Lo siento , no hago envios

surkaster
#61 por surkaster el 23/02/2021
A ver chavales,la gente la esta pasando canutas y otros nos enfadamos porque algunos no hacen envíos?parar ya este sinsentido, enga ahora todos a darme en la espalda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 23/02/2021
El egoísmo va por barrios, según toca.
Los de Madrid, como ha dicho alguien, no elegimos nacer aquí, en mi caso toda mi familia vino del Sur, buscando curro, antes de que yo naciese.

Cada localidad tendrá sus ventajas e inconvenientes, aquí hay más compraventa de guitarras, y es la ciudad con el récord europeo de muertes relacionadas con contaminación por NO2, por poner ejemplos de cuestiones muy diferentes y extremas.

También tenemos muchos garitos y locales grandes funcionando (bueh, los teníamos antes de la debacle), a cambio casi todos vivimos en pisos pequeños y con muchos vecinos y tocar la guitarra a según que horas tiene que ser con cascos o con bronca.

En resumidas cuentas, no sé si existe el sitio perfecto para vivir, salvo para los muy ricos, que no es mi caso, como casi todos vivo de un curro, y si me quedo sin él me como los mocos.

Entonces, de cara a la compraventa de guitarras... casi siempre he dado preferencia al trato en mano, sólo envío en condiciones excepcionales, con conversaciones y fotos previas, y de igual manera prefiero ver antes de comprar, sólo un par de veces, y a gente que ya conocía, les he comprado para que me enviaran el material.

Antes de la debacle (es que está siendo muy jodida) me he desplazado bastante lejos para comprar, vender o cambiar material.

Desde Madrid:
Llevar un ampli grande a Cadalso de los Vidrios de camino a otro sitio.
Aprovechar una excursión a Mérida con la parienta para cambiar guitarras con un forero de Badajoz capital.

Ir a Valencia (dos veces) para pillar guitarras, aunque eran baratas, y otra vez a Ribarroja (no tan barata). Pasar por una localidad de las afueras de Valencia para vender una Strato del '79, de camino a Alicante.

Pillarme un AVE expresamente para ir a Barcelona a probar (y comprar) una eléctrica de mucho nivel, un día de huelga allí. El forero que me la vendió, trato exquisito, me fue a buscar en su propio coche a la estación de Sants, me llevó a su casa, probé la guitarra, y me volvió a llevar a la estación, por si funcionaba mal el Metro (aunque había taxis) por la huelga general convocada aquel día allí.

Quedar a medio camino (Lerma) con un forero de Vitoria para venderle una guitarra pero que la viese y probase antes.
Quedar a medio camino (Medinaceli) con un forero de Zaragoza para lo mismo.

Irme hasta Palencia en medio de las Navidades un domingo a probar una guitarra (con gran disgusto de propina porque vi que no me hacía con ella y al final me volví con las manos vacías).
Irme hasta Gijón a llevarle una guitarra a un forista que no podía coger el coche por enfermedad, para que la viera y probase antes de pagármela. Ida y vuelta Madrid-Gijón un sábado.
Irme hasta Oviedo a probar y comprar una guitarra de jazz que me encantó...
Irme al sur de Francia cruzando los Pirineos por el paso de Puigcerdá en medio de una nevada para recoger una acústica que me hizo un luthier que vivía allí...

Y seguro que me dejo algún episodio.
Que sí, que si puedo compro y vendo localmente, o aprovechando viajes para otro propósito. De hecho a veces tengo un viaje y miro... a ver qué vende la peña que vive por allí...

Pero la verdad es que de casi todos esos viajes he sacado conocimientos o experiencias... o al menos guitarras, que me ha gustado tener, o sigo teniendo.

Igual viajamos poco... ahora con la pandemia es una p.m., pero en algún momento podremos volver a disfrutar de ese "me cojo el coche y me voy p'allá".
Meto en el equipo de música un USB con un puñao de horas de música que me mueva y las horas de carretera se pasan volando.
Subir
epu
#63 por epu el 23/02/2021
El de la strato del 79, era yo, doy fe, todo perfecto, Un saludo, Manuel
Subir
surkaster
#64 por surkaster el 23/02/2021
#62 Pojclaro. No se, estamos los que no enviamos o no compramos sin probar, están los que no tratan en persona vete tú a saber porque (covid, timo---etc), pues no se juntan y punto, vamos no veo el problema. Yo también quiero esto y lo otro, ya vendrá, y si no, tengo aquello y lo otro.

Y si no, pues los reyes magos.
Subir
Manuel
#65 por Manuel el 23/02/2021
epu escribió:
El de la strato del 79, era yo


¡Saludos, coleccionista de Stratos! :hola:
Subir
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 23/02/2021
Como ya dije antes sólo hago envíos de productos descatalogados que no están en tiendas. Este mismo año he hecho dos, uno de ellos a un forero. No tengo porque asumir un riesgo y una incertidumbre para que otra persona simplemente ahorre dinero. No soy ningún profesional. La tienda Bosco tampoco vendía a distancia y no creo que nadie la tachara de egoísta, simplemente redujo ampliamente su mercado objetivo hasta acabar por cerrar.

En mi caso jamás he comprado ningún artículo de guitarra a un particular a distancia, solo a comercios. Por otro lado he viajado 850 kms en avión para comprar una guitarra de segunda mano que se volvió conmigo “sentada” en el asiento contiguo a mí, previo pago del asiento, porque tampoco quise asumir el riesgo de que fuese en la bodega. Aunque seguramente fui un egoísta porque le quité el asiento de ventanilla o pasillo a alguien.

Es muy fácil juzgar a los demás.
Subir
mane_
#67 por mane_ el 23/02/2021
#66 Juzgar a los demás. Justo lo que haces tú. 😂😂

So easy.


A quienes ni envían ni quieren que les envíen. Chapó.
Subir
Art Vandelay
#68 por Art Vandelay el 23/02/2021
#67 Ya sabía yo que tu intervención en este hilo se debía fundamentalmente a que te haya dejado en evidencia en otro par de hilos y me la tenías guardada.

Incluso en uno de ellos trataste de seguir por privado para que no quedara constancia pública de tu contumaz defensa de un error. Y te tomaste a mal que te demostrara el mismo con documentos e imágenes. Si ese es el nivel, pues ya estaríamos.

En fin, si esto te hace sentir mejor, adelante, no voy a ser yo quien te prive de ese placer.

Por mi parte, simplemente procedo a ignorarte.
Subir
mane_
#69 por mane_ el 23/02/2021
#68 Evidencia? Cada vez que te replico, te explota el cerebro.

En el otro hilo, ya viste quien ignoró a quien... Y en este, dejas claro también que no te rebajas a debatir conmigo. Ya.

Te crees muy inteligente, pero igual si comparamos los títulos de uno y otro, te llevas una sorpresa.

Venga, adiós.
Subir
Art Vandelay
#70 por Art Vandelay el 23/02/2021
mane_ escribió:
Evidencia? Cada vez que te replico, te explota el cerebro.
En el otro hilo, ya viste quien ignoró a quien...


Después de que pusieras el enlace a una noticia en la cual se dice todo lo contrario a lo que estás afirmando y te lo haga saber.

mane_ escribió:
Te crees muy inteligente, pero igual si comparamos los títulos de uno y otro, te llevas una sorpresa.


No me considero especialmente inteligente, pero dada tu capacidad lectora para no entender noticias que tu mismo enlazas, creo que comparativamente no salgo mal parado.


Ya lo dejo, je, je. Era demasiado tentador no responder cuando me lo has puesto tan fácil.
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 23/02/2021
#57

mane_ escribió:
A mí me parece genial que no queráis enviar. Pero me sorprende que luego sí queráis que se os envíe.

No es mi caso pero entiendo que cada uno es libre de adoptar las decisiones que le de la gana dentro de las posibilidades que le ofrece el foro de compraventa. Que te pique y escueza ya es otra cosa. Por mi parte pongo antes el respeto a las decisiones personales por delante de los caprichos de que te envíen la guitarra o amplificador que se te ha antojado

mane_ escribió:
Me parece una actitud muy egoísta, sí.

Es tu opinión personal, a mí no me lo parece

mane_ escribió:
No enviáis pero sí compráis fuera para que se arriesgue el vendedor?

Soy libre de poner sobre mis espaldas la responsabilidad del envío. Si no eres capaz de entenderlo quizá te convendría desarrollar la empatía
Subir
minicoco
#72 por minicoco el 23/02/2021
polilla245 escribió:
Si no eres capaz de entenderlo quizá te convendría desarrollar la empatía



...Y ya estaría... :si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo