Que sigue por favor

silver
#1 por silver el 30/11/2007
buenas p's soy nuevo aqui asi que perdon si este post no iva aqui
ya aprendere.:D:oops:

quiero pedirles ayuda :oops: ya que estoy estancado con esto de la guitarra, ya conosco los circulos de acordes mayores menores y septimas nadamas, ya me aprendi las escalas mayores, pero mi duda es que veo que no puedo pasar de aqui ya que no se que sigue, las escalas no se como utilizarlas asi que estoy algo desesperado me gustaria que me ayudaran a saber cual es el paso siguiente, un amigo no se sabe las escalas y ya comienza a improvisar y yo que se un poquito mas no logro sacarle nada
asi que ayudenme por fa no?

gracias
les estare eternamente agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 30/11/2007
Bienvenido
Vayamos al grano.
En mi opinión, ya que te sabes las escalas y los acordes, lo que tienes que hacer es practicar mucho con todo, y a la hora de improvisar "juega con las escalas"... cuando digo lo de juega, me refiero a que no hagas los patrones enteros pues eso suena muy monótono, cambia de escalas sobre la marcha, escucha la música e intenta improvisar sobre lo que le vendría mejor. Hacer un buen solo se consigue con la práctica y con el sentido de la música que le des. Practica mucho las diferentes técnicas (ligados, bending, sweep, etc.) porque te darán nuevas herramientas para improvisar y para ver de diferentes formas la música.

No sé si me he explicado bien, si no me has entendido en algo pregúntamelo.

A darle duro a la guitarra, y buena suerte
Subir
americo yrupailla
#3 por americo yrupailla el 30/11/2007
escucha mas musica
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 30/11/2007
Americo Yrupailla escribió:
escucha mas musica


No creo que ese mensaje le sirva de mucho... :roll:
Tú no sabes si él escucha o no mucha música, y no tiene mucho que ver con lo que ha preguntado...
Subir
silver
#5 por silver el 30/11/2007
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS CHICOS

Y SI ESCUCHO UN BUEN DE MUSICA, PERO A LO QUE ME REFIERO ES QUE NO SE COMO USAR LAS ESCALAS( solo me se las mayores) por mas que intento no suena nada bien,

ahora estoy haciendo esto. repaso por ejemplo la escala de sol en todo el diapason pero por donde sea empieso en el medio, me voy al principio del mastil, me voy al final, pero no consigo algo que suene bien, sera que hay algun patron o algo asi ?

perdon otra ves yo, esta bien que haga ese ejercicio con las demas escalas?

2 mensajes consecutivos combinados por Belial_Baez
Subir
americo yrupailla
#6 por americo yrupailla el 01/12/2007
Belial_Baez escribió:
No creo que ese mensaje le sirva de mucho... :roll:
Tú no sabes si él escucha o no mucha música, y no tiene mucho que ver con lo que ha preguntado...


?????? xq no?

escuchar MAS musica osea mas de la que ya escuchas creo yo q te va a dar otra prespectiva del intrumento q estes aprendiendo y eso te dara nuevos caminos por donde ir y nuevas cosas q aprender

ahora q si tu tomaste mi comentario de otr manera bueno lo siento pero escuchar MAS musica siempre es mejor
Subir
americo yrupailla
#7 por americo yrupailla el 01/12/2007
SILVER escribió:
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS CHICOS

Y SI ESCUCHO UN BUEN DE MUSICA, PERO A LO QUE ME REFIERO ES QUE NO SE COMO USAR LAS ESCALAS( solo me se las mayores) por mas que intento no suena nada bien,

ahora estoy haciendo esto. repaso por ejemplo la escala de sol en todo el diapason pero por donde sea empieso en el medio, me voy al principio del mastil, me voy al final, pero no consigo algo que suene bien, sera que hay algun patron o algo asi ?

perdon otra ves yo, esta bien que haga ese ejercicio con las demas escalas?

2 mensajes consecutivos combinados por Belial_Baez


nunca dije q escuches mala o buena musica solo q busques mas y eso te dara nuevos horizontes
Subir
americo yrupailla
#8 por americo yrupailla el 01/12/2007
Tal vez esto te ayude mas

YouTube - Frank Gambale telling us young players to learn the blues :)

ahi se habla sobre "fraseo" q creo q es lo q estas tratando de lograr
Subir
cristian metal
#9 por cristian metal el 01/12/2007
SILVER escribió:
buenas p's soy nuevo aqui asi que perdon si este post no iva aqui
ya aprendere.:D:oops:

quiero pedirles ayuda :oops: ya que estoy estancado con esto de la guitarra, ya conosco los circulos de acordes mayores menores y septimas nadamas, ya me aprendi las escalas mayores, pero mi duda es que veo que no puedo pasar de aqui ya que no se que sigue, las escalas no se como utilizarlas asi que estoy algo desesperado me gustaria que me ayudaran a saber cual es el paso siguiente, un amigo no se sabe las escalas y ya comienza a improvisar y yo que se un poquito mas no logro sacarle nada
asi que ayudenme por fa no?

gracias
les estare eternamente agradecido



Antes que nada Bienvenido Paisano:D

Sobre tu pregunta, caray pues hay tantas cosas por aprender y practicarque no se por donde comenzar para ayudarte, pero se me ocurre que ya que estas en este estupendo Foro donde de verdad hay una infindad de grandes guitarristas, buscate algunos topics sobre los "Diarios de practica", en esta seccion encontraras varios temas muy interesantes que si los pones en practica de seguro mejoraras tus habilidades, ademas buscate en el google algunas lecciones que no esta tener de mas, esto es como todo en la vida que deses mejorar ,y es que mientras mas información tengas, mas tienes de donde hechar mano.

Saludos.
Subir
chalespin
#10 por chalespin el 22/12/2007
Identifica las tonicas de cada acorde mayor que metas en tus progresiones a lo largo del mastil usando el patrón escalar mayor iniciando tambien por la tonica, deplazate en diferentes direcciones arriba, abajo o como quieras metiendo notas a diferentes tiempos sin salirte del patrón y veras que no estas fuera de tono siempre y cuando utilices el patrón escalar correspodiente a cada tonalidad.

Bueno en todo caso de esta manera implemento yo los patrones escalares y consigo improvisar un poco tambien y empiezo a definir las frases que mas le van a algun acorde y que mas me agraden para crear un solo de guitarra.

Utiliza tu oido y tu sentido musical, ensaya y veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo