Gracias por tu opinion. Alguien mas?
Hola.
La principal ventaja de las vávulas es que responden mejor a la señal que les llega, esto incluye los pedales. Pero en mi opinión hay una regla general: un ampli a válvulas sonará tan bien con cualquier pedal como suene totalmente limpio.
Puedes tener un ampli con un precioso sonido limpio, pero si el altavoz es demasiado pequeño, digamos 8", cuando conectes el pedal no sonará tan demoledor como en un altavoz de 12". Sonará bien, pero muy apretado y encajonado. Aunque esto se soluciona si tiene salida para un altavoz externo.
También influye el tipo de válvulas. Yo prefiero los sonidos limpios o saturados de Fender con 6v6, pero para rock clásico y duro me gustan más las EL34 o EL84.
perdon por el offtopic, pero alguien sabe cual ampli puede ser el término medio entre fender y marshall en cuanto al tono?
yo tengo un fender hot rod,y le pongo un radial london,y saca un sonido muy heavy
Yo creo que con los PEDALES correctos y un buen amplificador valvular que tengan buenos limpios y crunchs, podes lograr cualquier sonido que quieras.
Por ejemplo: Podes poner un Overdrive como Booster sobre la saturacion del ampli y podes tener un sonido cuasi-HiGain o directamente podes ponerle un pedal de Distortion poderoso sobre el limpio del equipo para tener otro tipo de Hi-Gain.
si, pero tampoco es taan asi con el tema de los valvulares, ojo con los clase A, no son muy dosiles respecto a pedales. creo que son los unicos que podrian llegar a ponerse sucios ante algunos pedales y no sonaria muy lindo, yo incluso no tengo un clase A, pero uno de los que tengo tiene valvulas el84. y al ponerle un overdrive se encrema un poco por asi decirlo, no queda muy lindo, muy sutilmente le tengo que agregar gain.
depnde de varias cosas no es lo mismo un clase con parlante de 6 pulgadas como el fender champ 600 que tiene menos grabes qeu un triagulo, y por ende no tiene headroom y por eso no tolera pedales muy bien sino que es mas para ponerlo a satruar y alguna que otra modulaciones yan o paradistorsiones, en el caso del litle big tewnty de andru ya es un ampli mucho mas complejo trae parlante mas grande y logra una satracion mucho mayor es un ampli clase A pensado para exigencias mayores y sonidos mas actuales.
no todos los clase A son iguales, y no todos repsonden igual. Cada ampli tiene su tono y su forma de responder a las distorsiones