Si quieres montar una pedalera te presto una idea.

Metillico
#1 por Metillico el 30/09/2008
PROYECTO PEDALERA METILLICO SIGNATURE

Pues aquí os dejo un prototipo de pedalera que he empezado a desarrollar, pero que no voy a llevar a cabo. Tal vez le sirva a alguien para aprovechar la idea.:no_lo_se:

No tenía muy claro si poner esto en el foro de taller o en el de pedales, porque lo que pretendo mostrar es la “idea”, y no un trabajo en si. Pero bueno, creo que aquí estará mejor.:)

El caso es que he estado dándole vueltas a la fabricación de una plataforma para poner mis pedales.

Como yo en principio no voy a usar muchos, no voy a necesitar algo tan grande.

Esto es un proyecto para aquellos que vayan a utilizar bastantes pedales.

Lo que yo he visto es que en grandes pedaleras que llevan dos hileras de pedales, los de la hilera más alejada del pie son difíciles de pisar, pues estorban los pedales de la hilera más cercana.:|

La solución que yo he buscado pasa por elevar estos un poco.:)

Se podría hacer un pequeño escalón y poner esos pedales algo más elevados. Eso lo he visto en pedaleras profesionales, tipo Pete Cornish, sobre todo.

El inconveniente viene a la hora de transportarlos, pues se aumenta el volumen que ocupa dicha pedalera.:|

El diseño que yo he hecho puede sufrir muchas modificaciones a gusto de consumidor, pero la idea es lo que me parece más importante, pues es algo que nunca he visto.

Lo primero que hice fue calcular las dimensiones necesarias.

Para ello, dejé un tamaño suficiente en la zona inferior para que entrase un wha o un pedal de volumen, que suelen ser los más largos.

Básicamente mi idea consistiría en meter en la parte baja el footswitch del ampli, afinador y pedales que irían conectados antes del previo (wha, volumen, overdrive, distorsión, etc.) y en la parte de arriba los efectos que pasan por el loop de efectos (chorus, delay, etc.). El alimentador de los pedales podría ir tanto arriba como abajo.

Bien, esto sería el prototipo.

58b806914441b7e484e8caae9c1e4-273158.jpg

Como veis, al estar la fila más alejada del pie más elevada, se pueden pisar estos pedales sin tocar accidentalmente los de la fila inferior.:)

201d8b1116ddf0838475303a1efc5-273158.jpg

Vereis que están bastante altos. La elevación es un poco mayor a la altura de los pedales.

En principio no sería necesario elevarlos tanto. Con la mitad de altura sería suficiente.

La razón de para darle esta elevación es porque la plataforma superior no será fija, sino que se puede bajar a la hora de transportar la pedalera, quedando todos los pedales a la misma altura. De esta forma el volumen ocupado será el mismo que si no llevase la plataforma elevadora.:ok:

7b1fee819688acf7fc55576b87d4d-273158.jpg

Aquí vemos como tirando hacia atrás de la plataforma (que en un proyecto definitivo podría estar asegurada con velcro) entraría en el interior del hueco.

2ff471062fb5d39c4dab05faf3e3b-273158.jpg

:1f6c620af4c661df1665198240d21-273158.jpg
Ahora solo quedaría poner la tapa.

Para ello, aprovechamos los laterales de la plataforma elevadora.

31f2a1c851a9557fc58458634d9bd-273158.jpg

Y así queda una vez tapado.

8770061481c72f801036c29d62865-273158.jpg

Bien, he de decir que en este material la cosa pesa mucho.:| Una vez que se le metan los pedales los va a transportar Rita la cantaora, Tarzán y su p.m.:risa:

En caso de que alguien trate de hacer algo así, debe pensar antes de nada los pedales que va utilizar, para sacar las medidas.

El cuadro de plataforma elevadora podría no ocupar toda zona superior, dejando un sitio para el wha. De esta forma la zona inferior podría ser más estrecha, al ocupar el wha las dos zonas.:)

Hay que dejar sitio para las conexiones de los cables, sobre todo las que van en los frentes de los pedales.

Naturalmente se pueden hacer múltiples variaciones en la forma de elevar los pedales. Yo he ideado varías formas de subir los pedales, con bisagras e incluso se podría poner un motorcillo, con pistones hidráulicos y mando a distancia, para los más mataos.:risa:

El material de construcción habría que buscarlo lo más ligero posible.

Yo posiblemente lo habría hecho en aluminio. Tenía pensado comentarselo a una gente que conozco que tíenen plegadora, aunque no se si se podría hacer algo así.:no_lo_se:

También pensé en utilizar unas placas de PVC. Es muy ligero, pero el resultado no será tan consistente.:)

Naturalmente, habría que pegarle en el interior un fieltro para pegar los velcros y meterle unos cierres a la tapas, unos refuerzos en las esquinas, y unos pies de goma para apoyar en el suelo.:ok:

Opcionalmente, se me había ocurrido conseguir un enrollacables (o como se pueda llamar) de una vieja aspiradora para recoger el cable del alimentador.:D

Y bueno, si se me ocurre algo más, ya os diré.

Igual debería haber patentado la idea, pero no tengo tiempo, así que lo vamos a dejar como hardware libre.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 30/09/2008
Buen invento...yo toco con pedalera,pero esto es muy interesante puesto que incluyo dos pedales aparte.
Chapó!!!:aplausos:
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 30/09/2008
esta muy bueno, aunque me parece muy exagerada la altitud que le has dejado
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/09/2008
El desarrollo del prototipo :D un poco "miser" ;) pero la idea es cojonuda.

:saludo:
Subir
1
Metillico
#5 por Metillico el 30/09/2008
Miser total, frasco:D
La cosa se quedó en eso, un proyecto.

thaizir, la altura es necesaria para que los pedales quepan totalmente dentro.

Pero si te gusta la idea, tu adaptala a tu gusto, que de eso se trata.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo