Siguiente adquisisción ¿ECUALIZADOR?

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 26/03/2012
Hola. Tengo un dilema. No puedo probar ningún pedal y mi equipo es el siguiente: Guitarra con pastillas activas EMG y ampli blackstar soloist ht-60 más extensión de cabina 1x12"., Me gusta mucho el sonido que saco. Tiene un canal limpio, de distorsión, reverb y booster. El caso es que he pedido un pedal delay para los sonidos limpios...y tengo una gran duda. Para conseguir un sonido más cañero (koma, pantera, etc) ¿qué pedal me recomendarían en primer lugar?. Me quiero hacer con una mini pedalera con lo básico. Gracias de antemano. No necesito marcas ni modelos concretos, sólo que me digan qué pedal me vendría mejor pues he leido que con un ecualizador se puede sacar practicamente cualquier sonido.

¿Un ecualizador, un compresor o un overdrive?
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 26/03/2012
Si sientes que te falta algo de distorsion, ve por un overdrive, pero si sientes que tu tono no es muy agresivo podrias ir por un ecualizador.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 26/03/2012
Pues no se si será problema de la distorsión. Supongo que tal vez necesite ambas cosas. Supongo que primero me pediré el ecualizador que nunca está de más y según vaya viendo mis necesidades le iré acoplando más aparatejos jjeje. Gracias por la respuesta.
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 26/03/2012
Compresor y eq!

Edito: Al menos es a gusto de uno. A mi me gusta la distorción de ese ampli, pero siento que le falta un poco de eq. y un compresor.
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 26/03/2012
Muchas gracias. Seguiré tu consejo. Pero qué me compro primero? No creo q me pueda comprar los dos pedales de golpe. Tamos en crisis ejeje
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/03/2012
Como bien indicas, ve por el ecualizador, aunque personalmente si estuviera contento con el color del sonido del ampli y solo me faltara algo de distorsion, iria por un overdrive.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 26/03/2012
Alguien escribió:
Muchas gracias. Seguiré tu consejo. Pero qué me compro primero? No creo q me pueda comprar los dos pedales de golpe. Tamos en crisis ejeje


Jajaj pasa que el sonido lo determina uno, depende de lo que busques, como dicen los compañeros.
Si le falta distorción o ganancia, un pedal over
Si le falta tono o colores, EQ
Si le falta cuerpo (por así decirlo), compre.

Creo que lo mejor sería que identifiques que tipo de tono más o menos buscás y cómo se puede lograr y ahí ver qué conviene comprar primero =)
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 27/03/2012
Ganancia tiene de sobra. Estoy entre un compresor y un ecualizador. Todo apunta al ecualizador. Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 01/04/2012
Miguel Ángel escribió:
Todo apunta al ecualizador.
y tienes alguno pensado?. Yo estoy me quiero pillar tambien un equalizador para el blackstar ht-1r, lo que pasa que mi ampli no tiene loop de efectos y tb le quieo poner un noise gate....no se como funcionará la cosa.
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 01/04/2012
Pues según dicen, el beringer de bajo a 7 bandas va bastante bien. Por el input lo puedes poner y sacarle partido sin nungún problema. Yo te recomendaría un harley benton que son de metal e igual de baratos o un artec. En estos momentos estoy dudando entre estos dos. El artec sale por 42 euros pero trae afinador y ecualización a 8 bandas. Supongo que por 20 euros más merece la pena un buen pedal eq q podamos usar una larga temporada para sacarle el máximo partido al ampli y no gastarnos el dinero en otro ampli q seguro tendremos que tirar de pedales porque no existe el ampli perfecto q nos de todos los sonidos que queremos jejeje. Un saludo
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 05/04/2012
Despues de ver varios videos y tal, me pillare en equ de Artec. El de harley benton lo ponen bien, pero los videos que he visto del Artec me han convencido bastante y no me importe pagar mas por el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo