¿Qué significan los números de las cuerdas?

juaco.sh
#1 por juaco.sh el 10/06/2009
Hola, soy nuevo en el foro y toco guitarra desde hace un año y medio. Resulta que en diciembre de 2008 me compre una nueva guitarra, una Epiphone Les Paul 100, a la cual no le he cambiado nunca las cuerdas. Hoy se me cortó la primera cuerda, y estaba pensando en comprar un set entero de cuerdas, para estar listo en caso de. Entonces mi pregunta es: ¿Que significan los siguientes números de las cuerdas?

Cuerdas Calibre:
10 13 17 26 36 46

Cuerdas Calibre:
09 11 16 26 36 46

Lo que no entiendo es la diferencia entre las dos cuerdas, ya que cuestan lo mismo y físicamente son idénticas.
Gracias por su tiempo, chao!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 10/06/2009
Juaco.Sh escribió:


Cuerdas Calibre:
10 13 17 26 36 46

Cuerdas Calibre:
09 11 16 26 36 46


Con estas medidas estamos hablando del grosor de las cuerdas. la primera será de 0,09 o 0,10, la segunda de 0,13 o 0,11... y así sucesivamente. Aunque no lo aprecies (porque la diferencia es muy pequeña), unas cuerdas son más gruesas (las que empiezan por 0,10) y otras más delgadas (las que empiezan por 0,09).

:saludo:
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 10/06/2009
Nada mas que decir, Juaco, la veo clara y no habria otra manera mas clara de explicarlo, ojala te sirva la respuesta...

:brindis:

Pd. postea algo que realices con esa lp
Subir
juanjo18
#4 por juanjo18 el 12/06/2009
Hombre yo de ti no esperaria para cambiar las cuerdas cuando se te empiecen a romper...
te lo digo por experiencia yo cuando empecé con esto de la guitarra empecé con una guitarra española y.... mucha gracia no hace cuando te revienta la 4º cuerda en toda la cara cuando la estaba afinando...pff no veas el susto que me llevé jajaja menos mal que no me quedo marca...y ahora que estoy con la electrica que son todas de metal ya no me la juego xDD asi que nada lo normal es cambiarlas cada 6-7 meses dependiendo de cuanto la toques, a no ser que te guste el riesgo xD
Subir
arcoreflejo
#5 por arcoreflejo el 17/06/2009
significa el diametro de la cuerda desde la mi prima hasta la mi 6ta... y ps cada calibr de cuerda es buena para tokr un estilo determinado...
Subir
barpect
#6 por barpect el 18/06/2009
Los números que comentas, son el calibre de la cuerda o, lo que es lo mismo, el diametro de la misma (en milimetros).

Para saber que tipo de cuerdas es mejor que le pongas a tu guitarra, creo que tendrías que ir a la tienda de musica con ella y que te digan cuál es el calibre que tendrías que usar.

Y según me parece, aunque no me hagas mucho caso, creo que te iría mejor el calibre que va desde los 0.10mm a los 0.46mm, aunque en eso puedo equivocarme, por eso te digo que lo mejor es que vayas a la tienda, ya que ellos tienen ya experiencia y te orientarán mejor que yo, que a fin de cuentas, solo he tenido una eléctrica.

Un saludo.
Subir
sociorock
#7 por sociorock el 18/06/2009
Bueno igual yo te lío un poco, pero te recomiendo que si ves que te duelen los dedos al usar el calibre qe va desde el 10 al 46 utilices el qe va desde el 9 al 46 o al 42.

Por cierto creo que el número (ya sea 9, 10, 46 o lo que sea) no son los mm. Los mm. son por ejemplo, para el 10 = 0.25mm. O algo así. Puede que no sea importante, pero de todas formas te viene un cuadrito en la parte de atrás de los sets de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo