consigues que tenga la misma nota en el traste 1 y 12?

Si es que desafina con el tiempo, o al usar la palanca, el problema es otro... hay que ajustar perfectamente muelles, altura, etc... para conseguir esto, y todo suponiendo que el resto del puente esté en perfecto estado.

Saludos!
Subir
Alex
#3 por Alex el 24/12/2016
la cosa está en que con el bloqueo no pasaba nada...el problema vino cuando quité el taco de madera ya que yo uso mucho la acción del floyd rose. el resto del puente está en perfecto estado...lo único son las selletas. Por otra parte he preguntado a otros luthiers y tiendas de guitarra de confianza y todos me han dicho los mismo...que esto no se hace a la guitarra. he tenido que comprar silletas nuevas originales de floyd rose (algo caras).
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 25/12/2016
Efectivamente, con el puente bloqueado, si tiene suficiente tensión en los muelles, no se te va a desafinar, pero es una solución cutre para un problema diferente.

Ojo que con las silletas nuevas tendrás el problema del radio que te comento y por otra parte, la afinación se mantendrá si todo está en orden. Yo he notado que la mayoría de las veces, si el puente está paralelo al cuerpo, el problema es de las cuchillas y/o los postes, que han sido maltratados y no tienen la forma correcta.

En cualquier caso las esp horizon tienen radio 12', por lo que con un floyd original sin "shims" te debería ir perfecto. Y así, son bastante caras las silletas nuevas, al vender una guitarra esto hay que "avisarlo".

Suerte!
Subir
Alex
#5 por Alex el 26/12/2016
Gracias por la info...te agradecería que lo compartieras con gente que tenga alguna idea sobre el tema para informarme algo más
Sobre el estado del floyd...es perfecto. Apenas tiene marcas de uso. Las silletas son el único problema. Por más que intente ponerlas en su orden están todas a desnivel. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo