Siento que toco a destiempo

Equalrxsg
#1 por Equalrxsg el 11/03/2015
Es raro, cuando toco no siento que no estoy tocando a tiempo, trato de seguir un ritmo en especial, pero al grabar y reproducir, siento que me salgo del tiempo en que debería estar tocando, por que hay aceleraciones, a pesar que ya hice los patrones de rasgeo. Cuando me junto a ensayar con una amiga, me dice que estoy tocando a tiempo correcto, por que ella se siente cómoda a cantar. Sin embargo, no me convence mucho, ya que yo escucho otra cosa....¿algo que me sirva para mejorar eso?, osea, tocar y poder no acelerar rasgeos o otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 11/03/2015
toca con un metronomo
Subir
Equalrxsg
#3 por Equalrxsg el 11/03/2015
pyngwie escribió:
toca con un metronomo

Si es algo que practico, el tocar con metrónomo, pero con los rasgeos rápidos siento que me salgo del tiempo.
Subir
AxlRose
#4 por AxlRose el 11/03/2015
Sí, el metrónomo es la mejor opción, aunque sea algo tedioso al principio. Tienes uno incluido en la aplicación gratuita para móvil GuitarTuna, que incluye ritmos 2/4, 3/4..., además de afinador y lista de acordes.
Subir
Equalrxsg
#5 por Equalrxsg el 12/03/2015
AxlRose escribió:
Sí, el metrónomo es la mejor opción, aunque sea algo tedioso al principio


Y, ¿existe alguna forma de reconocer que tipos de figuras son las que estoy tocando?, ya que muchas veces pueden ser figuras combinadas.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 23/03/2015
#5

Aprende solfeo, es como mejor entenderás que es lo que está sonando rítmicamente.

Prueba también a practicar con metrónomo dando palmas o percutiendo en una mesa o donde sea, pero acostúmbrate a saber llevar un ritmo con tus propias manos y haz diferentes combinaciones de figuras, o a hacer diferentes grupos con ambas manos (por ejemplo, semicorcheas con la derecha y corcheas con la izquierda), practica ritmos compuestos... etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo