Lo siento , no hago envios

Ulpiano
#13 por Ulpiano el 20/02/2021
Hacer un envío es realmente cómodo, tiene sus ventajas e inconvenientes, yo prefiero hacer tratos en mano pero cuando la distancia es grande y nadie de los quiere o puede moverse.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
epu
#14 por epu el 20/02/2021
Por supuesto que cada uno es libre de hacer envios o no, faltaria más, yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer cada uno con sus ventas, pero precisamente con lo sencillo que lo tenemos ahora...me sorprende, hace 20 o 30 años si que era una loteria , y un poco de acojone lo de enviar, pero ahora... enfin, no quiero crear polémicas con esto, cada uno que haga lo que quiera, solo he querido mostrar mi punto de vista y mi impotencia de poder comprar ultimamente en el foro.
Subir
eduarstrato
#15 por eduarstrato el 20/02/2021
epu escribió:
No lo puedo entender, nunca ha sido tan fácil y tan barato como ahora hacer envios, y además, pierdes una venta¡¡¡¡. Increible, de verdad.


Pues si, hay gente que por mala experiencia , tambien por no saber y desconocimiento, no hace envios.

Lo que limita las ventas y perjudica a los compradores.

Espero que no sea la tendencia del foro porque si no alguno se va a comer ,la guitarra, el ampli o lo que sea, con papas.

Yo por mi parte hago envios siempre por Packlink o Envio simple y elijo correo expres 24/48 horas y funciona de maravilla...por si sirve de algo a los indecisos.

un saludo
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 20/02/2021
epu escribió:
hace 20 o 30 años si que era una loteria


Hace 20 o 30 años, Correos si que era una lotería, pero si contratabas a una mensajería de renombre no solías tener ni el más mínimo problema, eso sí, pagabas un pastizal.
Como dije antes, yo también me estoy planteando unirme a esa moda de no enviar, si eres un particular estas completamente desprotegido ante una posible incidencia.

epu escribió:
enfin, no quiero crear polémicas con esto


No la estás creando, faltaría más, son solo opiniones.

Saludos.
Subir
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 20/02/2021
Normalmente hago envíos,he llegado a enviar un cabezal Engl screamer,pero hace poco pude a la venta una guitarra Red Special que hacía varios años que no salía de casa, apenas la tocaba y puede que necesitara algún ajuste, además el luthier le tuvo que limar bastante los trastes por un golpe en el traste 8/9, así que como no tenía prisa en vender,ni necesitaba la pasta rápidamente,anuncié que preferiblemente trato en mano, descarté varios posibles compradores (aparte de por el miedo a destrozos por el camino que después no puedes demostrar que antes de enviar no estaban porque la enviaba con funda blanda).

Al final vino un tipo de menos de 10 kms de distancia,la toqueteó y se la quedó.dias después me comentó que un "cambio de fase" no funcionaba,pero que no pasaba nada,que era buen trato igualmente,pero imaginate que la mando y me sale el típico tocapelotas exigiendo devolución y despreocupandose de empaquetar bien "porque no es suya"...creo que una guitarra de mas de 300 pavos nunca la venderé ni compraré a distancia.

Todo son opiniones,claro.
También hay gente rara o que no quieren perder el tiempo yendo a correos,o gente que envía hasta a la suegra por paquetería,todo es respetable,cada cual tiene una situación y unas preferencias.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 20/02/2021
Yo prefiero no enviar, si finalmente la venta depende de enviar, como ha sido las últimas veces, pues envío, pero si uno quiere hacerlo bien no es fácil. Al menos yo me aseguro de que vaya bien embalado, eso quiere decir buscar material para empaquetar, a veces hasta comprarlo, cartón, burbuja, precinto, etc. Luego busca tiempo para embalar, y llevarlo a donde sea o encargar la recogida. El tiempo, al menos en mi caso, es dinero. Después de esto, el sufrimiento del viaje, que llegue en condiciones, y después que el comprador no sea un pejigueras y encuentre pijadas de las que quejarse, que también pasa. O sea, prefiero muy mucho en mano y envío si no queda otra. Yo entiendo que haya quien no envíe, aunque a veces a mi también me joda.
Subir
Noise
#19 por Noise el 21/02/2021
epu escribió:
enfin, no quiero crear polémicas con esto, cada uno que haga lo que quiera, solo he querido mostrar mi punto de vista y mi impotencia de poder comprar ultimamente en el foro.

Pues eso es precisamente lo que hacen los demás, expresar una opinión igual de respetable.
Pero por encima de las opiniones, está el derecho de vender con las condiciones que cada uno estime oportuno.
Subir
fernando s
#20 por fernando s el 21/02/2021
Yo no hago envíos a partir de cierta entidad. No me hago responsable de los daños en el trasporte y tiene que ser así. Cuando cambie la percepción general y la ley y se acepte que el riesgo ha de ser compartido hablaremos otra vez de envíos.
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 21/02/2021
Por favor compañeros un poco de realismo: cual es la probabilidad que un envío se pierda o se dañe? Bastante baja. Pregunta a cualquier persona que ha hecho más de 100 envíos en su vida. La probabilidad es de 1 cada 100. La pregunta es su esto justifica descartar el trato. Yo creo que no. Pero cada uno es libre vende en la manera que le convenga.
Subir
fernando s
#22 por fernando s el 21/02/2021
Claro que el riesgo es bajo. Pero hay que tener en cuenta las consecuencias, o sea, el precio de lo enviado. Si el precio es alto no hay envío.
Subir
Rolleig
#23 por Rolleig el 21/02/2021
#22

Si el material es de valor importante el cálculo de riesgo es más complejo. Por eso existe el seguro. La cuestión es si esto justifica renunciar el trato. Yo diría que no.
Subir
celvira
#24 por celvira el 21/02/2021
La gente no envía porque muchas compañías de transporte no aseguran instrumentos musicales. Da igual que hayas pagado seguro, es dinero que les regalas porque si pasa algo te van a recordar la cláusula.

He tenido mucha suerte y no me ha llegado mal ninguna guitarra, una R9 de tienda vino muy mal embalada y con la funda hundida pero la guitarra llegó bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo