SI, y toda disposición de dedos similar...

tiascai
#1 por tiascai el 19/08/2008
Nuevamente yo... y sigo en la criolla.

Me cuesta mucho tirar acordes como SI (y toda disposicion de dedos parecida), sobre todo arriba del traste 6. Y si tengo q mantener un tema con esos acordes, no solo no me suena del todo bien, sino q encima me duele mucho el dedo pulgar de la mano izquierda (soy derecho).

Aclaro algunas cosas, no practico demasiado el rasgueo, me gusta más puntear, tirar riffs, solos, etc; pero de todas formas no soy un inutil rasgueando, y son solo esos acordes (otros más también, pero ya complicados para la mayoría), los q me complican la vida.

También aclaro q toco sobre la pierna derecha... me dijeron q puede ser ese el problema. Pero no lo veo así, porq la gran mayoría de la gente toca igual y muchos no tienen ese problema.
Por último, mi problema no es necesariamente con la cejilla (creo), sino con poner los 3 dedos ahí juntitos (y eso q no tengo dedos gordos).

Hay algún ejercicio o algo parecido para mejorar ese problema?, porq en internet no encuentro ninguno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 19/08/2008
Para cejillas solo hay una cosa y es practica. Aprendete canciones que tengan acordes de cejilla y de vez en cuando haz arpegios sobre estos acordes de manera que te suenen todas las cuerdas, la que falle pues te dara las pistas de como colocar los dedos, eso si, nunca hacer fuerza porque las cejillas no se basan en eso. Yo creo que todos hemos tenido ese problema, algunos lo solucionan antes y otros tardan mas pero es cuestion de ponerse y descubrir el truquillo por decirlo de alguna manera.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 20/08/2008
Es eso, cuestión de práctica, y aunque muchos guitarristas tocan sobre la pierna derecha, la posición correcta es sobre la izquierda, un poco levantada de hecho, con la pala a la altura del hombro. Cuando adquieras técnica, entonces ya puedes ir probando otras posiciones, pero siempre conservando un elemento clave: que te resulte cómodo.

Sobre lo del dolor del pulgar, a mi también me pasa en ocasiones cuando toco durante mucho tiempo en los primeros trastes y acordes complicados que no haya practicado mucho, porque aplicas más fuerza de la que es necesaria. Pero ya irás "optimizando" la técnica. Eso sí, no esperes a que te duela mucho la mano, para, descansa, toca otro tipo de cosas y luego vuelves a ello, no fuerces o te lesionarás y entonces si que no vas a tocar ningún acorde :|

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo