Si te quieres pillar un ampli y eres novato lee este post

mansillajavier
#1 por mansillajavier el 27/03/2008
Buenas a quien quiera oirme.

Hace una semana decidí comprarme un amplificador para tocar con mi grupo. Siempre he tocado con un Samick de 15 euros (perdón vatios) y quería algo más decente.

Supongo que muchos de vosotros (ya seas nuevos del todo o nuevos por lo menos en esto del mundo de los amplis) acudis como yo a este foro en busca de ayuda, ya que os han dicho que en internet son mucho más baratos (descaradamante cierto) y no sabeis que os puede ir mejor.

Yo os voy a aconsejar varias cosas. No os voy a convencer de que el ampli patatín es la hostia y es lo mejor que las bazofias de X, Y y Z... Pero no lo voy a hacer por que por mucho que me guste el mio creo que cada uno tiene unos gustos. Haceos a la idea de que si dentro de la gama de amplis de 300 euros habrá en el mercado unos 50, 100 o más... es por que a ese precios e venden todos!! Y si la gente paga 300 euros por un ampli es por que le gusta, así que no hay amplis peores ni mejores. Es una cuestión de precios, de lo que estés dispuesto a pagar y sobre todo, de gustos.

Estas opiniones no son gran cosa pero por lo menos son básicas a la hora de pillarte un ampli. Con quien no este convencido estoy dispuesto a debatirlo.

1. Lo primero es lo primero. NO TE LIES CON LOS CONSEJOS SOBRE LO MEJOR QUE ES UN AMPLI CON RESPECTO A OTRO que te de la peña. Yo agradezco mucho la ayuda desinteresada que me han brindado en este foro, pero sinceramente creo que para gustos están los colores. He leido maravillas de los fender, y cosas horribles, lo mismo de los marshall... estaba hecho un lio.Sobre cada modeo de ampli vas a tener detractores y amantes aferrimos. Al final con eso lo que tienes es un cacao impresionante.

Yo opino que lo primero es que existe un precio, que está puesto por algo. Esto es un mercado libre y si algo es más caro siempre es por algo. no obstante lo más importante es que pruebes los amplis siempre que puedas: ve a las tiendas de tu ciudad y pruebalos, no te cortes. Si vas a gastar parte de tus preciados ahorros necesitas asegurarte que lo que compras te gusta. ¿Que no puedes probarlos por que vives en Villaconejos de la sierra? Pues mira videos en el you tube y hazte a la idea.

2.La potencia no es calidad. Solo es potencia. Si vas a tocar en tu casa no tiene sentido que te pilles algo más de 15 vatios. Nunca lo vas a poner a tope. Yo con mi ampli samick de 15 watios, que era una porquería, nunca pude subirlo más del 5.

Para tocar en grupo en plan amateur, rollo ensayar en un garaje, necesitas 50 vatios. Más tal vez no venga de más, ya que 50 esta justito,pero si no vas a sacar el ampli de tu garaje es tontería. 50 sobran (además si tiene váluvlas podrás sacar su máxima cualidad al ponerlo a tope) Yo dudaba en pillarme 100 watios, y al final por ahorrarme 150 euros de diferencia entre el ampli de la misma serie y el que tengo, me pille uno de 50. Y no me he equivocado.El otro guitarra tiene 100 watios. Esta bien, pero nunca pasa del 4 en el volumen.

Si te planteas en ampli para algo más entonces si sería recomendable 80 -100 watios.

Cada ampli tiene sus cualidades. Los fender el clean, los line-6 la innovación y sus gamas de sonidos, los peavey la distorisón metalera, los marshall su inconfundible sonido rockero...

A cada uno le molan unas cualidades...

Y una cosa más, recomiendo las tiendas thomann, musik-producktiv, y musicstore en internet. Son las más baratas del mercado (canteo de diferencia). Buscalas en google pero sobre todo compara precios entre ellas... diferencian mucho entre si.

Un saludo y ánimo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablocaster
#2 por pablocaster el 27/03/2008
Yo solo añado que si los 50 vatios son de válvulas, son muuuuuuuchos vatios.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 27/03/2008
Bueno, esta muy bien eso que pones, puede dar una idea de por donde empezar... pero realmente creo que hay cosas que son interesantes saber.

Cuando te metes a un foro, hay mucha gente que opina.. de hecho, opina todo el mundo que quiere... Asi que te puedes encontrar con mucha paja..

pero cuando frecuentas un foro, enseguida sabes quien sabe y quien no... si quiero algo sobre pedales, pues me fio mas de la respuesta de comatorium que de la que me de alguien que no conozco de nada...

de todas formas, en cuanto a que si unos amplis son mejores que otros, no hay duda... no es solo cuestion de gustos.

a unos oidos inexpertos, o mas bien a unos dedos sin muchas horas de vuelo, puede parecerle que todo suena bien, pero cuando llebas tocando unos añitos y has provado bastante equipo, sabes que suena bien y que no suena bien, aunque luego te guste mas o menos el sonido...

Alguien escribió:
Cada ampli tiene sus cualidades. Los fender el clean, los line-6 la innovación y sus gamas de sonidos, los peavey la distorisón metalera, los marshall su inconfundible sonido rockero...


Esto exactamente es de lo que personalmente no me fiaria...

lo mejor esta claro que es provar un ampli, pedir opiniones y decidir.

pero tener claro, que no todos suenan bien... puede gustarnos un sonido mas que otro, pero la respuesta, el tono, el ruido de fondo, la presencia... son cosas que no todos los amplis tienen por igual..
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 27/03/2008
Y que a iguales precios no hay la misma calidad ni los mismos extras, por decirlo de alguna forma. Hay que ver lo que incluye ese ampli (efectos, pedal conmutador, etc.).

Si, todos se venden, pero unos más, otros menos, y por razones distintas. Una marca muy conocida tiende a aprovecharse de su nombre adquirido con sus amplis de bandera para vender los básicos con peor calidad. Algunas marcas no tan conocidas hacen mejores amplis digamos de gama baja con menor precio. Y es así porque no tíenen un gran ampli que les de la fama y el nombre de los asentados de siempre. Por eso tíenen que competir con mayor calidad.

Tampoco se debe generalizar: Fender es tal, Marshall es cual, Peavy es pascual. Dentro de la misma marca tíenen muchas líneas de productos y con grandes diferencias.

Es importante empezar pensando para que queremos ese ampli. Qúe música queremos hacer, con que guitarra, en donde vamos a utilizarlo, el nivel actual del comprador, no hay un ampli para todo y para todos, no existe la panacea.

Y lo que si es muy cierto es que al final la decisión la debe tomar el comprador.

Si entras al foro a preguntar es porque tíenes dudas.

De las contestaciones que te den debes tratar de discernir la paja del grano.

Pero puedes sacar dos o tres ideas, y te pueden encaminar hacia lo que buscas.

De las indicaciones de dos o tres amplis que te puedan dar luego tu elije lo que más te convenza.

Al final, lo peor (o no) es que estarás contento con tu equipo una semana a lo sumo, y ya estarás pensando en "algo más" o "algo distinto". Pero eso es así siempre.:D

Y el gran consejillo: siempre que puedas, pruebalo antes.:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 27/03/2008
metillico, mas claro agua.
Subir
frasco
#6 por frasco el 27/03/2008
No está falto de razón el señor mansilla :ok:

Los gustos son como los culos :D cada uno tenemos el nuestro.

Yo recomendé a un amiguete un line6 spider porque me gustaba y me hizo caso... ahora a él no le gusta porque no encuentra su sonido.

¿es malo el spider? supongo que no, pero es malo para mi amiguete.

Yo fui a regalarle un fender chiquitín a mi sobrina... buscando el limpio ¿que limpio? era todo ruido...
Eso es malo para todos ¿no?
Si de un ampli los efectos suenan a plástico sonará a plastico para todos ¿no? puede que a alguien le guste lo plasticoso.

También probé una fender mexicana en un vox "tecnotronic" :p y por más que el tipo me dijo lo bueno de aquel ampli terminé no comprándome la guitarra porque todo era ruido de masa en aquel ampli.

Cuando alguien dice si tal cosa es buena o mala será que lo ha probado, pero no porque no le guste, sino porque ha encontrado defectos que lo hacen malo para todo el mundo... si dice que es malo simplemente porque no le gusta, le está haciendo un flaco favor al compañero.

Pero por otro lado tendemos a convertir en verdad lo que pensamos.

Las epis son una mierda ¿cantas veces lo hemos ecuchado? ¿una mierda comparándo con qué? porque si pones una epi al lado de una squier del mismo precio ¿en qué falla la epi? en nada. Ahora si la pones al lado de una gibson....

Sin embargo por el mismo precio hay guitarras mejores y peores...

No nos engañemos... la yamaha pacifica 012 es una mirdecilla, pero por ese precio es mejor que una squier affinity...
por tanto las squier son malas, pero la yamaha no ha dejado de ser una mierdecilla...

¿entonces porque recomendamos la pacifica si sigue siendo una mierdecilla? Porque detectamos que el que nos pregunta se va a comprar una guitarra de esa gama y puestos a elegir...

En fin... que los consejos valen lo que valen... y son para quien son... entonces llega uno que ha leido a un preboste decir que tal modelo es peor que tal otro y va y lo suelta a un usuario que no está en las mismas condiciones que aquel al que respondió el preboste y ya la tenemos liadas... que si las apis son malas, que si las squier no se pueden comprar y que la buena es la pacífica... como si no hubiera epis y squier que tumban a la dichosa pacifica.

ni todas las squier son affinitys, ni todas las yamahas son la 412, por eso...
cuidado con los consejos que damos... y mucho más con los que recibimos.

:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 27/03/2008
¿Que agua? ¿Solares, Lanjarón, Solán,Fontvella? porque cada una tiene su rollito...si quieres estar sobrado de Sodio el Lanjaron, si quieres ser un Cantabrón Solares...... :risa:
Subir
lagar1977
#8 por lagar1977 el 27/03/2008
Tenéis todos razón, para gustos los colores.

Probar y elegir lo que más os guste. Eso si, válvulas o transistores y qué tipo de música y para qué se va a usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo