Problema con tiempos en las canciones...

  • 1
page&plant
#1 por page&plant el 17/07/2009
Buenas, hace 2 años que toco la guitarra, pero tengo un gran problema... en las canciones pierdo el tiempo, o voy mas rapido o mas lento... aunque sigo la bateria me sigue pasando... cuando toco la guitarra me pasa pero no tanto... me pasa mas cuando canto o toco el bajo.. y es bastante grave.. querria saber si me podeis ayudar de alguna manera, trucos, etc...:oops:


Saludos y gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 17/07/2009
No se....yo también soy bastante malo en los tiempos, sobretodo en los que se salen de lo común.........metronomo y más metronomo es lo que peudo decir :D
Subir
Un mono que teclea
#3 por Un mono que teclea el 17/07/2009
La verdad yo tengo el mismo problema.
Y creo que lo más importante es EL METRÓNOMO
Y aunque sea solo negras y corcheas ir haciendo ejercicios para ir mejorando el ritmo.

NO te desesperes nunca, que eso es muy normal, y practicando con metrónomo se soluciona.
Incluso si no tienes metrónomo puedes probar con algunos online de inernet
Salu2
Subir
page&plant
#4 por page&plant el 17/07/2009
Ya no me desespero, pero siempre quedo como un tonto cuando me pongo a tocar antes de lo debido:D
---------------------------------
Bueno, me bajé un metronomo virtual... pero ahora el problema es encontrar el ritmo de la cancion... en warriors of the world, para tocarla con el bajo, no doi puesto el metronomo a ritmo
si alguien me explica como funcionan se lo agradezco:saludo:
Subir
trullols
#5 por trullols el 17/07/2009
Hola!
Pablohalamadrid tiene razón, en mi opinión.

Algunas personas nos cuesta más que a otras coger un ritmo/tempo determinado. Como tantas otras habilidades del individuo, como los reflejos, la memoria, etc... se puede trabajar, y en lo referente a la música, yo creo que ensayar con un metrónomo, empezando con tiempos más largos y marcando las notas en el tiempo, y acelerando poco a poco, es la manera de mejorar.

Si lo que haces es acompañar una canción, en vez del metrónomo hay que seguir el tempo que marca la batería.
De todos modos, no soy experto en el tema y estaría bien que alguien que conozca este asunto bien, nos ilumine un poco a todos. :)
Un saludo!
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 17/07/2009
a mi se me complica en algunas canciones seguir al cantante (cantando yo) que siempre empiezo antes, es que hay canciones en las que la voz no empieza justo a la marca de un golpe de bateria o de bajo, doy un ejemplo, en black de pearl jam puedo seguir a un backing track que me baje acompañando con los acordes, pero si intento cantar arriba del backing track me pierdo
siempre me pasa que empiezo un poquito antes :(
me pone contento no ser el unico (mal de muchos consuelo de tontos:oops:) ya que pensaba que si no podia seguir una cancion cantando solamente menos iba a poder tocar a tempo
por ejemplo en el folclore argentino el ritmo es 3/4 y por lo menos en el artista que yo escucho y me inspiro, usa solo su guitarra, no hay bajo, bateria o tan siquiera un bombo que te marque el ritmo, y realmente me cuesta seguir la cancion cantandola nomas, sin siquiera agarrar la guitarra
Subir
regash
#7 por regash el 17/07/2009
La solución es ponerse con un metrónomo a hacer ejercicios que hay especialmente para os tiempos, buscad por ahí, no creo que sean dificiles de encontrar :)
Subir
page&plant
#8 por page&plant el 17/07/2009
hilonegro es lo mismo que me pasa a mi, me pierdo porque no empiezan a golpe de bateria...
tocando no me pierdo tanto porque sigo al bajo, pero cantando pufff...
Subir
slash-james-kirk
#9 por slash-james-kirk el 17/07/2009
escucha la cancion todo el tiempo
analizala
encuentra su ritmo
aprendelo y listo
Subir
lebru
#10 por lebru el 17/07/2009
Yo al principio no era capaz de coger los ritmos (tiempos). El metronomo no me gustaba mucho y por eso busque multiefectos que tuvieran ritmos incorporados y siempre practico con ellos, en ese sentido me va bastante bien con la mayoria de los ritmos corrientes, otra cosa es cuando en alguna cancion hay alteraciones del ritmo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 17/07/2009
4 cosas para mejorar eso:
Metronomo
Marcarte el tiempo con el pie
Usar una batera
Practicar
Subir
missy
#12 por missy el 18/07/2009
A mi me pasó al principio... noera muy grabe pero me perdía bastante, empeze a hacer algunos ejercicios de bateria, a ponerme en casa a seguir el tempo de canciones y cosas así. Eso y peearme con el metronomo me ayudo mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo