Lo siento , no hago envios

mixka
#37 por mixka el 21/02/2021
Manuel escribió:
Dado que lo de la pandemia va para largo, está bien saber qué compañías os han funcionado bien y cuales han dado problemas.


Yo con UPS muy bien, pagas pero funcionan bien y si tienes dudas te atienden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#38 por Will TheBroke el 21/02/2021
Manuel escribió:
Dado que lo de la pandemia va para largo, está bien saber qué compañías os han funcionado bien y cuales han dado problemas.


Llevo usando Tipsa unos cuantos años: buen precio, muy buen tiempo de entrega y cero problemas en mi caso
Subir
Wahwahman
#39 por Wahwahman el 22/02/2021
Últimamente, estoy vendiendo más en Wallapop y con entrega en mano que por aquí, poniendo a la venta en ambos sitios.
Subir
mane_
#40 por mane_ el 22/02/2021
La gran mayoría de los foreros que dice no hacer envíos, son residentes de Madrid (y unos cuantos también de Barcelona), donde es más fácil vender pues son ciudades más grandes.

Los de ciudades más pequeñas o pueblos enviamos porque queremos vender o comprar, no porque seamos menos maniáticos que ellos. Pasan de enviar por simple egoísmo.

Lo curioso es que sus guitarras sí fueron enviadas desde su país de origen. No sé cómo no les explota cerebro cuando lo piensan...
Subir
dans
#41 por dans el 22/02/2021
#40

Yo nací en Madrid, como el 80% de los de aquí, de padres que en otras tierras llamarían maketos.
Es donde me tocó, no lo elegí.
Y con gusto hace años me habría ido a un pueblo o ciudad más pequeña, pero es que me tocaría volverme para encontrar trabajo, como la mitad de la gente que trabaja conmigo, que son de fuera y vienen por el trabajo.

A lo que vamos: claro que hay menos posibilidades de vender o comprar en zonas más pequeñas que las grandes ciudades, pero si alguien de Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Y tantas que me dejó en el tintero no envía, no creo que sea porque son es egoísta. Algo habrá de "me da miedo que no llegue, que llegue roto y me lo tenga que comer con patatas. Sin venta, sin dinero e instrumento que estaba bien y que ahora tengo que arreglar de mi bolsillo."
Yo no enviaría un instrumento caro. Y no porque piense " que les zurzan a los de pueblo, que se hagan una guitarra con una vara de abedul". Es miedo, no egoísmo. Al menos en mi forma de concebir el mundo.

Un saludo!
Subir
sustain
#42 por sustain el 22/02/2021
Los hilos con malas experiencias de compradores que no compran en mano son muchos, muy largos, y dan miedo a vendedores de buena fe que simplemente quieren hacer un trato rápido y olvidarse. Hay mucha gente que quiere minimizar los problemas y es normal.

Yo he enviado, y he pagado por transferencia fiándome, hasta ahora todo ha ido muy bien y mis tratos han sido con buena gente y fiable. Pero como ver el producto o enseñarlo y cerrar el trato, no hay nada.
Subir
dans
#43 por dans el 22/02/2021
#42

Sin duda. Lo ideal es ver las cosas. Si que es cierto que para cosas pequeñas, no caras , asumes riesgo. Y aún así a veces te sale rana.
Pero soltar 2000 pavos en la cuenta de alguien y que pase algo chungo en el envío... Para ambas partes es un drama. De todas formas, hace años veías un anuncio y te hacías kilometrada para ir a por ello si de verdad te interesaba, no era nada asequible enviar un jcm800 2x12 por SEUR, por ejemplo. Te salía más a cuenta la gasolina. Experiencia propia, vaya...
Subir
Wahwahman
#44 por Wahwahman el 22/02/2021
#40 Si tengo que arriesgarme a perder dinero y buscarme problemas para que tú tengas más cosas disponibles allá donde vivas, lo tengo muy claro.
Subir
fernando s
#45 por fernando s el 22/02/2021
sustain escribió:
Los hilos con malas experiencias de compradores que no compran en mano son muchos, muy largos, y dan miedo a vendedores de buena fe que simplemente quieren hacer un trato rápido y olvidarse. Hay mucha gente que quiere minimizar los problemas y es normal.


Esos hilos han proliferado y el grado de exigencia que se ve entre los que se ponen en el papel de comprador es muy alto, olvidando que la compraventa de la que se habla es entre particulares y normalmente no hay lucro. Últimamente está calando la idea del derecho a devolución como cuando compras en una tienda, sin una razón objetiva que lo motive. En esas condiciones no es solo miedo a los problemas en el envío sino a los malentendidos y también, sí, a los tiquismiquis cuando no directamente tocapelotas, que serán muy pocos seguramente, pero en esos hilos todo se magnifica. Estas cosas no caben cuando la compra es directa, en mano.
Subir
mane_
#46 por mane_ el 22/02/2021
#41 Hace un par de años le vendí a un forero de Madrid una guitarra.
2.000 euros me pagó. Al día siguiente de pagarla la tuvo en su casa. Como yo enviaba, yo me hacía responsable.

Acabo de ver que este mismo forero tiene anunciado un ampli. Un combo no demasiado grande que lleva tiempo gaseándome. Por supuesto, él no envía.

Un detalle por su parte.

El día que yo le vendí mi guitarra, además de correr yo con el importe del envío, se puso muy nervioso porque le dije que al día siguiente de haberme hecho la transferencia le enviaría la guitarra.
Decía que tenía que ser ese mismo día, pese a que me confirmó la compra por la mañana y rápido ingresó el dinero.
Yo, que trato de ser buen gallego, salí antes del curro y se la envié.


Quizá yo esté equivocado y no seáis tan egoístas como parece. Pero en demasiadas ocasiones te garantizo que es la impresión que causais.
Subir
Rolleig
#47 por Rolleig el 22/02/2021
#46
es verdad , hay foreros que exigen 3nvionelnmismondia del ingreso. Lo veo exagerada. Genera este innecesario. Todos tenemos trabajo y otros asuntos para atender. Ahora antes de vender especifico que necesito 1-2 días para embalaje y envío.
Subir
bocasucia
#48 por bocasucia el 22/02/2021
Rolleig escribió:
es verdad , hay foreros que exigen 3nvionelnmismondia del ingreso


Eso es verdad, a mi también me ha ocurrido con alguno, pero hay que dejarles claro que esto no es Amazon y no tenemos el producto embalado en la puerta con la etiqueta puesta, ni vivimos de esto, por lo menos la mayoría de nosotros.. creo

mane_ escribió:
Quizá yo esté equivocado y no seáis tan egoístas como parece. Pero en demasiadas ocasiones te garantizo que es la impresión que causais


Sinceramente, no veo relación entre unas condiciones de venta y el egoísmo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo