Lo siento , no hago envios

epu
#1 por epu hace 2 semanas
Hola a todos, parece la nueva moda del foro, ya me ha pasado varias veces, no poder comprar alguna guitarra que está en venta porque no hace envios el vendedor...
No lo puedo entender, nunca ha sido tan fácil y tan barato como ahora hacer envios, y además, pierdes una venta¡¡¡¡. Increible, de verdad.

un saludo
Subir
Nucelar
#2 por Nucelar hace 2 semanas
A ver si la moda va a ser decir lo que tienen que hacer los demás o cómo tienen que vender.
Subir
Zeke1
#3 por Zeke1 hace 2 semanas
Yo no hago envíos. Es una opción, y la prefiero. Cualquier cosa, en mano. Así jamás hay malentendidos ¿Pierdo un comprador potencial? Créeme: me compensa ante la alternativa de que se pierda una guitarra, el que la compra diga que la descripción no es correcta, los transportistas rompan el instrumento... Y no he hecho ni una venta ni dos. Si algún comprador tiene algún problema con mi forma de proceder, hay más guitarras que panes: que compre otra.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz hace 2 semanas
Hay gente que no quiere arriesgar una incidencia en el transporte, es normal.
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig hace 2 semanas
#1
Mucha genta tema envíos por que no tienen experiencia con envíos y quiere evitar problemas. Bueno cada uno es libre.
Subir
Zeke1
#6 por Zeke1 hace 2 semanas
#5 Yo he llegado a enviar a USA y a Alemania, no es no tener experiencia, es evitar tenerlas malas.
Subir
pep frias
#7 por pep frias hace 2 semanas
Yo compro pedales sin problema pero no compraría nunca un ampli o una guitarra sin probarla. Me puedo mover unos cientos de quiliómetros si es preciso.
Subir
Alejandro G.
#8 por Alejandro G. hace 2 semanas
Yo creo que hay que respetar la opción del anunciante. Hay gente que incluso insiste pese a indicar que solo se ofrece un trato en mano. El tema de los envíos no lo veo tan fácil, es decir, es más fácil enviar y organizar recogidas, pero los productos de envíos son tan limitados que en compraventas de segunda mano no aseguran mercancías.

Yo he tenido una mala experiencia y la verdad que trato de evitar los envíos en la medida de los posibles. Este fin de semana recibí una guitarra acústica, y cuando vi el paquete lo golpeado que estaba me acojone. Al final la guitarra iba en un estuche Cibeles que es un tanque, pero por ejemplo el previo se ha despegado del puente, del meneo.

Yo si es mercancía nueva, ok a los envíos... la normativa nos protege. En segunda mano.... tengo mis reservas.
Subir
mbrr
#9 por mbrr hace 2 semanas
Yo entiendo a quienes no quieren hacer envíos, es un riesgo que corremos, por mucho que intentemos hacer envíos a prueba de cualquier cosa, el riesgo de que se pierda o pase cualquier cosa siempre está ahí... Yo estoy con la mosca detrás de la oreja hasta que la guitarra llega y está perfecta( guitarra o lo que sea).

En mi caso, hago envíos tanto para vender como para comprar, porque por mi zona hay poco material y poco comprador y por ahora no he tenido nunca un problema que me haga plantearme comprar solo en mano.
Subir
mandi2004
#10 por mandi2004 hace 2 semanas
Yo hago envíos y siempre que puedo trato mejor en mano, es mejor probar y vender, cosa que solo puede ser en mano.
Cada uno es libre de vender con o sin envío, no es cuestión de experiencia, es un tema personal y hay que respetarlo.
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia hace 2 semanas
epu escribió:
No lo puedo entender, nunca ha sido tan fácil y tan barato como ahora hacer envios, y además, pierdes una venta¡¡¡¡. Increible, de verdad.



No es solo cuestión de que los gastos de envío sean baratos.
Yo ya estoy pensando realizar algunas ventas solo en mano y las compras, me parece a mi, que van a ir por el mismo camino.
Un saludo.
Subir
J.C.
#12 por J.C. hace 2 semanas
Pues yo si que envio, ya he mandado a tomar por culo a mas de uno :_no_no:
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo