Si sale... un Tremolo!

  • 1
novalido
#1 por novalido el 09/10/2007
Amigos, me mando a hacer un tremolo...

Hoy me levante con ganas!
En este momento estoy yendo a comprar los componentes.

Como recien, si, recien empiezo con esto, necesitaria su ayuda, por favor, asi sale lo mas rapido posible...

Tengo Camara, asi que de ser posible (de terminarlo) subo el tutorial...

les dejo la PCB con los componentes asi ya la ven, para que me saquen unas dudas, repito... nose nada de esto, pero no me molesta mandarme, se que es un foro colaborador (estoy desde el anterior) asi que ojalá me ayuden a terminar este post como se debe.

Imagen no disponible


Un saludo a todos... :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 09/10/2007
Ese trémolo es el Pulsar Tremolo que hay en tonepad, allí lo tienes fácil para poder imprimir la placa directamente.
Cualquier ayuda que necesites, por aquí estaremos ;)
Salu2.
Subir
luismars
#3 por luismars el 09/10/2007
Venga novalido, suerte, la verdad es que empiezas fuerte.

Ánimo!
Subir
novalido
#4 por novalido el 10/10/2007
Conguito escribió:
Ese trémolo es el Pulsar Tremolo que hay en tonepad, allí lo tienes fácil para poder imprimir la placa directamente.
Cualquier ayuda que necesites, por aquí estaremos ;)
Salu2.


Perfecto, gracias Conguito, será de alli entonces que me lo habran conseguido!:D

Bueno, les cuento que consegui mas de la mitad de los componentes..., son varios.. pero en la zona donde me movi no pude conseguir mas :mad:

Trataré de tenerlos lo antes posible asi comienzo con esto!


Un gran abrazo!

si, revise los componentes y son los mismos...

con suerte tendre el resto en unos dias... piazzolla me calma...
Subir
trino
#5 por trino el 10/10/2007
Vamos a ver qué tal queda cuando lo termines y cómo suena...

Suerte :saludo:
Subir
pedalero
#6 por pedalero el 21/10/2007
novalido escribió:
Amigos, me mando a hacer un tremolo...

Hoy me levante con ganas!
En este momento estoy yendo a comprar los componentes.

Como recien, si, recien empiezo con esto, necesitaria su ayuda, por favor, asi sale lo mas rapido posible...

Tengo Camara, asi que de ser posible (de terminarlo) subo el tutorial...

les dejo la PCB con los componentes asi ya la ven, para que me saquen unas dudas, repito... nose nada de esto, pero no me molesta mandarme, se que es un foro colaborador (estoy desde el anterior) asi que ojalá me ayuden a terminar este post como se debe.

http://thumbnails.imajr.com/diy_335067.JPG


Un saludo a todos... :aplausos:


***************************************
Acabo de terminarlo el PULSAR de TONEPAD pero no funciona :(
Los transistores y el CI son los correctos, pero no funciona, no es el primer pedal que hago, de hecho me hice el Mutron III y el Meatball y ambos funcionan 10 puntos pero este que parece sencillo no anda. Tengo ciertas dudas con el circuito, no parece que el PCB esté igual que el circuito, no se a alguien le pasó algo similar? alguien lo hizo?
Saludos y gracias!
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/10/2007
Encontré esto,

Imagen no disponible

Hay 28 que dicen que le funciona tal cual está la pcb, dos dicen que hay que hacer esa correcion de ahí arriba que mejora el resultado, ¿no será que pusiste los transistores al revés?

:saludo:
Subir
pedalero
#8 por pedalero el 21/10/2007
Yo hice esa modificacion y no pasa nada, los transistores que tengo son los originales 2N5088 y los puse tal como el PCB indica, en mis transistores viene indicado EBC (emisor-base-colector) vistos de frente (o sea la cara plana) con lo que estimo no hay dudas de que estan bien... También reemplace el capacitor de 4.7 microfaradios por uno NO-Polarizado de 2.5 microfaradios que tenía, no obstante sigue sin funcionar... ya no tengo idea que pueda ser, incluso cambié el TL072 por otro y nada...
alguna otra idea? :(.
Gracias de todos modos por buscar y publicar esa modificación!!
A mi también me parecía que el PCB no concordaba con el circuito, y creo que los que dicen que les anda están obviando que tuvieron que retocar ese detalle... ;).
Subir
pedalero
#9 por pedalero el 22/10/2007
Solucionado!!!
Detallo:
1) el arreglo del circuito impreso es correcto, asi es como funciona el PULSAR con ese retoque, que hace realmente efectivo el cambio entre la onda triangular y la cuadrada.
2) el transistor Q3 está MAL en el circuito y en la serigrafía del PCB, para que funcione hay que permutar el colector por la base, o sea si tenés el ORIGINAL 2N5088 lo tenes que poner mirando para el otro lado.
ATENCION: El resto de los 2N5088 van como indica el serigrafiado!!!
3) para evitar ruido pop pop pop yo usé un capacitor de 3.3uf de tántalo en polarización normal, no invertida y anda muy bien, con uno de 10uF es aun mas suave pero las ondas son menos intensas y el tremolo no tiene tanta gracia...
4) los valores comerciales de las resistencias andan OK, no es necesario usar las de 200K (usar 220K) o 30K (usar 33K) o 1K1 (usar 1K o 1K5 o 1K2) y funciona OK.
Eso es todo. Sería bueno que todo esto esté documentado en pisotones.com asi se ahorran un buen dolor de cabeza todos los que intenten hacer este tremolo PULSAR de electro-harmonix que suena realmente muy muy bien!!.

Abrazos y gracias a todo aquel que intentó darme una mano! ;)
nos vemos! :).
Subir
frasco
#10 por frasco el 22/10/2007
Gracias pedalero por el aviso.

¿Lo sacaste de tonepad o de pisotones? creí entender que de tonepad pero ahora al final citas a pisotones y no sé a que atenerme.

+1 por la moslestia de contarnoslo

:saludo:

Pd.- ¿unas fotitos y unas muestritas de audio para animar al personal? ;)
Subir
pedalero
#11 por pedalero el 22/10/2007
Creo que el título responderá tus dudas... :)
Comencé con PISOTONES pero al ver los problemas fui directo a TONEPAD, aun así no podía resolverlos hasta que comencé a dar vueltas los transistores, en fin un engorro pero salió.
Acabo de terminar de mecanizar y pintar la cajita de aluminio, un verdadero dolor de bolas por que el que la diseñó se nota que nunca hizo un pedal, en fin, pasó el dolor... Asi es que mañana calculo la tendré lista y con gusto publicaré fotos internas, externas y algunos mp3 para alentar a la muchachada :D.
Suena muy muy lindo el bichito, asi que se los recomiendo, y ahora que están estos "mocos" aclarados, realmente hacerlo es cosa de 1 solo día.
Si en 3 días no publiqué nada tirame de las orejas asi lo hago por favor!!
Abrazotes!
Subir
1
felipe_edgr
#12 por felipe_edgr el 05/11/2007
Hola a todos.. les cuento q tambien arme el pedal y funciona..pero el problema es que al accionar el efecto el volumen baja considerablemente, llegando a molestar.. si alguien conoce una solucion a este problema porfavor diganme que hacer :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo